Home / ACTUALIDAD / Roberto Rosario Márquez: Cacique y tirano en JCE

Roberto Rosario Márquez: Cacique y tirano en JCE

Picante 400 x 200Buenos días….. Nadie, absolutamente nadie, logrará en este país, que el cacique de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien era miembro prominente del PLD a la hora de ser designado en ese cargo, sea interpelado en la Cámara de Diputados.

*****

Señores, el cacique Rosario Márquez es el dueño de la JCE, es ley batuta y constitución en ese organismo, hace lo que le da la gana y, en este país, nadie lo controla. Es incontrolable, es un tirano.
*****

Incluso, el cacique Rosario Márquez hace denuncias y toma decisiones y, ni siquiera, los demás jueces del organismo tienen conocimientos de esas situaciones.
*****

El cacique de la JCE, apodado en ese organismo como “El Nuevo Trujillo”, afirmó que ya la JCE no tiene dinero, ni para pagar su nómina y los miembRoberto Rosarioros de la institución desconocían esa situación.
*****

Dicen sus opositores que “El Nuevo Trujillo” dominicano, entiéndase el cacique Roberto Rosario Márquez, sólo le preocupa lo que piense el presidente Danilo Medina de él y, en el Palacio, está sumamente frío, por ser una pieza clave para que el mandatario siga sentado en la silla.
*****

Para los niños y jóvenes que no sepan, aún, quién era Trujillo, aquí va nuestra definición de ese personaje: Fue uno los individuos más despiadado, abusador, criminal y tirano que registra la historia dominicana. En su época, Trujillo era ley, batuta y constitución, solo hacía lo que le daba la gana… Era el dueño y señor del país, igualito que Rosario Márquez en la JCE.
*****

El cacique Roberto Rosario Márquez, “El Nuevo Trujillo” dominicano, impuso antes y durante el proceso electoral, únicamente, lo que era sus pretensiones… Maltrató y se burló de los principales protagonistas de esa contienda electoral…. Solo se preocupaba por defender los intereses de sus líderes…. Es un hombre soberbio, engreído y fanfarrón, que tomaba sus decisiones y luego la “legalizaba” en el llamado “Pleno” de la JCE. Pleno, que parece tener tres miembros, no cinco.
*****

Nelson Peguero Paredes¡Waoooo….! Tronó el jefe de la Policía Nacional y se definió como un monstruo de la administración.
*****

Dice el mayor general Peguero Paredes, que por gastos de combustibles, la Policía se está ahorrando más de 50 millones de pesos al mes. ¡Amén!
*****
Dice el jefe de la Policía que está tomando medidas que ahorrarían unos mil millones de pesos al año.
*****

¡Atención, General! A los policías se lo está llevando el diablo, carecen hasta de boticas populares y los destacamentos están descuidados, abandonados por su jefatura.
*****

El jefe de los grises se quiere vender como un tolete de administrador, pero en su administración, la inseguridad se ha incrementado por doquier.
*****

Ahora bien, mayor general Peguero Paredes, usted hace demasiado bulto, anuncia medidas y no la implementa… Buche pluma, nada más.
*****

General ¿Y dónde están los 300 nuevos policías y las motocicletas que usted dijo “estaba llevando” a la extensa e insegura zona de Los Frailes y sectores vecinos?
*****

Ese anuncio, pueblo dominicano, fue un bulto, no llevaron, a Los Frailes, ni un solo policía y las motocicletas que presentaron, eran las mismas que existían… Eso dicen los propios agentes de la zona.
*****

¡Eh más, me voy! Estoy camino al Palacio de la Policía, me espera el General Peguero Paredes. Me adelantó, que no sabe qué hacer para enfrentar el descontento existente entre los hombres y mujeres bajo su mando, que dicen son maltratados por su administración. En ese paquete hay generales, coroneles, mayores, capitanes, tenientes y alistados.
*****

¿Cóoomo? ¿Qué queeeé? ¡Que en el país hay policías de más! Y, entonces, por qué no se ven…. Espere, General, la gente no cree en la Policía. Es asaltada y no denuncia su caso…. Aquí, los asaltos y robos están al por mayor y al detalle…. Hay asaltos y robos por dondequiera… ¡No hay seguridad, carajo!. ¡Hable menos, trabaje más y reúnase con sus hombres!.

Sobre francisco portes

francisco portes