Home / ACTUALIDAD / Oposión marcha hacia reunión de OEA a denunciar fraude electoral

Oposión marcha hacia reunión de OEA a denunciar fraude electoral

Opositores marchanSANTO DOMINGO, R.D.- Cinco ex candidatos presidenciales de la oposición participantes en las pasadas elecciones realizan este martes una marcha al ministerio de Relaciones Exteriores, donde sesiona la 46ta. Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los candidatos buscan dejar “constancia a toda América Latina y el Caribe, así como al resto del mundo, de que en los comicios efectuados en República Dominicana, el pasado el 15 de mayo, ocurrió un conjunto de irregularidades que conforman un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas”.

La marcha está encabezada por Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN), y Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD).

No está presente, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) .

La marcha partió de la calle Paseo de los Médicos, en la Zona Universitaria del Distrito Nacional, donde está ubicada la sede del CMD.

Sobre francisco portes

francisco portes