Home / ACTUALIDAD / Policías agreden y trancan fotógrafo e impiden retrate a ‘narcos’

Policías agreden y trancan fotógrafo e impiden retrate a ‘narcos’

Preso y maltratado por fotografiar a “narcos”SANTO DOMINGO, R.D.- Las violaciones a la libertad de prensa se incrementan cada día en el país y el último caso de represión policial contra la prensa ocurrió hoy, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde un fotógrafo del periódico hoy fue apresado y arrastrado en plena audiencia para evitar que fotografiara a varios hombres, imputados por narcotráfico.

El fotógrafo del periódico Hoy, Pedro Sosa, fue apresado este martes de manera ilegal durante una audiencia a unos acusados de narcotráfico, recibiendo empujones por parte de los agentes policiales.

El profesional del lente fue maltratado e impedido de hacer su trabajo periodístico, cuando intentaba fotografiar a los acusados de narcotráfico.

Al menos tres agentes policiales lo tumbaron y lo arrastraron por las escaleras y lo llevaron junto con los imputados, en un hecho que fue rechazado por los periodistas.

Transcendió que el fotógrafo fue detenido en cumplimiento de las órdenes emitidas por un teniente coronel solo identificado como Rojas P., supervisor policial en el lugar.

El incidente ocurrió durante la audiencia a Raúl Jaimes, Víctor Manuel Andrade Cáceres, Jude Bernard, Carmen Altagracia Rufino, Nortandio de Jesús Messia Rufino, Carlos Raúl Jaimes Boza, Edwin Adrian Mejia Gutiérrez y Walter Solís Omaña Ortiz, acusados de traficar 758 kilos de droga, hecho por el que fueron enviados a la cárcel por seis meses como medida de coerción.

Se informó que el oficial superior no quería que los alegados narcos fueran fotografiados.

Sobre francisco portes

francisco portes