Home / ACTUALIDAD / Mondesí se desliga de acusaciones de corrupción

Mondesí se desliga de acusaciones de corrupción

MondesiSANTO DOMINGO, R.D.- El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, negó hoy tener responsabilidades en las alegadas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de esa ciudad, como informara la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

A su llegada a la Suprema Corte de Justicia de San Cristóbal para comparecer ante Guerrero Pelletier, Mondesí se desligó de las acusaciones, aunque dijo que si es culpable, que le condenen.

“No tengo necesidad de tomar dinero. Si soy culpable, que me culpen y soy inocente que me dejen tranquilo”, expresó el edil a los periodistas.

Los primeros investigados por supuestas anomalías relacionadas a corrupción administrativa reportadas desde hace algún tiempo, y que están siendo investigadas, son Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, y Raúl Mondesí.

Laura Guerrero Pelletier informó hoy que otros alcaldes y directores de distritos municipales serán citados e interrogados por irregularidades durante su gestión

El lunes acudió a la citación de Guerrero Pelletier, Gilberto Serulle.

Dijo tras el interrogatorio de dos horas y media, que todas las acusaciones son mentira, aunque se comprometió a responder por escrito, en un plazo no mayor de 20 días, los cuestionamientos que sobre manejo de fondos en su gestión, le hicieron procuradores adjuntos de la PEPCA.

Las supuestas irregularidades incluyen la asignación de solares a familiares; disposición de bienes del ayuntamiento e involucran además al Contralor y al Tesorero de la alcaldía.

Sobre francisco portes

francisco portes