Home / ACTUALIDAD / Cristina Lizardo encabeza develamiento Baluarte 27 de febrero

Cristina Lizardo encabeza develamiento Baluarte 27 de febrero

BALUARTE SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó este miércoles el develamiento del mural iconográfico “Baluarte 27 de Febrero”, realizado por el maestro José Cestero.

La presidenta de la Cámara Alta destacó la trascendencia histórica  de la obra  pictórica del maestro Cestero.

“Heos querido  aprovechar el develamiento, de una  obra pictórica maravillosa,  producto del talento sin igual del Maestro José Cestero;  para que junto a la contemplación de tan portentosa pieza  evoquemos el pensamiento, coraje, decisión y anhelos  de  libertad de nuestros insignes  compatriotas”, expresó.

Lizardo Mézquita, expresó que al igual que la gesta patria de febrero, el mes de Junio  debe ser recordado con aprecio y gratitud.

“No podemos pasar por alto el 19 de junio de  1949, fecha de la Invasión de Luperón, cuando, como escribió el poeta; David con las manos atadas se lanzó contra un Goliat soberbio cabalgando en carro blindado”, precisó la presidenta de la Cámara Alta.

Además, dijo que como Senado de la República; orgullosos y orgullosas representantes del pueblo,  se declaran comprometidos y comprometidas a publicitar y socializar la importancia SENADO BALUARTE.de las fechas y los hechos  memorables  de  la historia nacional.

José Cestero, autor del mural “Baluarte 27 de Febrero” ha sido recibido reconocimientos dentro y fuera de la República Dominicana por su gran producción dentro de las artes plásticas.

En el acto realizado en el Hall del Salón de la Asamblea Nacional, el crítico de arte GamalMichelén, entregó un proyecto de resolución del maestro José Cestero a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y al senador José Rafael Vargas, para que lo asuman.

Junto a Cristina Lizardo, participaron además, los senadores; Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Arístides Victoria Yeb y el vicepresidente de la Cámara Alta; Francis Vargas entre otras personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes