Home / DEPORTES / BEISBOL / Hanley pega HR, empuja 3 y guía a Boston

Hanley pega HR, empuja 3 y guía a Boston

Hanley RamirezBOSTON.- El dominicano Hanley Ramírez disparó su primer jonrón en más de un mes, el nudillero Steven Wright lanzó con eficiencia hasta el octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Otro dominicano, David Ortíz, aportó dos sencillos y una impulsada, lo mismo que Xander Bogaerts. Los Medias Rojas se recuperaron así de una derrota por 3-2 en el primer encuentro de la serie y cosecharon apenas su cuarta victoria en 11 duelos.

Adam Jones disparó un cuadrangular de dos carreras por los Orioles, que pusieron fin a una racha de cinco juegos en fila conectando más de un cuadrangular.

Wright (8-4) permitió tres carreras y seis hits, recetó cuatro ponches, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores. Llegó al compromiso con la mejor efectividad de la Liga Americana, que se deterioró ligeramente, de 2.09 a 2.22.

Por duodécima ocasión en 13 aperturas, Wright limitó a un rival a tres carreras o menos.

Kevin Gausman (0-4) recibió seis anotaciones y siete imparables en tres innings por Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y una producida, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-0.

Cruz la saca y empuja 2

ST. PETERSBURGO– Mike Montgomery obsequió un boleto a Logan Morrison con la casa llena en la entrada 13 para que los Rays de Tampa Bay superaran el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle .

Logan Forsythe disparó un triple con un out y anotó la carrera del triunfo luego que Montgomery propinó un pelotazo al emergente Tim Beckham y dio una base por bolas a Taylor Motter, otro sustituto.

Matt Andriese (6-0) laboró dos innings y dos tercios para embolsarse la victoria en su primera aparición de la temporada como relevista.
Montgomery (2-3) salió derrotado por segunda noche consecutiva.

El dominicano Nelson Cruz llegó a 16 jonrones y empujó a su compatriota Robinson Canó, quien había inaugurado el cuarto acto con un sencillo. Así, los Marineros tomaron la ventaja por 2-0 frente al abridor de los Rays, Drew Smyly.

Fue el quinto cuadrangular de Cruz en nueve partidos.

Smyly recetó 12 ponches, la mayor cifra de su vida, en seis entradas y dos tercios, durante las que permitió dos carreras y cuatro hits. Después de permitir el jonrón de Cruz, el zurdo no aceptó otro hit y ponchó a seis de 11 enemigos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 6-1, Canó de 6-1 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-2.

Martínez de 3-3, jonrón y dos producidas

KANSAS CITY– El venezolano Salvador Pérez pegó de jonrón por segunda noche consecutiva y los Reales de Kansas City doblegaron el miércoles 9-4 a los Indios de Cleveland para completar una barrida en la serie de tres compromisos.

Pérez disparó su vuelacerca de tres carreras en el quinto inning, durante el que Kansas City tomó la delantera frente a Corey Kluber (6-7). Eric Hosmer añadió dos empujadas y Whit Merrifield siguió candente, para que los Reales hilvanaran su quinta victoria consecutiva.

Kansas City ha ganado nueve duelos seguidos en casa, su mejor racha desde 2003.

Ian Kennedy (5-5) toleró sólo cinco hits, incluidos jonrones de dos carreras de Rajai Davis y del dominicano Michael Martinez. Lanzó hasta el séptimo capítulo.

Fue el primer triunfo de Kennedy desde el 7 de mayo, cuando superó a Cleveland.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Martínez de 3-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Pérez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1 con una anotada.

Pujols de 5-2 con dos anotadas

ANAHEIM– C.J. Cron y Jett Bandy impulsaron tres carreras cada uno y Héctor Santiago lanzó seis sólidos innings en la victoria 10-2 el miércoles Los Ángeles Angels sobre los Minnesota Twins.

Jefry Marte impulsó dos carreras más para los Angelinos, que ganaron dos de tres a los Mellizos, que tienen el peor registro de la Liga Americana. Los Ángeles ganó dos juegos consecutivos por primera vez este mes, con dos rachas de varias carreras permitidas por errores de los jardineros de Minnesota.

Santiago (4-4) puso fin a su reciente racha de malas aperturas, admitió dos hits y dos boletos durante su primera victoria en seis apariciones desde el 15 de mayo.

Tyler Duffey (2-6) admitió seis hits y seis carreras y lanzó hasta el quinto inning, en su tercera derrota en cuatro aperturas para los Mellizos, que han perdido cinco de siete.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Nuñez de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Jefry Marte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una remolcada.

Medias Blancas gana

CHICAGO — Chris Sale se convirtió en el primer pitcher que llega a 11 victorias en esta campaña de las mayores, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 5-3 a los Tigres de Detroit.

El novato Tim Anderson pegó tres imparables y anotó en tres ocasiones, en tanto que Todd Frazier empujó la carrera de la ventaja, para que Chicago ganara dos de tres encuentros de esta serie entre equipos de la División Central de la Liga Americana.

Sale (11-2) toleró tres carreras en siete innings. Tenía una foja de 1-2 y una efectividad de 6.75 en sus últimas cuatro aperturas, luego de ganar sus primeros nueve duelos de esta campaña.
Sobrevivió a un turbulento tercer inning, en el que permitió las tres carreras y cinco de los seis hits que recibió en su labor.

Nate Jones resolvió de forma perfecta el octavo episodio y David Robinson se encargó del noveno para su salvamento 16 en 18 oportunidades.

El cubano José Iglesias logró un cuadrangular de dos vueltas por los Tigres. Mike Peflrey (1-7) aceptó cuatro anotaciones en seis innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Victor Martinez de 1-0. El cubano Iglesias de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Medias Blancas el cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con una anotada.

Rockies barren a Yankees

DENVER, Colorado — Nolan Arenado empató el liderato de jonrones en las Grandes Ligas al batear su 20mo y remolcar tres carreras para que los Colorado Rockies vencieran el miércoles 6-3 a los New York Yankees, barriéndolos en una serie de dos partidos y propinándole a Nueva York su cuarta derrota seguida.

Al día siguiente de que Colorado derrotara 13-10 a los Yankees, Chad Bettis (5-5) toleró tres carreras — dos de ellas limpias — y siete hits en seis innings. Llevaba foja de 0-3 y una efectividad de 11.66 desde que triunfó en contra los St. Louis Cardinals el 17 de mayo. Los Rockies han ganado cuatro encuentros seguidos.

En lugar de activar al dominicano Jose Reyes luego de que éste fuese suspendido por violencia doméstica, los Rockies dijeron antes del partido que habían retirado del roster al estelar torpedero. Es casi seguro de que seguirán haciéndose responsables del pago de los 38 millones de dólares que quedan en su contrato.

El dominicano Ivan Nova (5-4) cargó con la derrota por los Yankees.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, con una anotada, y Nova de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 4-2.

Rangers gana

OAKLAND– Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor conectaron dos cuadrangulares cada uno y los Vigilantes de Texa vinieron desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras e imponerse el miércoles por 7-5 a los Atléticos.

Texas pegó 17 jonrones en los seis primeros juegos de una gira de 10.

Los Atléticos encajaron su novena derrota en 11 partidos.

Chirinos consiguió tres de los cuatro vuelacercas que ha bateado en lo que va de temporada en los dos últimos días. El venezolano pegó un jonrón de una carrera ante el relevista de los Atléticos John Axford (3-2) en la parte alta del séptimo inning para romper el empate a 5-5 en la pizarra.

Texas estaba 5-0 abajo en el sexto episodio cuando Chirinos inició la remontada con un cuadrangular al principio del episodio ante el abridor Sonny Gray. El vuelacercas de dos carreras de Odor ante Gray empató el juego. Además aportó un jonrón solitario (el 12do de la temporada) en la octava entrada ante Sean Doolittle.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes