Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas; Machado guía a Boston con HR

Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas; Machado guía a Boston con HR

Nelson CruzSAINT PETERSBURG, Florida.- Evan Longoria y Corey Dickerson remolcaron tres carreras cada uno, en un duelo en que los Rays de Tampa Bay se recuperaron de una desventaja de cuatro anotaciones para superar el martes 8-7 a los Marineros de Seattle.

El séptimo vuelacerca de Longoria en sus últimos 10 juegos produjo tres carreras ante Nick Vincent y empató la pizarra 7-0 en el séptimo capítulo. Mike Montgomery (2-2) subió a la lomita y expidió dos boletos consecutivos, antes de que Dickerson bateara un sencillo impulsor que dio a Tampa Bay la delantera por 8-7.

Ryan Garton (1-0) sacó los últimos dos outs del séptimo inning para conseguir su primera victoria en las mayores. El puertorriqueño Xavier Cedeño resolvió sin mancha el octavo inning y el dominicano Alex Colomé dio trámite al noveno para arribar a 19 rescates en el mismo número de intentos.

El abridor de los Marineros, Taijuan Walker, abandonó el compromiso cuando había un out de la cuarta entrada, luego de que se agravó una lesión en su tendón de Aquiles derecho. No se revelaron de inmediato más detalles sobre la gravedad del problema.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-1 con dos empujadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y una producida, Ketel Marte de 4-0.

Boston gana con jonrón de Machado

BOSTON — El dominicano Manny Machado sacudió un jonrón de dos carreras, Chris Tillman recetó siete ponches y los Orioles de Baltimore cortaron una racha de tres derrotas consecutivas al superar el martes 3-2 a los Media Rojas de Boston.

Jonathan Schoop añadió un vuelacerca solitario en el octavo capítulo por los Orioles.

Ambos equipos llegaron a la serie de tres juegos empatados en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana. Baltimore ha ganado cinco de ocho enfrentamientos ante Boston en esta campaña.

Tillman (9-1) laboró siete innings para llevarse la victoria. Mantuvo confundidos a los Medias Rojas con una combinación de rectas, sliders y curvas.

Su único error derivó en un jonrón de Jackie Bradley Jr en el séptimo capítulo.

El bullpen de Baltimore permitió una carrera en la octava entrada, pero Zach Britton puso fin al duelo y llegó a 20 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

David Price (7-4) cargó con la derrota, pese a finalizar con 11 ponches en ocho innings. En un momento del encuentro retiró a 19 bateadores de manera consecutiva.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 1-0.

Encarnación y Paredes jonrinean

TORONTO — Josh Donaldson pegó un grand slam y remolcó cinco carreras, el dominicano Edwin Encarnación disparó jonrón de dos anotaciones y los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 11-3 a los Filis de Filadelfia.

Kevin Pillar abrió el segundo inning con vuelacercas y el venezolano Ezequiel Carrera bateó cuadrangular de dos anotaciones en el tercero, mientras Toronto castigaba al novato de los Filis, Zach Eflin (0-1) y llegar a 11 triunfos en sus últimos 14 enfrentamientos ante Filadelfia.

Donaldson pegó doblete y anotó en la primera entrada, conectó batazo de dos esquinas que llevó una carrera al plato en el segundo inning y disparó el tercer grand slam de su carrera en el tercer episodio. Fue su segundo cuadrangular con casa llena de la temporada, sumándose el que bateó el 8 de abril ante Boston. Se embasó por cuarta vez en la séptima entrada, cuando recibió base por bolas y anotó en el cuadrangular de Encarnación ante Colton Murray.

Encarnación, quien se ausentó del partido del lunes con molestias en el dedo índice derecho, pegó su cuarto jonrón en cuatro partidos. Con sus dos carreras remolcadas, el dominicano encabeza las Grandes Ligas con 56, dos más que su compatriota de Boston, David Ortiz.

Marcus Stroman (6-2) permitió dos carreras y seis imparables en siete episodios, para lograr su primer triunfo en sus últimas cuatro salidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con dos producidas y una anotada; José Bautista de 4-0 con dos anotadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2 con dos empujadas y una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jimmy Paredes de 2-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1 con una empujada y una anotada; Odúbel Herrera de 2-0. Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 3-0 con una producida.

Santana la saca

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Salvador Pérez disparó un vuelacerca de dos carreras cuando había dos outs del octavo capítulo, y los Reales de Kansas City sobrevivieron a la turbulencia en el noveno episodio para superar el martes 3-2 a los Indios de Cleveland.

El mexicano Joakim Soria (3-2) resolvió la octava entrada sin aceptar anotación por Kansas City. Luego, se encargó de la novena, dado que el preparador dominicano Kelvin Herrera y el cerrador Wade Davis estaban de descanso tras lanzar en los últimos tres días.

Soria obligó a que Jason Kipnis elevara un globo con corredores en primera y segunda para poner fin a las hostilidades.

Incapaces de descifrar a Josh Tomlin durante buena parte de la noche, los Reales tomaron finalmente la delantera ante Bryan Shaw (0-3), quien aceptó un sencillo de Eric Hosmer antes de que Pérez encontrara la pelota y la enviara a 402 pies del plato, por todo el jardín izquierdo.

Así, terminó una extraña racha de los Reales, de 11 vuelacercas consecutivos sin hombres en base.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-1.

Angelinos vencen a Mellizos

ANAHEIM, California — Johnny Giavotella pegó un jonrón y Kole Calhoun añadió un jonrón solitario e impulsó otra carrera con un doble, en la victoria 5-4 el martes de los Angelinos de Los Ángeles, sobre los Mellizos de Minnesota.

Cinco relevistas de los Angelinos mantuvieron a los Mellizos a cero en los cuatro últimos innings para asegurar la victoria para Jhoulys Chacín (3-4). Huston Street lanzó un noveno perfecto para lograr su séptimo salvamento.

Los Angelinos habían perdido siete de sus últimos ocho, y estaban 0-4 contra los Mellizos (20-44

Chachin, que hacía su séptima apertura con los Angelinos desde que llegó el 11 de mayo procedente de Bravos de Atlanta, admitió carreras en solitario en el segundo, tercero, quinto y sexto innings.

Los Angelinos, que están penúltimos en jonrones en la Liga Americana, se pusieron 3-1 arriba en el tercer inning, con el cuarto vuelacercas de Giavotella esta temporada ante el exangelino Ervin Santana (1-7).

Santana ha perdido sus últimas cinco aperturas con una efectividad de 7.71. Admitió cinco carreras y 10 hits.

Jon Mauer, Robbie Grossman y Juan Centeno sumaron dos hits para los Mellizos.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-0. El puertorriqueño Centeno 4-2 con una remolcada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una impulsada; Jefry Marte de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; Gregorio Petit de 3-2 con una anotada.

Tigres vencen a Medias Blancas

CHICAGO — Justin Upton bateó un doblete y produjo cuatro carreras, y los Tigres de Detroit lograron conservar esta vez la delantera para imponerse el martes 11-8 a los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

J.D. Martínez conectó tres de los siete dobletes de Detroit. Es la mayor cantidad de batazos de dos esquinas que los Tigres han disparado en esta temporada.

Una noche después de que dejaron escapar una ventaja de 7-0 para caer en 12 innings, los Tigres tomaron la delantera por 10-2 en el cuarto acto y se sobrepusieron a otra mala salida de Jordan Zimmermann (9-3).

Detroit consiguió su octavo triunfo en 10 compromisos.

Zimmermann recibió seis carreras –cuatro limpias– y ocho inatrapables en siete capítulos, pero recibió mucha ayuda.

El venezolano Miguel Cabrera bateó de 5-4 con dos dobletes por los Tigres, que pegaron ocho hits en siete entradas y embasaron un corredor en cada inning.

El mexicano Miguel González (1-2) necesitó 91 lanzamientos para sacar 10 outs. Admitió siete anotaciones y ocho indiscutibles, para que Chicago sufriera su 23ra derrota en 32 duelos.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Cabrera de 5-4 con dos anotadas y una empujada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1 con una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0 con una producida. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada.

Vigilantes derrotab a Atléticos

OAKLAND, California — Elvis Andrus, Ryan Rua y Robinson Chirinos pegaron sendos jonrones para impulsar a los Vigilantes de Texas a una victoria el martes por 10-6 sobre los Atléticos de Oakland.

Rua conectó dos hits y remolcó tres carreras mientras que el venezolano Andrus bateó tres hits e impulsó dos anotaciones e Ian Desmond pegó tres hits. El también venezolano Chirinos remolcó otras tres para los Vigilantes, que acumulan 13 vuelacercas y cuatro victorias en cinco partidos de una gira de 10.

El venezolano Martín Pérez (6-4) retiró a 14 de los 15 bateadores que enfrentó antes de permitir tres hits consecutivos con un out en un sexto episodio con tres carreras para Oakland. Pérez cedió cuatro carreras y nueve hits sin boletos en siete episodios –su salida más larga.

Khris Davis lideró a Oakland con dos hits y dos impulsadas y el cubano Yonder Alonso bateó un doble de dos carreras en la novena entrada.

Eric Surkamp (0-4), convocado desde las menores por cuarta vez, permitió siete carreras, otros tantos hits y repartió dos pasaportes por bolas en dos innings y un tercio.

Por los Vigilantes, el dominicano Nomar Mazara de 5-0. El curazoleño Jurickson Profar de 5-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con dos anotadas; Andrus de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Chirinos de 3-1, con una anotada y tres impulsadas.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-1, con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes