Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Segura, Castillo y Villar dan dos hits

Liga Nacional: Segura, Castillo y Villar dan dos hits

Jean SeguraFILADELFIA.- Zack Greinke ganó su séptima salida en fila al lanzar pelota de tres hits en ocho entradas en la victoria de los Diamondbacks de Arizona el sábado 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Paul Goldschmidt, Jake Lamb y Nick Ahmed pegaron jonrones en respaldo de Greinke (10-3). Arizona tiene nueve cuadrangulares en sus dos triunfos en fila sobre los Filis.

El venezolano Odúbel Herrera pegó vuelacercas por los Filis, que tienen cinco derrotas al hilo y 22 en sus últimos 28 encuentros.

Greinke siguió justificando su contrato por seis años y 206,5 millones de dólares previo al inicio de la campaña. Luego de un flojo inicio, el ex ganador del Premio Cy Young acumula una efectividad de 1.90 durante su racha ganadora.

Greinke ponchó a seis y dio una base por bolas. Brad Ziegler cerró el juego para llegar a 14 salvamentos en la temporada y 42 en fila desde mayo de 2015.

Jerad Eickhoff (4-9) permitió tres carreras y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada; Welington Castillo de 4-2. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una producida y una anotada; Andrés Blanco de 4-2; Freddy Galvis de 3-0; César Hernández de 1-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 3-1; Maikel Franco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Villar de 5-2

LOS ÁNGELES– Justin Turner conectó un vuelacercas de tres carreras, su tercer jonrón en dos juegos, y Joc Pederson y Howie Kendrick pegaron sendos cuadrangulares solitarios para ayudar a la remontada de los Los Angeles Dodgers, que terminaron imponiéndose a los Milwaukee Brewers por 10-6 el sábado.

Un día después de firmar una actuación con dos jonrones y un sencillo que cerró el partido en el 10mo inning, Turner prendió la recuperación de los Dodgers enviando un lanzamiento del abridor Chase Anderson (4-7) con 1-1 por encima del muro del jardín izquierdo para sumar su noveno cuadrangular de la temporada.

Pederson abrió la 6ta entrada con un jonrón que se fue a las gradas entre el jardín derecho y el central. El batazo, el tercer hit de Pederson en su primer juego de la temporada como primer bate, dejó a los Dodgers con una ventaja de 9-5.

El relevista Chris Hatcher (4-3) se hizo con la victoria tras dos 2 episodios y un tercio en blanco.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-2, con una impulsada. El venezolano Ramon Flores de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 5-3, con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 3-0.

Vigilantes doblegar a Cardenales

ST. LOUIS– Ian Desmond remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para coronar un racimo de dos carreras en la novena entrada, y los Vigilantes de Texas remontaron una desventaja de tres anotaciones para vencer el sábado por 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Texas suma cinco victorias al hilo y ganó su novena serie consecutiva, un nuevo récord para el equipo.

Los Vigilantes rayaron dos veces en la octava y otras dos en la novena.

En el último episodio, el taponero Trevor Rosenthal (2-2) golpeó a Robinson Chirinos para llenar las bases, y Kevin Siegrist otorgó un boleto a Shin-Soo Choo y después permitió el elevado de Desmond.

Jake Diekman se apuntó su segundo rescate y Shawn Tolleson (1-2) tiró una octava en blanco para el triunfo.

El abridor dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez, lanzó siete episodios en blanco, en los que permitió cuatro hits y un boleto. Ponchó a cuatro y ahora tiene efectividad de 1.23 en sus últimas cuatro salidas.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0, Adrián Beltré de 3-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2, con una anotada, y Chirinos de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada, y su compatriota Martínez de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Marlins vencen a Rockies

MIAMI– Giancarlo Stanton pegó sencillo en sus tres primeros turnos para revivir su agonizante porcentaje de bateo, y los Marlins de Miami totalizaron 17 hits en camino a un triunfo el sábado 9-6 sobre los Rockies de Colorado.

Stanton superó a la alineación especial con un sencillo al campo opuesto en el primer inning, lo que abrió la puerta para la primera carrera de Miami. Dio imparable y anotó en la tercera y quinta entradas, con lo que llegó a cinco indiscutibles en sus últimos dos juegos, para subir su porcentaje de bateo de .193 a .210.

Cinco miembros regulares de Miami batean por encima de .300, incluyendo a J.T. Realmuto, quien pegó jonrón de tres carreras entre sus cuatro hits. Justin Bour tuvo cuadrangular de dos anotaciones para llegar a 11 en la temporada.

Dustin McGowan (1-2) ganó al trabajar dos innings y dos tercios de relevo en blanco. La derrota fue para Eddie Butler (2-4) quien permitió seis carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio de relevo.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Cachorros se imponen a Piratas

CHICAGO– Anthony Rizzo, Kris Bryant y David Ross conectaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor de Jon Lester y guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 4-3 el sábado sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros, líderes de las Mayores con un registro de 46-20, mejoraron su record de la temporada a 26 juegos por encima de .500 mientras que los Piratas encajaron su novena derrota en 10 juegos.

Lester (9-3) ganó su quinta apertura consecutiva. Rizzo y Bryant pegaron su 16to vuelacercas esta temporada y Ross puso el 4-3 en la pizarra con un jonrón solitario en el sexto episodio ante Jonathon Niese (6-4). Los Cachorros volvieron a ganar aunque Dexter Fowler tuvo que abandonar el partido por molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Lester trabajó seis entradas en las que permitió tres carreras y siete hits, además de ponchar a siete y dar tres boletos. En sus tres últimas aperturas no repartió pasaportes por bolas.

El venezolano Héctor Rondón sacó el último out para su 12do salvamento.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una anotada. El venezolano Héctor Rondón de 1-0.

Bravos ganan por errores de Mets

NUEVA YORK– El venezolano Ender Inciarte corrió a la tercera base aprovechando que Curtis Granderson lanzó perezosamente la bola al campocorto tras un atrapar un elevado en el octavo inning y anotó la carrera del empate en un wild pitch que rebotó a solo 10 pies del plato para impulsar a los Bravos de Atlanta, que el sábado derrotaron por 4-3 a los Mets de Nueva York.

Atlanta se recuperó de un 3-0 en contra y se aferró a un buen noveno episodio para imponerse a los Mets por segunda noche consecutiva e igualar su racha de triunfos más larga de la temporada con su cuarta victoria.

Jeff Francoeur y Tyler Flowers pegaron jonrones solitarios para los Bravos, que solo habían conectado 31 cuadrangulares en lo que va de año (26 menos que cualquier otro equipo de las Grandes Ligas).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1, con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-0. El cubano Adonis García de 1-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; Wilmer Flores de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 3 1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0, con una impulsada.

Padres se imponen

SAN DIEGO– Wil Myers pegó tres hits, remolcó tres carreras y guió una remontada de seis carreras en el octavo inning que propició el triunfo de los Padres de San Diego el sábado por 7-3 ante los Nacionales de Washington.

Myers, quien ya había conectado un jonrón en el primer episodio ante Max Scherzer, puso el empate a 3-3 en la pizarra con un doble de dos carreras ante el venezolano Felipe Rivero que cayó justo delante del jardinero central Michael Taylor. Después de que Matt Kemp recibió un boleto intencional para llenar las bases, Rivero fildeó un batazo de Brett Wallace, que no llegó al catcher venezolano Wilson Ramos, en un error que permitió a Jon Jay anotar la carrera de la ventaja.

Rivero (0-3) cargó con la derrota tras admitir seis carreras, cinco de ellas limpias, y tres hits. Kevin Quackenbush (4-3) cedió un sencillo productor en labor de un tercio de inning para lograr la victoria.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-1, con una anotada; Yangervis Solarte de 1-1, con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes