Home / ACTUALIDAD / Fiscal del DN afirma Pimentel Kareh recibía sobornos de ejecutivos del Peravia

Fiscal del DN afirma Pimentel Kareh recibía sobornos de ejecutivos del Peravia

Yeni -Pimentel KarehSANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aclaró hoy que el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, no está vinculado directamente con el caso de la quiebra del Banco Peravia, pero dijo que el mismo recibía soborno por parte de José Luis Santoro, ejecutivo de la entidad bancaria de la Unión de Seguros.

“Lo que pasa es que cuando nosotros estamos en la investigación del caso Banco Peavia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, que son los principales ejecutivos y accionistas de Banco Peravia, también eran propietarios de la Unión de Seguros. Resulta que en esa investigación de Banco Peravia sale a relucir el caso Unión de Seguros. En el caso Unión de Seguros sí hay evidencias de Pimentel Kareh, de acuerdo a lo que recabó la Fiscalía del Distrito Nacional y de los que establecen testigos, recibía sobornos de José Luis Santoro”, explicó la fiscal del Distrito.

Sostuvo que el objetivo este soborno era que la Oisoe exigiera a las compañía que ganaban licitaciones compraran sus seguros en la Unión de Seguros, a cambio de recibir un por ciento de cada póliza. Ese porcentaje retornaba a dos personas relacionadas a Pimentel Kareh.

“Es decir, en sí no es relacionado con el Banco Peravia, pero sí se descubre en la investigación del Banco Peravia”, subrayó Reynoso.

Sin embargo, la magistrada entiende que el exfuncionario debe ser procesado y que si se abre una investigación en su contra debe ser amplia y girada en torno al aspecto de corrupción.

Sobre francisco portes

francisco portes