Home / DEPORTES / BEISBOL / Álvarez da 2 HR’s y empuja 5; Uribe, Franco y Ramírez jonronean

Álvarez da 2 HR’s y empuja 5; Uribe, Franco y Ramírez jonronean

Pedro AlvarezBALTIMORE.- Matt Kemp contribuyó con un doblete durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada contra el bullpen de Baltimore, y los Padres de San Diego doblegaron el martes 10-7 a los Orioles.

San Diego se sobrepuso a una estupenda actuación del dominicano Pedro Álvarez, quien disparó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras.

Kemp totalizó cuatro hits, mientras que Derek Norris pegó un cuadrangular por los Padres, colistas de su división, que han rayado al menos cinco veces en seis juegos seguidos, algo que no conseguían desde 2011.

San Diego perdía por 6-3 antes de que todos los integrantes de su alineación desfilaran por la caja de bateo en el séptimo capítulo. Kemp comenzó todo con un doble ante Mychal Givens (5-1), quien no pudo retirar a ninguno de sus cinco rivales.

Después de que Givens expidió un boleto a Norris con la casa llena, Oliver Drake efectuó un lanzamiento descontrolado para que entrara la carrera del empate, antes de que el panameño Christian Bethancourt pegara un rodado remolcador.

Kevin Quackenbush (5-3) se llevó la victoria con un inning de relevo sin admitir anotación, y el dominicano Fernando Rodney sacó cuatro outs, con lo que aportó su 15to salvamento.

Rodney retiró a Adam Jones con las bases llenas en el octavo episodio, cuando la pizarra estaba 7-6.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-2 con una anotada. El panameño Bethancourt de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 5-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Francisco Peña de 2-0 con una anotada.

Uribe y Ramírez jonronean

CLEVELAND — Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables y los Indios de Cleveland doblegaron el martes 6-0 a los Rays de Tampa Bay para hilvanar su quinta victoria seguida.

Kluber (7-7) sólo había permitido un hit hasta la novena entrada, cuando Brad Miller y Evan Longoria conectaron sendos sencillos con un out. El serpentinero retiró a sus últimos dos rivales para lograr la tercera blanqueada en su carrera.

En su apertura anterior, Kluber había aceptado ocho anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, así como nueve hits en cinco entradas ante los Reales de Kansas City. El derecho, galardonado con el Cy Young en 2014, recetó esta vez nueve ponches y expidió un par de boletos.

El dominicano Juan Uribe pegó de jonrón por cuarto juego en fila — un garrotazo solitario en el octavo capítulo. Su compatriota José Ramírez sacudió un cuadrangular de dos vueltas también en la octava entrada.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron su décimo encuentro consecutivo en el Progressive Field.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Uribe de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Marte de 4-3 y Canó de 2-2

DETROIT — Mike Avilés rompió el empate mediante un sencillo dentro del cuadro en el octavo inning, y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 4-2 a los Marineros de Seattle.

Kyle Seager bateó un jonrón de dos carreras ante Justin Verlander en el sexto capítulo para que los Marineros tomaran la ventaja por 2-0. Sin embargo, Detroit rayó una vez en la sexta entrada y otra en la séptima, con lo que igualó la pizarra.

En el octavo inning, con dos fuera, Avilés pegó un rodado lento por la línea de la inicial y los Marineros no pudieron realizar jugada alguna.

James McCann añadió un elevado de sacrificio que colocó el encuentro en 4-2 y el venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno episodio para llegar a 20 salvamentos en 22 oportunidades.

Bruce Rondon (2-0) resolvió el octavo capítulo sin aceptar anotación para llevarse el triunfo.

James Paxton (1-3) cargó con la derrota, al admitir cuatro carreras y 11 hits en siete innings y dos tercios. Dio tres boletos y despachó cinco ponches.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 2-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-0, Ketel Marte de 4-3.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada

Franco de 5-2, HR, 2 anotadas y 4 producidas.

MINNEAPOLIS — Kurt Suzuki bateó de 5-4, incluido un jonrón de dos carreras, y estableció la mejor cifra de su vida con seis remolcadas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el martes 14-10 a los Filis de Filadelfia, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Trevor Plouffe disparó un triplete de dos carreras durante un ataque de cuatro rayitas en el primer inning ante el abridor Aaron Nola (5-7). Brian Dozier se fue de 5-3 con dos impulsadas y los Mellizos superaron por cinco carreras la mayor cantidad que habían anotado en esta campaña.

El dominicano Maikel Franco empujó cuatro carreras por los Filis, incluido un jonrón de tres vueltas durante un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo ante Michael Tonkin. Así, Filadelfia se acercó a 11-10.

Sin embargo, el doble de dos carreras de Suzuki en la parte baja del inning fue la pieza clave en un ataque de tres rayitas para que los Mellizos volvieran a ampliar la delantera.

Buddy Boshers (2-0) relevó a Tyler Duffey y lanzó dos entradas para embolsarse el triunfo.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con dos anotadas, Andrés Blanco de 5-0, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Franco de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1 con una anotada y una producida.

Astros dejan tendidos a Angelinos

HOUSTON — Carlos Correa conectó un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada, y los Astros de Houston remontaron para superar el martes 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Huston Street (2-1) permitió que las bases se llenaran con dos boletos y un sencillo dentro del cuadro. Con cuenta de 3-2 y sin outs, Correa encontró un lanzamiento y depositó la esférica entre el prado derecho y el central, para que anotaran George Springer y el venezolano Marwin González.

Houston mejoró a un récord de 36-36. Llegó a la marca de .500 por primera vez desde el 6 de abril, cuando estuvo en 1-1.

Correa pegó su segundo jonrón en dos juegos, con lo que redujo la diferencia a 2-1 en el quinto acto.

Luke Gregerson (1-1) resolvió de manera perfecta el noveno capítulo y se llevó la victoria.

C.J. Cron sacudió su primer cuadrangular desde el 31 de mayo y el sexto de la temporada en el cuarto inning. Así, los Angelinos tomaron la delantera por 2-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos González de 2-1 con una anotada, José Altuve de 4-1, Valbuena de 2-1. El boricua Correa de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.

Rojos doblegan a Vigilantes

ARLINGTON, Texas — Jay Bruce bateó un jonrón de tres vueltas, Zack Cozart contribuyó con otro bambinazo, además de un triple de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el martes 8-2 a los Vigilantes de Texas, que vieron cortada su mejor racha de la temporada.

Cincinnati ganó el primero de dos juegos de esta serie de interligas ante los Vigilantes, que habían triunfado en siete compromisos seguidos. Además, Texas había ganado 10 series en forma consecutiva.

El abridor Colby Lewis (6-1), quien había tenido el mejor comienzo de una temporada en su carrera, sufrió su primera derrota. Se marchó después de cinco innings, con un calambre en el brazo derecho.

Lewis permitió que tres de los primeros cuatro bateadores se embasaran. Bruce conectó su 16to jonrón de la temporada.

El derecho de 36 años cumplió su primera apertura desde que lanzó un juego perfecto hasta la octava entrada y un sin hit hasta la novena ante Atléticos de Oakland, en una victoria de los Vigilantes por 5-1.

Anthony DeSclafani (1-0) permitió cinco hits y dos carreras en siete innings, con un boleto y seis ponches, en lo que fue su tercera apertura.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 1-0, Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 2-0.

Medias Blancas derrota a Medias Rojas

BOSTON — Chris Sale se convirtió en el primer pitcher en sumar 12 triunfos en esta campaña y empató la mejor marca de su vida, al recetar nueve ponches en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Tim Anderson abrió el encuentro con el primer jonrón en su vida, Todd Frazier sacudió su vigésimo bambinazo en la temporada y David Robertson logró su 18vo rescate por los Medias Blancas, que hilaron victorias consecutivas apenas por segunda vez en junio.

Sale (12-2) laboró siete capítulos, en los que toleró cuatro hits y dio un boleto. Chicago tuvo la ventaja durante todo el encuentro después de que Anderson disparó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, al primer lanzamiento de Clay Buchholz (3-7), en lo que fue el retorno del derecho a la rotación de Boston tras pasar alrededor de un mes en el bullpen.

Adam Eaton disparó un doble al segundo lanzamiento de Buchholz, y anotó más tarde, en un elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera.

Por los Medias Blancas, el cubano Jose Abreu de 4-1. El dominicano Cabrera de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-1, Avisaíl García de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Marco Hernández de 1-0.

D’Backs vencen a Azulejos

TORONTO — El cubano Yasmany Tomas y Peter O’Brien dispararon sendos jonrones, Patrick Corbin lanzó seis innings y un tercio con solidez, y los Arizona Diamondbacks se impusieron el martes 4-2 a los Toronto Blue Jays para enhebrar su quinta victoria consecutiva.

Los Azulejos dejaron varados a siete corredores y desaprovecharon una buena salida de Marco Estrada (5-3). El derecho mexicano limitó a los Diamondbacks a dos imparables y recetó ocho ponches en seis innings, en los que regaló tres boletos y recibió tres carreras limpias.

El lanzador de 32 años es el primero desde al menos 1893 que admite cinco hits o menos en seis entradas o más durante 11 aperturas consecutivas.

Corbin (4-6) mejoró a una foja de 4-1 como visitante, permitiendo dos hits y ocho hits diseminados en seis episodios y un tercio.

Daniel Hudson se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Los Diamondbacks disputaron apenas el cuarto compromiso de su historia en Toronto, donde no jugaban desde 2004. Mejoraron a una foja de 21-14 como visitantes en esta campaña, que contrasta con el 13-25 registrado en casa.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 2-0 con una anotada. El cubano Tomás de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1. El dominicano Edwin Encarnacion de 4-0.

Rockies derrotan a Yankees

NUEVA YORK — Charlie Blackmon inauguró el encuentro con un bambinazo y luego logró otro jonrón solitario, para que los Rockies de Colorado derrotaran el martes 8-4 a los Yankees de Nueva York.

Nolan Arenado llegó a 21 vuelacercas en la campaña, con lo que es líder de las mayores.

Una semana después de totalizar 19 carreras y 28 imparables para barrer en dos juegos a los Yankees en el Coors Field, Colorado volvió a conectar la pelota. Fue la primera visita de los Rockies al Yankee Stadium desde 2011.

Arenado pegó tres imparables y produjo tres carreras para llegar a 60, la mayor cifra de la Liga Nacional. Blackmon anotó tres veces, en tanto que el venezolano Carlos González y DJ LeMahieu sumaron tres inatrapables cada uno.

En total, Colorado bateó 15 hits.

Chad Bettis (6-5) superó al dominicano Iván Nova (5-5) por segunda ocasión en una semana. Bettis permitió dos carreras limpias, empató la mejor marca de su vida con ocho ponches y dejó el encuentro con una ventaja de 8-4.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Atléticos vencen a Cerveceros

OAKLAND, California — Yonder Alonso rompió un empate con un sencillo con dos outs en el séptimo inning, Marcus Semien siguió con un triple de dos carreras y los Atléticos de Oakland aguantaron para imponerse el martes 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Semien y Jed Lowrie lograron tres hits cada uno, mientras que Stephen Vogt y Danny Valencia sumaron dos hits cada uno para los Atléticos, que ganaron su segundo juego de cinco encuentros de interligas esta temporada.

Vogt firmó un triple en el primer turno al bate ante el relevista Will Smith (1-2) y Valencia avanzó gracias a un error del campocorto Jonathan Villar. Después de que Vogt fuera eliminado en el plato en un rodado y Billi Butler acabara ponchado tras no batear el último lanzamiento que vio, Alonso pegó un sencillo ante Michael Blazek para remolcar a Valencia.

Semien, que tuvo tres hits y tres remolcadas, logró entonces un triple en un lanzamiento de 1-2 para poner a los Atléticos 5-2 arriba.

Sean Doolittle (2-2) retiró a tres bateadores para la victoria. Ryan Madson lanzó el noveno para su 13er salvamento.

Por los Cerveceros, el dominicanos Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes