Home / DEPORTES / BEISBOL / Aybar y Beltré pegan 2 hits en triunfos de Bravos y Texas

Aybar y Beltré pegan 2 hits en triunfos de Bravos y Texas

adrian-beltre1NUEVA YORK.- John Gant, el derecho novato del movimiento extraño, obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al derrotar al equipo que lo cambió el verano pasado, y encaminó a los Bravos de Atlanta a un triunfo el viernes 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Gant (1-1) lanzó pelota de dos hits en seis innings y dos tercios para ayudar a que los Bravos obtuvieran su primer racha de tres triunfos desde mediados de abril. Iniciaron la jornada empatados con Minnesota con el peor registro en Ligas Mayores.

Gant permitió una carrera, ponchó a cinco y dio dos bases en su segunda apertura en Ligas Mayores. Los Mets tal vez se vieron ahuyentados por su extraña mecánica de lanzamiento en la que levanta la pierna izquierda como si fuera a empezar su movimiento, la baja, se detiene por completo, y luego realiza un lanzamiento normal.

Freddie Freeman se mantuvo encendido a la ofensiva con Atlanta al pegar doblete productor y dos sencillos.

La derrota fue para Matt Harvey (4-9), quien permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas de labor.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2 con una producida y una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una producida. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; Wilmer Flores de 1-0.

Beltré de 4-2 y Vigilantes ganan

SAN LUIS, Missouri — El venezolano Rougned Odor pegó jonrón y Cole Hamels lanzó siete innings y dos tercios en blanco para guiar a los Vigilantes de Texas a un triunfo el viernes 1-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Hamels (7-1) permitió tres hits con seis ponches y tres bases por bolas. Bajó su efectividad fuera de casa a 1.64 esta temporada y entregó su cuarta salida de calidad en fila.

Hamels permitió solo a cinco corredores en base y solo uno de ellos alcanzó la intermedia.

Odor pegó jonrón al primer lanzamiento del quinto inning, un cañonazo de 433 pies por todo jardín central. Fue el tercer cuadrangular de Odor en igual número de partidos y el número 19 para los Rangers en sus últimos ocho juegos.

Sam Dyson llegó a 12 rescates.

Los Vigilantes llegaron a cuatro victorias consecutivas para mejorar a 43-25, la mejor marca de la Liga Americana. Texas mejoró a 4-0 de por vida en el Busch Stadium en campaña regular, y está a un triunfo de llegar a ocho series ganadas en fila, lo que sería una nueva marca para el equipo.

Michael Wacha (2-7) perdió al admitir una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-1 con una producida y una anotada; Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-2.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0 al igual que el dominicano Jhonny Peralta. El boricua Yadier Molina de 3-0.

Marlins vencen a Rockies

MIAMI — Adam Conley y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit y los Marlins de Miami frenaron la racha de cuatro triunfos de los Rockies de Colorado al derrotarlos el viernes 5-1.

El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, salió de su bache ofensivo con un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada, para gozar de su primer partido con al menos dos remolcadas desde el 6 de mayo. También tuvo un sencillo y una base por bolas en cuatro apariciones, para elevar su porcentaje de bateo a .200.

Christian Yelich puso a Miami al frente con un jonrón de dos carreras. Ichiro Suzuki dio un sencillo como emergente para llegar a 2.980 imparables en Grandes Ligas.

Nick Wittgren (2-1) ganó al retirar al único hombre que enfrentó. Jon Gray (4-3) cargó con el revés al permitir dos carreras y seis hits en seis entradas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una producida y dos anotadas; Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Triunfa Diamondbacks

FILADELFIA– Peter O’Brien y el cubano Yasmany Tomás conectaron dos jonrones cada uno y Arizona impuso una marca de la franquicia con seis vuelacercas para que los Diamondbacks derrotaran el viernes 10-2 a los Filis de Filadelfia.

Paul Goldschmidt y el dominicano Welington Castillo también se volaron la barda por Arizona, que inició una gira de 10 partidos al empatar una marca del club de cuadrangulares en un partido. Goldschmidt también añadió sencillo y doblete para alargar a 11 su racha de juegos dando de hit.

Los tres hits de O’Brien, quien remolcó cuatro carreras, esta temporada han sido cuadrangulares. Fue ascendido de Triple A el 10 de junio y batea de 20-3.

Todos los titulares tuvieron al menos un imparable por los Diamondbacks, que finalizaron con 16.

El abridor Robbie Ray (4-5) permitió dos carreras y siete hits en seis innings en los que ponchó a siete y dio una base por bolas.

La derrota fue para Adam Morgan (1-6), quien permitió siete carreras, cuatro limpias, y 10 hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. Los dominicanos Welington Castillo de 5-1 con una producida y una anotada; Jean Segura de 5-1.

Por los Filis, los venezolanos, Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-1; Andrés Blanco de 1-1; César Hernández de 3-1. Los dominicanos Jimmy Paredes de 1-0 y Maikel Franco de 4-0.

Cachorros vencen a Piratas

CHICAGO — Jake Arrieta permitió dos hits en seis innings, Albert Almora Jr. bateó tres hits y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes por 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (11-1) abanicó a 11 y otorgó tres boletos, y los Cachorros empezaron la serie con el pie derecho después de perder dos de sus tres partidos anteriores en Washington.

Matt Szczur bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning ante el dominicano Francisco Liriano.

Amora bateó un doble remolcador como parte de un racimo de tres carreras en la sexta, e impulsó otra con un sencillo en la séptima. El novato batea .429 en nueve partidos desde que fue ascendido de las menores la semana pasada.

Liriano (4-7) perdió su cuarta salida consecutiva.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 y Liriano de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 5-0.

Dodgers vencen a Cerveceros

LOS ÁNGELES — Justin Turner pegó dos jonrones y asestó el sencillo remolcador que decidió el juego en el 10mo inning, en una victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 3-2 el viernes sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Turner pegó un jonrón solitario en el primero y otro en el octavo que puso el empate a 2. En el 10mo sentenció el partido con un sencillo con las base llenas ante Jeremy Jeffress (1-2), con un out, que permitió anotar a Will Venable desde tercera.

Con Venable en la tercera, los Cerveceros dieron boleto intencionado a Chase Utley y Corey Seager para llegar a Turner, que les hizo pagar su decisión.

Pedro Báez (1-2) lanzó sin admitir anotaciones en la parte alta del 10mo y se llevó la victoria.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; Ramón Flores de 1-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-2; Julio Urías de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Nacionales ganan

SAN DIEGO, California — Ryan Zimmerman pegó un jonrón de dos carreras, Daniel Murphy jonroneó e impulsó tres carreras y los Nacionales de Washington ganaron 7-5 el viernes a los Padres de San Diego.

Joe Ross (6-4) lanzó por primera vez en Petco Park y abrió por segunda ocasión contra los Padres, que lo seleccionaron en el puesto 25to del draft en junio de 2011. Los Padres enviaron a Ross y al campo corto Trea Turner a los Nacionales en diciembre de 2014, en un canje de 11 jugadores y tres equipos con el que consiguieron a Wil Myers de Rays de Tampa Bay.

Ross admitió tres carreras y seis aperturas en seis innings, ponchó a seis y dios dos boletos. Su hermano mayor, Tyson, fue el abridor de San Diego en el primer día de la temporada pero no ha lanzado desde entonces por una inflamación en el hombro derecho.

El jonrón de Zimmerman a la izquierda cerró un tercero de cuatro carreras y dio a los Nacionales una ventaja de 5-1 ante Christian Friedrich (3-2).

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-0 con una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 0-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes