Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación pega HR y anota 3; Aybar de 6-3, 3 empujadas

Encarnación pega HR y anota 3; Aybar de 6-3, 3 empujadas

Edwin EncarnacionFILADELFIA.- El mexicano Marco Estrada tuvo otra dominante actuación, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson batearon jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Estrada (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables con cinco ponches en seis innings y dos tercios. El derecho ha limitado a sus oponentes a cinco hits o menos en 10 salidas consecutivas.

Cody Asche pegó cuadrangular, dos dobletes y remolcó las dos anotaciones de los Filis, que han perdido seis de sus últimos siete juegos y 19 de los últimos 25. Jeremy Hellickson (4-5) permitió cuatro carreras y cinco indiscutibles en seis episodios de labor.

Los Azulejos timbraron tres veces para tomar ventaja de 4-1 en el cuarto inning. Hellickson caminó a Donaldson y a Encarnación para iniciar la entrada.

Luego de un doble robo, Russell Martin bateó un elevado de sacrificio para poner la pizarra 2-1. Ryan Goins conectó un sencillo remolcador y, con dos outs, Devon Travis pegó un doblete productor.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1 con una producida y tres anotadas; José Bautista de 5-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El mexicano Estrada de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 3-1 con una anotada; César Hernández de 3-1; Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruíz de 4-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 1-1; Maikel Franco de 1-0.

Aybar de 6-3, con tres empujadas

ATLANTA — Freddie Freeman bateó para el ciclo, Chase d’Arnaud conectó un sencillo con la casa llena en el inning 13 para coronar un ataque de tres carreras, y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 9-8 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos tomaron la ventaja por 8-6 en el episodio 13. El venezolano Jose Peraza gestionó un boleto con las bases repletas y Joey Votto pegó un sencillo productor ante el dominicano Alexi Ogando (2-1), el noveno lanzador de los Bravos.

Pero otro quisqueyano, Alfredo Simón (2-7), recibió cinco hits y otorgó un pasaporte en el inning final. El cubano Adonis García y Nick Markakis abrieron el episodio con sendos sencillos, Jace Peterson sacudió un doblete remolcador y Tyler Flowers empató la pizarra con un sencillo.

Un boleto intencional al dominicano Erick Aybar llenó la casa antes de que un elevado de d’Arnaud cayera en el jardín central.

Freeman se convirtió en el primer pelotero de los Bravos que batea para el ciclo desde que Mark Kotsay lo consiguió frente a los Cachorros, el 14 de agosto de 2008. Es también el primero en conseguirlo esta temporada en las Grandes Ligas.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 6-1 con una impulsada, Eugenio Suarez de 1-0. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 5-1 con una anotada y tres producidas. El colombiano Jolbert Cabrera de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-1 con una impulsada. El cubano García de 7-3 con dos anotadas. El dominicano Aybar de 6-3 con tres empujadas.

Gomez de 3-2, dos producidas

SAN LUIS– George Springer quebró el empate con un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 4-1 a los Cardenales para barrer la serie de dos partidos.

Tony Sipp (1-2) sacó el último out de la séptima entrada en relevo de Collin McHugh, el sencillo de dos carreras de Carlos Gomez ante Trevor Rosenthal amplió la ventaja a tres anotaciones en el noveno inning y Will Harris terminó el juego con su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Los Astros tienen marca de 15-7 desde que colocaron a Springer como primero en el orden al bate, por delante del venezolano José Altuve. Pero el jardinero derecho había bateado apenas de 37-4 antes de sacar su cuadrangular por jardín central ante Kevin Siegrist (4-2) con dos outs y llegar a 15 vuelacercas en la campaña.

El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright trabajó siete entradas en las que permitió cuatro hits, y Greg Garcia, quien bateó por el lanzador en la parte baja del séptimo episodio, pegó sencillo productor ante McHugh para inaugurar la pizarra.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gomez de 3-2 con dos producidas. Los venezolanos José Altuve de 3-2 con una producida; Luis Valbuena de 3-1; Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 2-0.

Mets dan paliza a Piratas

NUEVA YORK — El venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para respaldar una estupenda faena de Noah Syndergaard en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el miércoles a los Piratas de Pittsburgh por una paliza de 11-2.

Syndergaard recetó 11 ponches y no admitió carrera sino hasta la novena entrada. Kelly Johnson aportó otro jonrón a la cosecha de Nueva York.

Johnson, el boricua René Rivera y el intermedista sustituto Matt Reynolds finalizaron con tres imparables y dos empujadas por cabeza.

El cubano Yoenis Céspedes pegó tres imparables y anotó tres veces. Los Mets tuvieron pólvora de sobra ante el zurdo Jeff Locke (5-5).

Blanqueado una noche antes, en el primer duelo de la serie, Nueva York había tenido problemas para anotar ante las lesiones que han marginado a cinco miembros regulares de su alineación.

Syndergaard (7-2) recibió apoyo suficiente, aunque no lo necesitaba. Todos los jugadores de los Mets, salvo los lanzadores, conectaron un imparable. Siete integrantes de la alineación de inicio batearon al menos dos hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Starling Marte de 2-0.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos anotadas, Flores de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3 con tres anotadas. El puertorriqueño Rivera de 5-3 con dos impulsadas.

Nacionales vencen a Cachorros

WASHINGTON — Jayson Werth pegó un sencillo productor con dos outs en la parte baja de la duodécima entrada, para que los Nacionales de Washington superaran el miércoles 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El encuentro terminó definiéndose en innings extra después de un buen duelo de pitcheo entre Stephen Strasburg y Jason Hammel.

Frente a Adam Warren, Werth pegó un lineazo que estrelló la pelota en el muro del jardín central para empujar a Michael Taylor, quien había bateado un sencillo productor contra Trevor Cahill (0-2) en el mismo inning.

Addison Russell había dado a los Cachorros la ventaja mediante un sencillo productor frente al venezolano Yusmeiro Petit (2-0) en la parte alta de la entrada.

Los 42,000 espectadores que llenaron el graderío representaron la mayor cifra de la campaña en Washington. Atestiguaron el duelo decisivo de la serie de tres partidos entre equipos que son líderes de sus respectivas divisiones.

Strasburg permitió una carrera en siete innings por Washington. Hammel hizo lo propio por Chicago.

Después de que ambos se marcharon, los dos equipos recibieron muy poca ayuda de sus relevistas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una anotada.

Dodgers ganan a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona (AP) — Clayton Kershaw llegó a 10 triunfos en la temporada, Scott Van Slyke disparó su primer jonrón del año y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el miércoles 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, para quedarse con la serie.

Kershaw (10-1) trabajó siete entradas y un tercio en las que permitió dos carreras y cinco hits. Ponchó a 11 enemigos y, por apenas la séptima ocasión en la temporada, otorgó una base por bolas. Kenley Jansen trabajó una novena entrada perfecta para llegar a 161 rescates e igualar con Eric Gagne la marca de más salvamentos en la historia del equipo.

En esta temporada, Jansen tiene 19 salvamentos en 22 oportunidades.

El jonrón de Rickie Weeks en la segunda entrada puso a Arizona al frente 1-0, pero Van Slyke revirtió la pizarra con su vuelacercas de tres anotaciones en el sexto capítulo.

Fueron las únicas carreras que permitió Patrick Corbin (3-6) durante su labor de siete hits y siete ponches con dos bases por bolas en seis innings y un tercio.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 3-1; Jean Segura de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes