Home / ACTUALIDAD / Residentes en sector del DN están desesperados por ola de asaltos

Residentes en sector del DN están desesperados por ola de asaltos

asaltoSANTO DOMINGO, R.D.- Residentes en el sector La Paz, del Distrito Nacional, denunciaron que son víctimas de asaltos y robos a todas horas del día y de manera constante.

Se quejaron del aumento de la delincuencia en ese sector.

Dijeron que, a pesar de que la Policía realiza patrullajes en la zona, todos los días ocurren asaltos, mayormente cometido por individuos a bordo de una motocicleta.

Aseguraron que los delincuentes, no solo están despojando de carteras, celulares o cualquier otro objeto de valor a las personas, sino que además roban en algunas residencias.

George Taveras, quien tiene más de ocho años residiendo en la zona, dijo que los delincuentes no tienen horarios para cometer sus fechorías, por lo que pidió intensificar la vigilancia de los policías.

Taveras señaló que en los últimos días varios de sus vecinos han sido víctimas de asaltos.

“Las olas de atracos están a la luz del día por aquí, este problema nos tiene a todos los dominicanos agobiados. Aquí hay patrullaje, pero es muy flojo. Es que aquí están atracando el día entero, en todas las calles del sector La Paz”, explicó.

Asimismo, Reynaldo Rodríguez, quien trabaja en el colmado Central II, dijo que en menos de tres meses el negocio ha sido asaltados tres veces.

Dijo que como medida, han optado por cerrar el negocio a las 10:00 de la noche, ya que si pasan de esa hora, son un blanco fácil para los delincuentes.

Insistió en que hace falta más patrullaje en la zona.

“Por aquí están atracando, en la mañana, de noche, en la tarde, aquí la delincuencia está a todas horas. El otro día en la tarde se tiraron ahí enfrente y le echaron mano a unas personas, a un hombre lo encañonaron y a una mujer le quitaron la cartera y el celular. Aquí en el negocio se han metido dos veces. Lo último fue que se llevaron los galones de agua de ahí afuera”, manifestó.

Mientras que José Santana aseguró que en el sector se cometen entre 10 y 20 atracos diarios y que los estudiantes de la Universidad O&M son los más afectados.
Dijo que a partir de las 3:00 de la tarde es que más robos se cometen.

De su lado, Ramón Alberto López, señaló que a pesar de vivir cerca del Plan Piloto de la Policía Nacional, los atracos son constantes.

Dijo que hace dos meses fue robado en su vivienda y que hasta ahora no ha podido conseguir nada, ya que la Policía no le dio seguimiento a la investigación.
Denunció que los agentes tienen complicidad con los delincuentes.

Sobre francisco portes

francisco portes