Home / DIGITALES / Subastan apartamento de Quirino en 17 millones de pesos

Subastan apartamento de Quirino en 17 millones de pesos

Quirino Ernesto CastilloSANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) adjudicó este jueves tres bienes inmuebles incautados al narcotráfico, lo que representa un ingreso a la nación de 23 millones 108 mil 790 pesos.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, explicó que en total se estaban subastando 14 inmuebles, un reloj y un vehículo, pero durante la jornada de hoy sólo se vendieron tres apartamentos.

Indicó que el primer apartamento que se adjudicó fue el 102-A, ubicado en la segunda planta del residencial Condominio Don Alfonso, del Distrito Nacional, por un monto de 3 millones 450 mil pesos; mientras que el segundo subastado fue el apartamento 202, del Residencial Plaza Lincoln, del Distrito Nacional, por un valor de 2 millones 520 mil pesos y finalmente, se vendió el apartamento 1301 de la Torre Santa María, también en el Distrito Nacional , or un monto de 17 millones 138 mil 790 pesos.

Resaltó que el dinero obtenido por la venta de estas propiedades será distribuido de acuerdo a la ley en un 25% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), 25% para el Consejo Nacional de Drogas, 25% para la Procuraduría General de la República, 14% para las organizaciones dedicadas a la prevención del consumo de drogas y 10% a la Policía Nacional.

“Los dos primeros inmuebles fueron incautados por el llamado caso Zapata Molett y el tercero era propiedad Quirino Paulino. Todos estos casos fueron producto del decomiso y de sentencias con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, aseveró.

Sobre francisco portes

francisco portes