Home / DEPORTES / BEISBOL / Marte de 4-2, jonrón y 2CE; Segura de 4-4, 2CA

Marte de 4-2, jonrón y 2CE; Segura de 4-4, 2CA

Starling MarteNUEVA YORK.- Jameson Taillon no toleró hit sino hasta la séptima entrada y el dominicano Starling Marte aportó un jonrón de dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el martes 4-0 a los Mets de Nueva York.

Jung Ho Kang pegó también un cuadrangular de dos vueltas por los Piratas, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

En su segunda apertura dentro de las Grandes Ligas, Taillon lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas. El derecho, uno de los principales prospectos de las mayores, no aceptó inatrapable sino hasta que Curtis Granderson abrió el séptimo capítulo pegando una roleta de sencillo.
La pelota pasó entre dos peloteros de cuadro que se zambulleron infructuosamente.

Taillon (1-0) fue convocado de las menores antes del partido, cuando Pittsburgh colocó al as Gerritt Cole en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el tríceps derecho. El novato mostró sus mejores aptitudes, superando en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-0, Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Segura de 4-4, con dos anotadas

PHOENIX, Arizona — Chase Utley pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Joc Pederson conectó dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a la lesión de su abridor Kenta Maeda en la pierna derecha para imponerse el martes por 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Maeda (6-4) lanzó hasta la sexta entrada antes de que una línea bateada por Paul Goldschmidt le dio por debajo de la rodilla. Los Dodgers dijeron que el novato derecho sufrió una contusión y que una radiografía no reveló lesiones mayores.

Pederson bateó sus vuelacercas ante Archie Bradley (2-3) y Justin Turner pegó otro. Utley conectó su jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y Kenley Jansen ponchó a todos sus rivales en orden en el noveno para su 18vo salvamento.

Esto fue suficiente para que los Dodgers frenaran una seguidilla de tres derrotas, aunque la mayor preocupación en el equipo era la dolorosa lesión de Maeda.

El dominicano Jean Segura conectó cuatro hits y anotó en dos ocasiones para Arizona.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-4, con dos anotadas; Welington Castillo de 1-0. El venezolano David Peralta de 4-1, con una anotada.

Gómez de 4-2, tres anotadas

SAN LUIS — Doug Fister lanzó con autoridad hasta la octava entrada y ayudó a su propia causa con un sencillo de dos carreras, para que los Astros de Houston vencieran el martes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Colby Rasmus llegó a 150 jonrones de por vida en su primer juego en San Luis desde 2011. En la campaña, Fister se había ido de 2-0 antes de encontrar el primer lanzamiento del relevista Seung Hwan Oh y enviar la esférica por el centro del diamante.

Así, los Astros tomaron una ventaja de tres carreras en el séptimo inning.

Matt Adams y Brandon Moss dispararon sendos jonrones por los Cardenales, que vieron cortada su mejor racha de la campaña, de cinco victorias consecutivas.

Fister (7-3) toleró dos carreras y cinco imparables en siete innings y un tercio, su salida más larga de la temporada, para ganar su sexta decisión al hilo. Los Astros han ganado en las últimas nueve aperturas del derecho.

Con su hit , Fister llegó a cuatro impulsadas en su carrera. No remolcaba una carrera desde 2013, cuando lo logró con Detroit.

La derrota fue para el mexicano Jaime García (4-6).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-2 con una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con tres anotadas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 2-0.

Villar de 4-2

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner ponchó a ocho en ocho innings para lograr su séptima decisión favorable seguida, Buster Posey logró cuatro hits y los Gigantes de San Francisco ganaron el martes 3-2a los Cerveceros de Milwaukee, en su cuarto triunfo consecutivo.

Bumgarner (8-2) admitió cuatro hits y dos carreras en una labor de 113 lanzamientos. Su racha de siete decisiones consecutivas –un récord personal– abarca 10 aperturas, desde la derrota del 20 de abril ante Diamondbacks de Arizona, y es la más larga de un pitcher de los Gigantes desde las siete victorias consecutivas de Barry Zito entre el 7 de agosto y el 2 de octubre de 2012.

Angel Pagan regresó de la lista de lesionados por un problema en los isquiotibiales y anotó la carrera del desempate en el séptimo inning, tras el segundo wild pitch en el inning de Will Smith (1-1), que cargó con la derrota. Pagán también impulsó una carrera con un roletazo de out en el quinto de Carlos Torres, que hizo de relevista después de que Corey Knebel admitiera un sencillo y dos boletos para comenzar el inning.

Pero Milwaukee empató con el sencillo remolcador de Hernán Pérez en el sexto, que siguió a un doble con dos outs por parte de Jonathan Villar.

Bumgarner retiró a los primeros nueve bateadores antes del sencillo de Villar en el primer turno al bate del cuarto.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-1 con una remolcada; Ramón Flores de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 4-2.

Rojos vencen a Bravos

ATLANTA — Jay Bruce conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Brandon Finnegan ofreció una buena labor de seis episodios, y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-1 a los inofensivos Bravos de Atlanta.

Finnegan (3-4) permitió una carrera y cuatro hits, con tres boletos, y los Rojos salieron de una situación comprometida en la novena entrada.

Blake Wood, originario de Atlanta, llenó las bases sin outs en el noveno episodio, mediante boletos al cubano Adonis García y Jace Peterson, y con un sencillo de Tyler Flowers.

Wood ponchó al emergente A.J. Pierzynski antes de obligar a que Mallex Smith pegara un rodado para doble play que puso fin al duelo. Así, se acreditó su primer salvamento.

Los Rojos han ganado nueve de sus últimos 13 juegos, incluidos los dos primeros de una serie de cuatro compromisos ante los Bravos. Cincinnati y Atlanta son los peores equipos de la Liga Nacional.

El colombiano Julio Teherán (2-7) recibió tres anotaciones y tres indiscutibles, con un boleto y ocho ponches, para cargar con la derrota.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Bravos, el cubano García de 3-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0 con una impulsada.

Cachorros derrotan a Nacionales

WASHINGTON — Albert Almora Jr produjo la carrera de la diferencia con un doblete, Dexter Fowler aportó dos hits y los Cachorros de Chicago superaron el martes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Addison Russell abrió el noveno episodio gestionando un boleto de Sammy Solís (1-2) y avanzó a la intermedia en un sacrificio. Almora, quien ingresó al encuentro en el octavo inning, pegó una línea al jardín izquierdo.

Jason Heyward conectó un sencillo de dos carreras por Chicago, que igualó la serie de tres encuentros entre líderes divisionales.

Washington, que había ganado cuatro juegos en fila, empató en el octavo capítulo, por medio de un elevado de sacrificio de Anthony Rendón ante el cerrador venezolano Héctor Rondón.

Rondón (1-1) resolvió el último inning y dos tercios para llevarse el triunfo.

Washington careció del taponero Jonathan Papelbon, colocado en la lista de los lesionados por 15 días, a consecuencia de un tirón en un músculo intercostal derecho.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 3-2, Wilson Ramos de 2-0.

Marlins vencen a Padres

SAN DIEGO, California — Jeff Mathis pegó un grand slam, Tom Koehler trabajó seis innings de calidad y los Marlins de Miami se impusieron el martes por 5-2 a los Padres de San Diego.

Mathis conectó su primer jonrón de la temporada en el primer episodio, cuando Miami anotó todas sus carreras ante Drew Pomeranz (5-7).

Koehler (5-6) se llevó la victoria por tercera vez en cuatro decisiones. Admitió dos carreras en seis hits, dio un boleto y ponchó a ocho.

Pomeranz había sido el abridor más consistente de los Padres, pero en la primera entrada del juego tuvo una actuación desafortunada. Fue sustituido tras cinco innings en los que permitió cinco carreras en otros tantos hits, dio cinco boletos y ponchó a seis.

Fue la segunda vez que Pomeranz permitía más de tres carreras de un total de 13 aperturas.

A.J. Ramos obtuvo su 20mo salvamento tras un noveno episodio en blanco.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0, con una carrera. Los venezolanos Martín Prado de 5-2, con una anotada; Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, con una anotada.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-2, con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 3-2, con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes