Home / ACTUALIDAD / ¡Insólito! Impiden a Manuel Jiménez depositar recurso de apelación

¡Insólito! Impiden a Manuel Jiménez depositar recurso de apelación

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Electoral de Santo Domingo Este impidió al diputado Manuel Jiménez depositar su recurso de apelación a la decisión tomada el jueves por ese organismo, que rechazó la petición del candidato a alcalde del Frente Amplio, para que se anularan las elecciones celebrada el pasado 15 de mayo, por las irregularidades ocurridas antes, durante y después del proceso electoral.

Para impedir a Jiménez depositara el recurso de apelación, la Junta Electoral de Santo Domingo Este despachó su personal antes de la 3:00 de la tarde, hora prevista por el legislador para llegar a ese organismo.

La estrategia usada por la JE de Santo Domingo Este impide al legislador acudir al Tribunal Superior Electoral, organismo facultado para conocer el recurso de apelación, que jurídicamente sólo puede ser depositado en el organismo municipal electoral.

El jueves, la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este rechazó la solicitud de impugnación en demanda de que ese órgano anulara los comicios del 15 de mayo del 2016, a pesar de que los jueces reconocieron que hubo una serie de irregularidades que perjudicaron al candidato del Frente Amplio.

Los comicios también fueron rechazados e impugnados por otros candidatos de la demarcación.

“Es algo insólito, despacharon el personal antes de tiempo y me cerraron las puertas para que no pudiera depositar el recurso de apelación”, expresó alarmado Manuel Jiménez, que pese a ese “golpe bajo”, dijo que seguirá su lucha.

En los predios de la Junta Municipal se rumoró que los jueces del organismo recibieron instrucciones directas del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, para impedir que el recurso de apelación de Manuel Jiménez fuera recibido y llegara hasta el Tribunal Superior Electoral.

“Mira, nos presionaron para no recibieran los documentos del diputado Manuel Jiménez y nos ordenaron que nos marcháramos rápido, antes de las 3:00 de la tarde”, dijo un empleado de la Junta Electoral, quien además reveló, que el plan fue montado al medio día de hoy.

Sobre francisco portes

francisco portes