Home / DEPORTES / BEISBOL / Alex pega su jonrón 695; Salazar y Vólquez ganan

Alex pega su jonrón 695; Salazar y Vólquez ganan

alex-rodriguezMINNEÁPOLIS.- Jacoby Ellsbury conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y los Yankees de Nueva York, con el impulso del jonrón 695 de Alex Rodríguez, remontaron para derrotar el sábado 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

Los Yankees anotaron tres veces en el noveno inning para tomar ventaja de 7-4. El cerrador cubano Aroldis Chapman permitió jonrones consecutivos al venezolano Eduardo Escobar y a Kurt Suzuki con dos fuera en la parte baja de la entrada antes de aferrarse a su salvamento 13 en 14 oportunidades.

Minnesota tomó ventaja de 4-0 luego de seis episodios. Rodríguez y el puertorriqueño Carlos Beltrán pegaron jonrones de dos carreras para igualar la pizarra.

Andrew Miller (4-0) lanzó el octavo inning en blanco para quedarse con el triunfo.

Con la pizarra empatada a 4, el dominicano Fernando Abad (1-1) dio base a Chase Headley para abrir el noveno episodio. El toque de Didi Gregorius superó a Abad y venció el disparo del segunda base, Brian Dozier, para colocar dos corredores en base. Ambos avanzaron en un pasbol y Rob Refsnyder recibió base intencional para llenar las almohadillas.

El relevista Ryan Pressly ponchó al emergente dominicano Starlin Castro, pero Ellsbury le siguió con sencillo.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0.

Salazar gana; Ramírez de 4-2, tres anotadas

CLEVELAND– Mike Napoli conectó jonrón durante una ofensiva de cinco carreras en la primera entrada y los Indios de Cleveland se convirtieron en el equipo más reciente en sacudir a James Shields, al apalear a los Medias Blancas de Chicago el sábado 13-2.

El novato Tyler Naquin pegó jonrón, bateó tres hits e impuso una marca personal con cuatro carreras remolcadas. El dominicano Juan Uribe también se voló la barda por Cleveland.

Shields, en su tercera apertura luego de ser cambiado desde San Diego, fue castigado con ocho carreras y siete hits con tres bases por bolas en una entrada y dos tercios.

En total, Shields tiene foja de 2-9 esta campaña y 0-2 con los Medias Blancas, con quienes ha permitido 21 carreras limpias y 24 imparables con nueve bases por bola en apenas ocho innings y dos tercios.

El dominicano Danny Salazar (8-3) ganó su cuarta salida en fila al permitir dos carreras en seis episodios y dos tercios.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tienen marca de 6-2 esta campaña contra los Medias Blancas, incluyendo los últimos cinco triunfos en fila.

Por los Indios, los dominicanos Juan Uribe de 5-3 con tres producidas y tres anotadas; Carlos Santana de 5-1 con una anotada; José Ramírez de 4-2 con tres anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con una producida y dos anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 1-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-0 y Avisail García de 4-1.

Machado de 4-3

BALTIMORE– Jonathan Schoop bateó de 4-3 con un jonrón, el mexicano Yovani Gallardo se combinó con tres relevistas para apagar a la encendida ofensiva de los Azulejos y los Orioles de Baltimore frenaron en cuatro la racha de triunfos de Toronto al derrotarlos el sábado 4-2.

El dominicano Manny Machado también tuvo tres imparables por los Orioles, que mejoraron a 25-12 como locales y son líderes del Este de la Liga Americana.

Gallardo (2-1) salió de la lista de lesionados para permitir dos carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en cinco innings. El derecho lanzó por primera vez desde el 22 de abril, cuando sufrió de tendinitis en el hombro.

Mychal Givens permitió un imparable en dos entradas y Brad Brach trabajó la octava antes de que Zach Britton sacara los últimos tres outs para llegar a 21 salvamentos.

R.A. Dickey (4-8) cargó con el revés.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-3 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-1.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Edwin Encarnación de 2-1.

Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas

BOSTON- Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr. pegaron jonrones, Rick Porcello (8-2) lanzó seis sólidas entradas y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 6-2 a los Marineros de Seattle.

Bogaerts, quien inició la jornada como líder de bateo en la Liga Americana también conectó un sencillo para elevar su porcentaje a .352. El puertorriqueño Christian Vázquez y Mookie Betts tuvieron dos imparables y una carrera remolcada cada uno por los Medias Rojas.

Adam Lind se voló la barda por los Marineros y Seth Smith bateó de 3-3 con un doblete y par de sencillos.

Adrian Sampson (0-1) cayó en su debut en Grandes Ligas al permitir cuatro carreras y ocho hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas; David Ortiz de 4-1. El puertorriqueño Cristian Vazquez de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Pujols de 5-2

OAKLAND– Tim Lincecum realizó un exitoso regreso a Ligas Mayores al reiniciar su carrera luego de casi un año de ausencia con seis sólidas entradas y varias ovaciones en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el sábado 7-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Con una gorra rojo brillante y una franela de los Angelinos que contrastan con el negro y anaranjado que vistió durante nueve temporadas como astro de los Gigantes de San Francisco, Lincecum permitió una carrera y cuatro hits. Ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

El derecho de 32 años no había lanzado en las Mayores desde el pasado 27 de junio. Se sometió a una cirugía en la cadera en septiembre, en mayo firmó con los Angelinos y realizó solo tres aperturas en Ligas Menores.

Lincecum no cuenta con la espectacular recta que lució en camino a ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en años consecutivos, pero de todas maneras tuvo un debut sólido con los Angelinos.

Retiró a siete enemigos en orden durante un lapso del encuentro y dominó con rodado de doble matanza al cañonero de Oakland, Khris Davis, luego de que abriera la quinta entrada dándole base por bolas a su primer enemigo.

Ryan Dull (1-2) cargó con la derrota al permitir una carrera y dos hits en un inning y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con una producida y una anotada. El dominicano Albert con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Vólquez gana

KANSAS CITY– El cubano Kendrys Morales remolcó cinco carreras con cuatro hits, el brasileño Paulo Orlando conectó otros cuatro hits y los Reales de Kansas City aplastaron el sábado a los Tigres de Detroit por un contundente 16-5.

Los 21 hits y 16 carreras de los Reales son su mejor registro esta temporada. Con los tres hits y cuatro impulsadas de Merrifield, siete jugadores de los Reales pegaron al menos dos hits. El juego se puso tan complicado para Detroit, que el campocorto Andrew Romine salió al montículo con un out en el octavo episodio.

El dominicano Edinson Vólquez (7-6) admitió dos carreras en el primer inning antes de retirar a 14 jugadores seguidos y terminó con cinco anotaciones en contra en ocho hits en 6 innings y un tercio.

El zurdo de los Tigres Matt Boyd (0-2) abandonó el partido tras 3 entradas y dos tercios en las que permitió siete carreras en ocho hits. En sus dos últimas aperturas, Boyd había cedido 13 carreras en 15 hits en ocho episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, con una impulsada; Víctor Martínez de 4-0. El puertorriqueño Steven Moya de 4-1, con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada y una impulsada; Salvador Pérez de 4-3, con tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-4, con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-4, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Astros dejan tendidos a Rojos

HOUSTON– George Springer pegó sencillo productor en la onceava entrada para darle a los Astros de Houston un triunfo el sábado 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jason Castro y Colby Rasmus pegaron imparables consecutivos ante Josh Smith (0-1) con un out, antes de que el rodado de Springer superara el lance del torpedero Zack Cozart para internarse en el jardín izquierdo. Springer bateaba de 4-0 con tres ponches antes de su hit.

El venezolano Marwin González y Evan Gattis pegaron jonrones de dos carreras por Houston, y Adam Duvall empató la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones en el noveno inning por Cincinnati. El primero de la serie también se fue a entradas adicionales en la victoria de los Rojos el viernes 4-2 en 11 episodios.

Scott Feldman (4-3) permitió dos imparables en dos entradas de labor para llevarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-3 con dos producidas y una anotada; José Altuve de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 5-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada. El boricua Iván de Jesús de 4-0.

Gigantes ganan séptimo en fila

ST. PETERSBURG– Joe Panik tuvo cuatro producidas, incluyendo un jonrón de tres carreras para romper el empate en la novena entrada y los Gigantes de San Francisco llegaron a siete triunfos en fila al derrotar el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

El cañonazo de Panik con dos outs ante el dominicano Alex Colome (1-2) ayudó a que los líderes del Oeste de la Liga Nacional se colocaran 17 juegos por arriba de .500, su mejor marca de la temporada.

Los Gigantes empataron a tres la pizarra con el sencillo de Brandon Crawford con dos outs en el octavo inning ante el nicaragüense Erasmo Ramírez.

Hunter Strickland (3-0) salió de un problema de dos en base y dos fuera en la octava para llevarse el triunfo. Cory Gearrin admitió el jonrón solitario de Logan Forsythe en el noveno episodio antes de firmar su segundo rescate.

Evan Longoria, Brad Miller y Logan Morrison también dispararon jonrones solitarios por Tampa Bay.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes