Home / ACTUALIDAD / Jefe PN trata de localizar agentes “desaparecidos”

Jefe PN trata de localizar agentes “desaparecidos”

mayor general Nelson Peguero ParedesSANTO DOMINGO, R.D.- Diez meses y 18 días después de ser designado jefe de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, aún desconoce el paradero de más de 2 mil agentes de la institución, pero promete que lo encontrará.

Peguero Paredes dijo hoy que no le preocupa “el disgusto” que pueda ocasionar la localización de esos agentes, que se desconoce dónde están asignados.

En ese sentido, Peguero expresó que van a medir a todos con la misma vara.

Se recuerda que el Jefe de la Policía detalló que de los 38,000 agentes, 4,000 son asimilados, 11,000 están asignados a diferentes departamentos de la institución, 2,300 no se sabe dónde están, 2,000 están asignados a generales y funcionarios y más de 3,000 cumplen funciones en áreas que no especificó.

Peguero Paredes, quien admitió que hay una gran cantidad de agentes que no trabaja en labores policiales, explicó que la media mundial establece que los países deben tener 250 policías por cada 100,000 habitantes, pero eso varía a partir de los índices de criminalidad de cada país.

Peguero Paredes habló del tema luego de la firma de un acuerdo entre la Jefatura de la Policía Nacional y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se comprometen a ejecutar proyectos y actividades conjuntas.

El acuerdo fue suscrito por el mayor general Nelson Peguero Paredes y el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera.

El jefe policial destacó que para la institución, el convenio es una gran oportunidad de avance en materia educacional, ya que en estos momentos se desarrolla un programa estratégico para capacitar a los miembros policiales al más alto nivel en áreas de interés para la uniformada.

Mientras que el padre De la Cruz Baldera señaló la importancia de la educación y la transformación del individuo, y consideró que el acuerdo es un paso de avance en el cambio de imagen que se realiza en la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes