Home / DEPORTES / BEISBOL / Beltré de 5-3 y empuja 2; Ortiz da su HR 17 y llega a 57CE

Beltré de 5-3 y empuja 2; Ortiz da su HR 17 y llega a 57CE

Adrián BeltréOAKLAND, California.- Colby Lewis lanzó sin tolerar imparable hasta la novena entrada y los Vigilantes de Texas vencieron el jueves 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Lewis llevaba juego perfecto hasta el octavo inning, cuando le regaló un boleto al cubano Yonder Alonso, con dos outs. El juego sin hit se rompió en el primer turno del noveno capítulo, cuando Max Muncy disparó un doblete.

La pelota dio en el guante del dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, quien está en su primera campaña en las mayores y había realizado una estupenda atrapada a un batazo de Muncy en el tercer acto.

Pese a que Mazara corrió la legua, no alcanzó a llevarse la pilota en el rincón y se estrelló en el muro acojinado.

El quisqueyano echó un vistazo a su guante, mientras recuperaba la pelota. El anotador oficial Devid Feldman marcó de inmediato el doble, con lo que se quebró el doble cero.

En 22 años, ningún lanzador de los Vigilantes ha logrado un juego sin hit.

Dos bateadores después, Lewis (6-0) perdió también la blanqueada, cuando el jardinero izquierdo Ryan Rua no pudo capturar un batazo de Coco Crisp, pese a una zambullida. Crisp terminó conectando un doblete productor.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 2-0.

Ortiz pega su HR 17 y llega a 57 empujadas

BOSTON — Tyler Wilson permitió tan solo tres hits en ocho innings, Adam Jones pegó jonrón y remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

El triunfo le da a los Orioles su segunda serie ganada esta temporada sobre sus rivales del Este de la Liga Americana.

Baltimore anotó tres veces en las primeras cuatro entradas y añadió otras dos en la quinta. Los Orioles han disparado 33 cuadrangulares en sus últimos 13 partidos.

Wilson mantuvo una sólida actuación en la que ponchó a seis enemigos. Trabajando con un día más de descanso, maniató a Boston a tan solo un imparable en las primeras seis entradas.

El venezolano Eduardo Rodríguez (1-2) cargó con el revés al trabajar solo cuatro episodios y un tercio, en los que permitió ocho hits y cinco carreras en su cuarta apertura de la campaña.

En sus últimos tres inicios, Rodríguez ha lanzado 14 innings y dos tercios, en los que ha admitido 18 indiscutibles, 14 anotaciones y nueve bases por bolas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-3 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una producida y una anotada; Hanley Ramírez de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-1.

Canó de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Dae-Ho Lee produjo tres carreras, James Paxton lanzó seis episodios con eficacia y los Marineros de Seattle evitaron la barrida en la serie de tres juegos, al imponerse el jueves 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Lee conectó un sencillo en la primera entrada, cuando los Marineros anotaron tres veces. Produjo dos carreras más por medio de un doble en el cuarto acto.

Paxton (1-2) toleró tres carreras y cinco imparables. Steve Cishek, el tercer relevista de Seattle, resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 15to salvamento.

Blake Snell, nacido hace 23 años en Seattle, fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Durham antes del partido y abrió por los Rays. Snell (0-1) recibió cinco carreras –una limpia– y ocho incogibles en tres entradas y un tercio. Fue su primera apertura como local en las mayores y la segunda en su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2.

Yankees superan a Mellizos

MINNEAPOLIS — Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, CC Sabathia cumplió con otra buena apertura y los Yankees de Nueva York dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas, al vencer el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Fernando Abad relevó al abridor Kyle Gibson (0-5) cuando había un out del séptimo episodio, para enfrentar al zurdo Gregorius, tras un sencillo y un boleto en el comienzo del inning. Abad, quien no había permitido un solo cuadrangular en la campaña y llegó con una efectividad de 0.79, ofreció una recta en su primer lanzamiento, y Gregorius envió la pelota a los asientos del jardín derecho.

Gregorius ha bateado de 11-6 con siete remolcadas en sus últimos tres partidos. Los zurdos batean apenas para .125 (de 32-4) ante Abad.

Sabathia (5-4), quien requirió 116 lanzamientos para completar seis innings, recetó sin embargo siete ponches, y retiró a sus últimos cinco contrincantes.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Detroit vence a KC

KANSAS CITY, Missouri — Victor Martinez igualó la mejor cifra de su vida, al conectar tres jonrones, y los Tigres de Detroit totalizaron seis batazos de cuatro esquinas para aplastar el jueves 10-4 a los Reales de Kansas City en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos.

El venezolano Martínez disparó un par de vuelacercas y Nick Castellanos aportó otro cuadrangular antes de que James McCann desapareciera la pelota frente al relevista Luke Hochevar (1-1), en el comienzo del séptimo capítulo, para empatar el encuentro 4-4.

Momentos después, el venezolano Miguel Cabrera sacudió un vuelacerca de dos vueltas que dio a los Tigres la delantera por primera vez en el encuentro.

Detroit rayó tres veces más en el octavo inning, antes de que Martínez lograra su tercer bambinazo, en el noveno. El bateador designado había empalmado tres jonrones el 16 de julio de 2004 en Seattle.

Justin Verlander (7-5) recibió cuatro carreras y ocho hits en siete capítulos. Siguió luciendo ante los Reales en el Kauffman Stadium.

Verlander mejoró a una foja de 13-5 en 22 aperturas dentro de este estadio.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Martínez de 5-3 con tres anotadas y tres empujadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes