Home / ACTUALIDAD / Jefe PN dice desconocer dónde están unos 2 mil 300 agentes

Jefe PN dice desconocer dónde están unos 2 mil 300 agentes

Jefe de la PoliciaSANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo hoy que desconoce la función que están realizando muchos de los 38 mil agentes policiales que integran el cuerpo del orden.

Durante un conversatorio con la Sociedad Dominicana de Diarios, realizado en el Club para Oficiales de la Policía, el jefe policial explicó que esa institución cuenta con 38 mil agentes que están en nómina, 34 mil están uniformados y 15 mil trabajan en labores de patrullaje.

Además, unos 4 mil son asimilados; 2 mil están asignados a oficiales superiores y funcionarios y alrededor de 2 mil 300 se desconoce los servicios que prestan.

Manifestó que en lo que lleva frente a la jefatura de la Policía unos mil 800 agentes han salido de las filas de la Policía, y que de esos, más de mil han sido por cometer faltas graves, muchos de los cuales han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Indicó que la media mundial de policías por cada 100 mil habitantes son 250, y que si esa cantidad se aplica en el país, los que se necesitan son 25 mil agentes, ya que en la actualidad hay 38 mil.

Dijo, además, que se encuentran en el mejor momento en cuanto a voluntad política “porque el presidente Medina es uno de los mandatarios que más ha ayudado a la Policía”.

Sobre francisco portes

francisco portes