Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna de 4-3, HR, tres impulsadas y guía a Marlins

Ozuna de 4-3, HR, tres impulsadas y guía a Marlins

Marcell OzunaMIAMI.- Tom Koehler salió adelante luego de conceder seis pasaportes en seis innings y tres relevistas se combinaron para tres entradas perfectas al llevar a los Marlins de Miami a blanquear el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio para sumar 13 jonrones en la temporada. Los Marlins (37-32) se colocaron cinco juegos sobre .500 por primera vez desde el 8 de mayo de 2014 y tratarán de concretar la barrida de la serie de cuatro encuentros el lunes.

Koehler (6-6) apenas sumó 48 strikes en 92 lanzamientos pero sólo permitió dos hits antes de salir por bateador emergente en la sexta. La racha de Miami inició momentos después, cuando Derek Dietrich recibió base por bolas, Maríin Prado aportó un sencillo y Ozuna recibió al relevista Miguel Castro con un cuadrangular en su tercer imparable de la tarde.

Tyler Anderson (0-1), en la segunda apertura de su carrera, cargó con la derrota en labor de dos carreras en cinco entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Prado de 4-1 con anotada, y Miguel Rojas de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Marte de 5-3, dos producidas

CHICAGO — El prospecto venezolano Willson Contreras encontró el primer lanzamiento que le hicieron en las mayores y conectó un jonrón de dos carreras, para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 10-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Kyle Hendricks recetó 12 ponches, la mayor cantidad en su vida, y los Cachorros completaron la barrida en la serie.

Contreras, convocado el viernes de la sucursal de la Triple A, entró como bateador emergente por Hendricks en el sexto inning e hizo contacto con un cambio de velocidad de A.J. Schugel. La pelota viajó 415 pies por todo el jardín central.

El público no dejó de gritar sino hasta que el cátcher de 24 años salió nuevamente de la cueva para hacer una reverencia.

Kris Bryant y Anthony Rizzo pegaron vuelacercas consecutivos en el tercer acto, mientras que el boricua Javier Báez sacudió un garrotazo en solitario por los Cachorros. Todo ese castigo fue infligido al novato Jameson Taillon (1-1).

Addison Russell bateó un cuadrangular de dos vueltas en la séptima entrada por Chicago, que suma ocho palos de cuatro esquinas en dos juegos.

Un vuelacerca solitario de Josh Harrison constituyó el único pecado de Hendricks (5-6), quien no dio boletos y toleró siete hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2, Starling Marte de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, Contreras de 1-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Báez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Aybar de 3-1, dos anotadas

NUEVA YORK (AP) – El abridor Julio Teherán lanzó una joya de un hit y no permitió que ningún otro bateador se embasara al guiar a los Bravos de Atlanta el domingo a una victoria de 6-0 que coronó una sorprendente blanqueada de tres juegos ante unos Mets de Nueva York en mala racha.

Nick Markakis pegó jonrón y produjo par de carreras por Atlanta, que ha ganado cinco juegos seguidos por primera vez desde los primeros cinco encuentros de la temporada pasada. Freddie Freeman agregó cuatro hits y los Bravos finalmente despertaron a la ofensiva para respaldar a Teherán (3-7), que sólo recibió el sencillo de Michael Conforto al inicio del tercer episodio.

Conforto nunca avanzó, y el derecho colombiano dominó a Nueva York el resto de la tarde, arruinando el cumpleaños de Jacob deGrom mientras el público de 41.576 aficionados abucheó al equipo de casa en varias ocasiones.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con anotada y una empujada. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con par de anotadas. El colombiano Teherán de 2-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes y los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, los tres de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Diamondbacks ganan

FILADELFIA – Archie Bradley lanzó con autoridad durante seis episodios y ayudó a su propia causa con una carrera producida, en el duelo dominical que los Diamondbacks Arizona ganaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Jake Lamb aportó dos inatrapables y un par de impulsadas por Arizona, que ha ganado seis de ocho compromisos y tratará de completar la barrida en la serie de cuatro duelos el lunes.

Michael Bourn empujó una carrera, mientras que Paul Goldschmidt bateó un sencillo para extender a 13 juegos su racha pegando de hit. Es la mejor seguidilla vigente en las Grandes Ligas.

Filadelfia sumó apenas tres indiscutibles, sufrió su sexta derrota consecutiva y la 23ra en los últimos 29 partidos. Los Filis, que llegaron al juego con el menor número de carreras en las mayores, promedian apenas 1,8 durante su mala racha.

Bradley (3-3) toleró una carrera sucia y tres hits, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Zach Efflin (0-2) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 3-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 2-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1, Maikel Franco de 4-0.

Rangers vencen a Cardenales

SAN LUIS – – Jurickson Profar pegó un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras en la octava entrada, y los Vigilantes de Texas superaron el domingo 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Fue el primer turno de Profar como emergente en lo que va de la temporada.

Texas remontó la pizarra y barrió la serie de tres enfrentamientos. Ha ganado seis juegos consecutivos y ocho de los últimos nueve.

Este mes, los Rangers ostentan una foja de 14-4. Se han colocado en 16-4 en juegos que se definen por una carrera en esta campaña, la mejor marca en las mayores.

San Luis ha sufrido cinco tropiezos consecutivos, todos en casa. Desde 1983, los Cardenales no habían disputado al menos dos series seguidas como locales sin conseguir un solo triunfo.

Con dos outs en el octavo capítulo, el venezolano Rougned Odor disparó un doblete ante el relevista Matt Bowman (1-2). Un boleto intencional y una jugada de selección llenaron las bases.

Profar llegó a la caja de bateo en lugar del relevista Tony Barnette. Como Zurdo, Profar encontró una pelota con cuenta de 2-2 y envió una línea al jardín izquierdo para producir las carreras que significaron el triunfo.

Barnette (4-2) resolvió un episodio y un tercio como relevista sin aceptar anotación, para embolsarse el triunfo. Sam Dyson dio trámite al noveno inning y se acreditó su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Adrian Beltre de 4-0. Los venezolanos Odor de 4-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-2, Robinson Chirinos de 3-1, Martín Pérez de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Dodgers vencen a Cerveceros

LOS ÁNGELES — El emergente cubano Yasmani Grandal gestionó un boleto con las bases llenas para que el encuentro del domingo concluyera con una victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers se valieron de ese boleto y de otra buena apertura del novato japonés Kenta Maeda para salir victoriosos.

Grandal dejó pasar un lanzamiento del relevista Tyler Thornburg (3-2), con cuenta de 3-2, que se quedó alto y afuera.

El mexicano Adrián González comenzó el ataque, al batear un sencillo al jardín central con un out, antes de avanzar a segunda con un hit de Trayce Thompson al prado derecho. Howie Kendrick recibió después un pasaporte que llenó la casa.

Kenley Jansen (3-2) resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación y los Dodgers ganaron por sexta vez en siete juegos.

Maeda (6-5) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio, con ocho ponches y tres boletos.

Matt Garza se encargó de seis episodios sin tolerar carrera por Milwaukee, en su segunda apertura de la campaña tras recuperarse de una lesión de espalda.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 2-1.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1. El cubano Grandal sin turno oficial pero con una producida. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada y una producida.

Padres derrotan a Nacionales

SAN DIEGO — Drew Pomeranz permitió tres jonrones solitarios pero no concedió más libertades, y los Padres de San Diego vencieron el domingo 6-3 a los Nacionales de Washington.

Adam Rosales remolcó dos carreras para respaldar la labor de Pomeranz (6-7), quien había perdido cuatro de sus cinco decisiones previas. El zurdo laboró seis innings, en los que recetó siete ponches y regaló un boleto.

Permitió dos jonrones de Michael Taylor y uno de Danny Espinosa, con lo que su efectividad empeoró a 3.00.

El dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno episodio para acreditarse su 14to rescate en el mismo número de intentos.

Taylor bateó de 4-4 y se quedó a un triple del ciclo.

Gio González (3-6) se marchó después de cinco capítulos y un tercio, y concedió seis carreras (cinco limpias), ocho inatrapables y cuatro boletos. Logró tres ponches pero perdió su quinta decisión consecutiva.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes