Home / ACTUALIDAD / Hombre mata mujer de 2 balazos en pleito por una construcción

Hombre mata mujer de 2 balazos en pleito por una construcción

El homicida Darío Trinidad GonzálezSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- (Por Francisco PortesB.).- Una mujer de 64 años de edad fue ultimada de dos balazos por un vecino, que estaba molesto porque ella estaba construyendo el segundo nivel de su casa y la edificación, supuestamente, le afectaba.

El hecho en que Ramona Josefina Nova resultó muerta ocurrió en horas de la mañana de este martes, en la calle Jesús de Galindez casi esquina Evaristo Decena, del sector de Mendoza, municipio Santo Domingo Este.

El asesino, que de inmediato se entregó a la Policía Nacional, fue identificado como Darío Trinidad González, de 54 años, residente en la calle Evaristo Decena, No.25, del referido sector oriental, al lado de donde residía la occisa.

Para cometer el homicidio, Trinidad González utilizó una pistola, calibre 3, que, según parientes de la occisa, éste porta de manera ilegal.

El cuerpo sin vida de la mujer presenta una herida de bala en la espalda y otra en el cuello, según reveló la legista actuante en el hecho, a periodistas de este digital.

La doctora Elizabeth Polanco envió el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo a la versión obtenida en el lugar de la tragedia, el hecho se debió a “viejas rencillas personales”, ya que el confeso homicida se oponía a que la dama construyera la segunda planta de su vivienda, porque alegadamente violaba su espacio.

Al lugar se presentaron decenas de agentes policiales, ya que vecinos y parientes de la occisa trataron de quemar la vivienda del homicida, donde se encontraban su mujer y dos hijos.

La Policía tuvo que sacar escoltados a los parientes de Trinidad González, para evitar la agresión.

De acuerdo con parientes de la occisa, ésta se había quejado en varias oportunidades de las amenazas que le hacía Trinidad González y el caso fue ventilado, según dijeron, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y en la Fiscalía del sector de Invivienda.

Señalaron que se habían quejado de que Trinidad González portaba una pistola de manera ilegal, pero representantes del Ministerio Público no hicieron caso a su denuncia.

Dijeron que Trinidad González se había presentado en forma violenta a la residencia de la hoy occisa, amenazando con matarla, que denunciaron el hecho al Ministerio Público, pero no le hicieron caso, porque éste, alegadamente, estaba apoyado por dirigentes del partido de gobierno.

Se dijo que tras cometer el hecho, el homicida se presentó al Destacamento de la Policía de Invivienda, reclamando la protección de su familia e informando que acaba de matar a una persona.

En ese lugar, el hombre entregó a un oficial su arma y un puñal.

Un oficial de la DICRIM, adscrito al Departamento de Investigaciones de Homicidios, declaró que Trinidad González fue conducido a la Subdirección de Investigaciones de la Policía en Los Mina y que en las próximas horas será entregado al Ministerio Público, para que se le solicite medidas de coerción.

Sobre francisco portes

francisco portes