Home / DEPORTES / BEISBOL / Vólquez estuvo intratable en 7 innings y gana; Melky de 6-3

Vólquez estuvo intratable en 7 innings y gana; Melky de 6-3

Edinson VólquezKANSAS CITY, Missouri.- El dominicano Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron el lunes 2-1 a los Indios de Cleveland.

Whit Merrifield sacudió el primer jonrón en su carrera para que Kansas City dejara atrás una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Indios.

El venezolano Alcides Escobar produjo también una carrera por los Reales, que han ganado tres encuentros en fila tras sufrir ocho tropiezos consecutivos. Además, Kansas City hilvanó su séptimo triunfo en el Kauffman Stadium.

Vólquez (6-6) llenó las bases con boletos en el primer inning pero luego se serenó. Permitió sólo un doblete de Jason Kipnis y un sencillo de Lonnie Chisenhall.

Asimismo, el quisqueyano golpeó a un bateador con un lanzamiento y cometió un error. Pero logró lo importante: evitar que los Indios anotaran.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida, Salvador Pérez de 4-3. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Melky Cabrera 6-3, dos anotadas

CHICAGO.- Adam Eaton sentenció el partido con un sencillo en el 12mo inning y los Medias Blancas de Chicago remontaron siete carreras en contra para ganar 10-9 el lunes a los Tigres de Detroit.

J.B. Shuck abrió el turno al bate del 12mo con un doble de línea a la primera base y pasó a tercera con el sacrificio de Tim Anderson. Después, Eaton pegó un roletazo ante Aníbal Sánchez (3-7), llevando a Chicago a una victoria improbable.

Zach Duke (1-0) trabajó un inning en blanco para llevarse la victoria.

Los Medias Blancas estaban 7-0 abajo en el tercero, golpeados por otra irregular apertura de James Shields. En el noveno estaban 9-7 abajo, antes de conseguir hacer mella en el trabajo de Francisco Rodríguez con dos carreras con dos outs, cortando una serie de 19 oportunidades exitosas seguidas de rescate del veterano cerrador.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con dos anotadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera 6-3 con dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-1 con una remolcada; Dioner Navarro de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Mellizos apalean a Angelinos

ANAHEIM, California — Trevor Plouffe conectó un cuadrangular de tres carreras, Byron Buxton y Robbie Grossman pegaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota se impusieron el lunes por 9-4 a unos Angelinos de Los Ángeles en caída libre, ya que cayeron al sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

Joe Mauer produjo dos hits y alcanzó la base por 25to juego consecutivo para los Mellizos, el peor equipo de la Liga Americana (20-43), que derrotaron a Jered Weaver (5-6) en su mejor actuación en cuanto a carreras anotadas de la temporada.

Ricky Nolasco (3-4) admitió tres carreras en seis innings para lograr su segunda victoria desde el 21 de abril para Minnesota. Los Mellizos suman una seguidilla de dos triunfos por segunda vez en junio.

Johnny Giavotella pegó un vuelacercas y empató su mejor marca personal de hits, con cuatro, para los Angelinos, que cometieron tres errores. Los Ángeles está inmerso en su peor racha de la temporada con 10 juegos por debajo de .500 y ocho derrotas en 10 encuentros.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 1-0. El venezolano Gregorio Petit de 2-1, con una impulsada; Carlos Pérez de 4-0, con una anotada.

Filis arrollan a Azulejos

TORONTO — El venezolano Odúbel Herrera disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Filis de Filadelfia dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al aplastar el lunes 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Herrera bateó de 5-2, Ryan Howard aportó otro jonrón y Jerad Eickhoff lanzó seis innings con eficacia para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la campaña.

Los Filis ganaron por tercera vez en 13 duelos ante Toronto. Peter Bourjos conectó dos inatrapables y produjo un par de carreras por Filadelfia, que había perdido 17 de sus 22 encuentros anteriores.

Eickhoff (4-8) recibió tres hits, dio cuatro boletos y recetó cinco ponches.

David Hernández resolvió el séptimo inning, el dominicano Héctor Neris dio trámite al octavo y Andrew Bailey finalizó la faena de seis indiscutibles.

Toronto anotó 21 carreras para ganar sus dos compromisos anteriores pero no consiguió un solo extrabase ante los Filis.

R.A. Dickey (4-7) fue el derrotado.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con una anotada y tres producidas, Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 5-1, César Hernández de 4-2 con una anotada y una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Atléticos ganan a Texas y sale del sótano

OAKLAND, California (AP) — Khris Davis pegó un jonrón e impulsó cinco carreras, Marcus Semien y Jake Smolinski sumaron tres hits cada uno y los Atléticos de Oakland aplastaron 14-5 el lunes a Texas, horas después de que los Vigilantes pusieran a Yu Darvish en la lista de lesionados.

Los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas el domingo y después se impusieron a un equipo de Texas que había ganado ocho de sus 10 juegos anteriores.

Davis pegó su 15to jonrón ante César Ramos (1-3) en la parte baja del quinto inning, para encaminar a los Atléticos a salir del sótano de la División Oeste de la Liga Americana al combinarse la derrota de los Angelinos de Los Ángeles ante los Mellizos de Minnesota.

Ramos abrió en lugar de Darvish, que estaba convocado para abrir el juego antes de sufrir molestias en el hombre. Darvish ha hecho tres aperturas desde que volvió de su cirugía Tommy John.

Daniel Coulombe (1-0) admitió dos carreras en un inning y dos tercios en labor de relevista del abridor Sean Manaea, que se retiró tras 4 innings y un tercio por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Por los Vigilantes, el curazoleño Jurickson Profar de 4-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada; Elvis Andrus de 4-2 con una impulsada.

Por los atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0 con una remolcada.

Liga Nacional

Gigantes ganan a Cerveceros

GigantesSAN FRANCISCO — Brandon Crawford y el venezolano Grégor Blanco conectaron sencillos con las bases llenas cada uno durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada el lunes, para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 11-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En la sexta entrada, Crawford rompió el empate a 4 con un elevado de sacrificio. San Francisco continuó aplicando presión en la séptima con sencillos consecutivos de Brandon Belt, Buster Posey y Matt Duffy.

Crawford luego le conectó un sencillo al relevista de los Cerveceros Blaine Boyer. Después de que Jarrett Parker recibió el pasaporte para volver a llenar las bases, Blanco le puso fin a un bache ofensivo de 27-0 con su gran imparable.

Por los Cerveceros, Scooter Gennett y Ramón Flores anotaron y produjeron una carrera cada uno.

Arizona logran triunfo sobre Dodgers

PHOENIX, Arizona — Zack Greinke recibió ayuda de tres joyas defensivas en un trabajo de siete buenos innings, en su primer juego contra su antiguo equipo desde que se fue de Los Ángeles, y los Diamondbacks consiguieron carreras de Paul Goldschmidt y Jake lamb para derrotar 3-2 el lunes a los Dodgers.

Greinke (9-3), firmó un contrato de seis años por 206,5 millones de dólares con los Diamondbacks, contó con el apoyo de grandes jugadas del jardinero izquierdo Peter O’Brien, el segunda base Jean Segura y el jardinero central Michael Bourn. Greinke admitió dos carreras y siete hits para ganar su sexta apertura consecutiva con 119 lanzamientos, su cifra más alta esta temporada.

Goldschmidt y Lamb pegaron jonrones solitarios ante Mike Bolsinger (1-4).

Corey Seager jonroneó para los Dodgers.

Brad Ziegler consiguió los cinco últimos outs para su 41ro rescate consecutivo, 13ro de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño de Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una impulsada; Welington Castillo de 3-0. El venezolano David Peralta de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Marlins derrotan a Padres

SAN DIEGO, California — Adeiny Hechavarría remolcó cuatro y los Marlins de Miami lograron 19 hits, su récord esta temporada, en una demoledora victoria 13-4 el lunes sobre los Padres de San Diego.

Para el tercer inning, los Marlins se habían puesto 8-1 arriba, en su tercera victoria en cinco juegos.

Wei-Yin Chen (4-2), que nunca había enfrentado a los Padres, admitió cuatro carreras en siete hits y un boleto. Ponchó a siete, en su segunda victoria en ocho aperturas pese a admitir cuatro jonrones solitarios.

Colin Rea (3-3) sufrió en la apertura más breve de su carrera, admitiendo ocho carreras y nueve hits en 2 innings y dos tercios.

Los Marlins, que anotaron más carreras que en cualquier otro partido de la temporada, tomaron el control del juego en su tercer inning de siete carreras, enviando 12 bateadores al plato para castigar a Rea.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-3 con una anotada y tres remolcadas; Miguel Rojas de 2-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El cubano Hechavarría de 5-2 con 2 remolcadas y cuatro impulsadas.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0; Alexi Amarista de 2-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Rojos superan a Bravos

ATLANTA — Tyler Holt gestionó un boleto del dominicano Arodys Vizcaíno con la casa llena en la novena entrada, para que entrara la carrera con la que los Rojos de Cincinnati superaron el lunes 9-8 a los Bravos de Atlanta, en un duelo entre los peores equipos de la Liga Nacional.

Cinco lanzadores de los Bravos otorgaron ocho bases por bolas en forma combinada. Vizcaíno (1-2) regaló tres en el noveno inning.

Adam Duvall pegó un jonrón de dos carreras y remolcó tres por los Rojos.

Ross Ohlendorf (5-5) recibió una anotación en el octavo capítulo, durante una labor que incluyó dos hits y un par de boletos.

Tony Cingrani resolvió la novena entrada para lograr su séptimo rescate en 12 intentos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con una remolcada.

Scherzwer ponchó a 11 y ganó a Cachorros

WASHINGTON — Max Scherzer estuvo tan afinado que pareció en camino a un nuevo juego sin hit o a recetar otra vez 20 ponches. O a ambas hazañas.

Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes y terminó lanzando pelota de dos hits en siete innings con 11 ponches, para que los Nacionales de Washington vencieran el lunes 4-1 a los Cachorros de Chicago.

A medida que el pitcher fue retirando a los bateadores, el manager Dusty Baker comenzó a preguntarse si el derecho estaba en ruta a otro logro histórico.

”Si lo ha hecho una vez, uno sabe que puede conseguirlo de nuevo”, dijo Baker. ”Uno puede pensarlo. Yo no suelo hacerlo, pero lo pensé. Fue asombrosa la manera en que comenzó el juego. Sólo cometió un error”.

El intento de Scherzer por lanzar el tercer juego sin hit en su carrera naufragó cuando había un out del sexto capítulo. Addison Russell encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en las butacas del jardín izquierdo.

El otro bateador que consiguió embasarse frente a Scherzer (8-4) fue Anthony Rizzo, quien pegó un doblete en el séptimo episodio.

Frente al equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas, Scherzer se convirtió en el 26to lanzador en la historia del béisbol en acumular 40 juegos con al menos 10 ponches. Ha ganado tres aperturas seguidas y ha permitido sólo tres carreras en 22 innings.

Y en cierto modo, el as cobró venganza ante los Cachorros, que le hicieron siete carreras en cinco innings el 6 de mayo en el Wrigley Field. Chicago propinó entonces una barrida en la serie de cuatro duelos.

”Lo recuerdo”, dijo Scherzer. ”Me pegaron la última vez y yo quería enfrentarlos de nuevo”.

El mes pasado, Scherzer recetó 20 ponches en una victoria sobre Tigres de Detroit. Ahora abanicó a nueve de sus primeros 10 contrincantes y le despachó tres ponches a Dexter Fowler.

Kyle Hendricks (4-6) recibió cuatro anotaciones y seis incogibles en cinco entradas y un tercio.

Shawn Kelley sacó cinco outs para acreditarse su primer salvamento.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes