Home / ACTUALIDAD / UE prolonga por otros 6 meses sanciones económicas a Rusia

UE prolonga por otros 6 meses sanciones económicas a Rusia

Comité de Representantes Permanentes (Coreper) 2LUXEMBURGO.- La Unión Europea (UE) alcanzó hoy un acuerdo político para prolongar por otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia, confirmaron fuentes europeas.

Los embajadores de los Veintiocho, reunidos en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), dieron su visto bueno a extender esas sanciones, que responden a la implicación rusa en la crisis en el este de Ucrania.

EUU y la UE impusieron en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de “anexión ilegal” de Crimea.

Además del veto a la entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos, entre otras restricciones.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Francia, junto con Alemania, Rusia y Ucrania, componen el Cuarteto de Normandía, formato en el que los líderes de dichos países mantienen negociaciones sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, que continúa desde hace más de dos años.

Sobre francisco portes

francisco portes