Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna la saca dos veces en juego histórico por jonrones

Ozuna la saca dos veces en juego histórico por jonrones

Marcell-OzunaMIAMI.- Ocho carreras en el juego. Ocho jonrones. Un récord de las Grandes Ligas.

Mark Reynolds logró dos cuadrangulares y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes 5-3 a los Marlins de Miami, en un festival de bambinazos.

”Al calor del juego, uno sólo trata de superar al otro equipo, eso era todo lo que nos preocupaba”, dijo Reynolds.

Trevor Story, Nick Hundley y Charlie Blackmon aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies, que ganaron sólo el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos.

”Ha sido una serie loca… pero necesitábamos ganar este juego y hacerlo con grandes batazos”, comentó el manager de los Rockies, Walt Weiss.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió dos jonrones por Miami, mientras que Giancarlo Stanton conectó uno.

”Esto significó mucho para mí”, destacó Ozuna pese a la derrota. ”Esta fue una de esas noches en las que pude cumplir un sueño”.

Los ocho cuadrangulares que se batearon en el encuentro representaron la totalidad de las carreras. Ello rompió la marca anterior de las Grandes Ligas, que era de cinco.

Asimismo, los ocho jonrones constituyeron la mayor cifra en la historia del Marlins Park, inaugurado en 2012. Cinco de los primeros 13 bateadores del encuentro conectaron garrotazos de cuatro esquinas.

El mexicano Jorge De La Rosa (4-4) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings para llevarse la victoria.

”Sólo cometí tres errores en todo el juego, y fueron los tres jonrones”, indicó De La Rosa.

El dominicano Carlos Estévez resolvió el noveno capítulo para llegar a cuatro salvamentos en seis oportunidades.

Brian Ellington (1-1) fue el derrotado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Peralta da HR y Cardenales ganan

CHICAGO — Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y los Cardenales de San Luis cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo productor, y el mexicano Jaime García (5-6) trabajó hasta la séptima entrada. Con esas contribuciones, los Cardenales recuperaron el buen camino, luego de ser barridos durante una estadía de al menos dos series en casa, algo que no les había ocurrido desde 1983.

Esta fue la primera visita de San Luis al Wrigley Field desde el año pasado, cuando cayó ante los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional.

Seung Hwan Oh sacó cuatro outs y Trevor Rosenthal resolvió con algunos sobresaltos el noveno capítulo para lograr su 13er rescate en 15 intentos.

El receptor boricua Yadier Molina realizó una gran jugada para retirar al novato Albert Almora Jr cuando trataba de anclar en la antesala tras un lanzamiento muy bajo. Jason Heyward elevó un globo con corredores en las esquinas para poner fin al duelo.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una impulsada. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-0. El mexicano García de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una remolcada. El boricua Javier Báez de 3-1.

Segura de 4-2

FILADELFIA.- Shelby Miller lanzó seis innings y dos tercios en forma destacada, Jake Lamb conectó un jonrón de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el lunes 3-1 a los Filis de Filadelfia, para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Miller (2-6) aceptó una carrera y cinco hits, además de recetar cinco ponches en lo que fue su primera apertura desde el 24 de mayo. Se le había incluido en la lista de los lesionados por un esguince en el índice de la mano derecha.

Los Filis tuvieron una foja de 0-6 en casa. Es la primera vez que no ganan durante una estadía de seis juegos o más como locales desde el periodo comprendido entre el 21 y el 27 de septiembre de 1964, cuando perdieron siete duelos en el Connie Mack Stadium.

Luego, sufrieron tres derrotas más y se derrumbaron del primer puesto.

Jeremy Hellickson (4-6) recibió tres carreras y cuatro hits antes de sacar un out.

El dominicano Jean Segura abrió con un doble y anotó en un sencillo de Phil Gosselin. Lamb disparó un garrotazo monumental, que estrelló la pelota contra la pizarra del jardín derecho, para llegar a 14 jonrones y poner el encuentro en 3-0.

Los Filis anotaron su única carrera en la segunda entrada, cuando Tyler Goeddel bateó un doblete y empujó al venezolano Andrés Blanco, quien inauguró el inning con un batazo de dos esquinas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada, Welington Castillo de 4-0, Sócrates Brito de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Blanco de 4-1 con una anotada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Piratas cortan racha a Gigantes

PITTSBURGH — Jeff Locke se reivindicó tras dos pésimas aperturas, al cumplir una labor de seis innings y dos tercios, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el lunes 1-0 a los Gigantes de San Francisco, que vieron cortada una racha de ocho triunfos consecutivos.

Erik Kratz conectó su primer jonrón desde 2014 para producir la única carrera.

Locke (6-5) no necesitó más apoyo en una faena de cinco hits, tres ponches y ningún boleto. Los Piratas consiguieron apenas su segundo triunfo en 12 juegos.

El abridor permitió 18 carreras y 20 hits en ocho episodios y dos tercios durante sus dos salidas previas.

Kratz, quien conectó su bambinazo cuando había dos outs del quinto acto, no desaparecía la pelota desde el 18 de agosto de 2014, cuando bateó dos vuelacercas por los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota.

Madison Bumgarner (8-3) no tuvo fortuna y cargó con la derrota pese a tolerar sólo una carrera en ocho entradas. Quedó cortada así su racha de siete victorias seguidas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-1.

Dodgers ganan a Nacionales

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw permitió seis hits en siete innings dominantes para lograr su novena victoria en 10 aperturas, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes 4-1 a los Nacionales de Washington y acumulan una seguidilla de cuatro triunfos.

Washington retiró a Stephen Strasburg unos 80 minutos antes del juego por una lesión en la espalda, lo que impidió a Chavez Ravine disfrutar de un l interesante duelo de pitchers con Kershaw (11-1).

El astro de los Dodgers sumó ocho ponches a los 141 que acumula esta temporada, la mejor marca de las mayores, y retiró a Bryce Harper en tres ocasiones. Kershaw dio dio pasaportes por bolas y superó un séptimo episodio complicado para mantenerse invicto desde el pasado 1 de mayo.

El curazoleño Kenley Jansen logró el salvamento en la novena, el 20mo esta temporada y el 162 de su carrera, y se convirtió en el jugador de los Dodgers con más salvamentos superando a Eric Gagne.

Anthony Rendón remolcó la carrera de los Nacionales en la séptima entrada.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1; Yusmeiro Petit de 2-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes