Home / ACTUALIDAD / Candidatos SDE exigen a TSE conocer apelación en audiencia pública

Candidatos SDE exigen a TSE conocer apelación en audiencia pública

Candidatos de SDE en el TSE.....SANTO DOMINGO, R.D.- Candidatos del municipio de Santo Domingo Este (SDE) denunciaron esta tarde que el Tribunal Superior Electoral(TSE) pretende conocer en “cámara de consejo” (jueces en privado), las apelaciones que han depositado, lo que constituye una violación a la Constitución y la Ley Electoral.

Luego de una reunión con el magistrado Mariano Rodríguez, donde este se limitó a responder que “esa era una decisión del tribunal y que no podía dar una respuesta”, Claudio Caamaño, Manuel Jiménez y Dio Astacio manifestaron que no saldrán del TSE hasta que los jueces se reúnan y decidan.

Expresaron que los jueces están reunidos en este momento, por lo que de haber voluntad pueden tomar esa decisión de forma inmediata.

Asimismo, resaltaron que el TSE alega que ellos tienen un reglamento que instruye la “cámara de consejo”, pero dijeron que los reglamentos no están por encima de la Constitución, y esa plantea que los juicios deben ser públicos, orales y contradictorios.

Sobre francisco portes

francisco portes