Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco la saca, pero no envita derrota de Filis

Franco la saca, pero no envita derrota de Filis

FrancoWASHINGTON.- Jayson Werth pegó un sencillo productor de dos carreras cunado había dos outs de la novena entrada, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Los Nacionales (39-24) mejoraron a una marca de 15 juegos por encima de .500. Es su mejor registro en lo que va de la campaña, tras propinar a Filadelfia la segunda barrida en tres encuentros en dos semanas.

Washington ha ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.

Los Filis (29-34) cayeron a cinco juegos por debajo de .500 y han perdido 17 de sus últimos 22 juegos.

El cerrador venezolano de Filadelfia, Jeanmar Gómez (2-2) llenó las bases al permitir sencillos del emergente Bryce Harper y de Danny Espinosa con un out. Con dos outs, dio la base por bolas al emergente Clint Robinson.

Luego, Werth bateó su sencillo por el centro del diamante, para empujar a Harper y a Espinosa.

Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria pese a tolerar un jonrón de su ex compañero dominicano Maikel Franco en la apertura del noveno capítulo. Los Nacionales adquirieron a Papelbon el año pasado, procedente de Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-1 con una impulsada, César Hernández de 3-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una empujada.

González Germen gana

DENVER — Tyler Anderson laboró hasta la séptima entrada en su debut dentro de las mayores, Mark Reynolds aportó un cuadrangular y los Rockies de Colorado superaron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego.

El abridor de San Diego, Christian Friedrich, recetó nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, y aceptó sólo dos imparables y una carrera sucia ante su antiguo equipo. Matt Kemp conectó tres inatrapables por San Diego, que cayó a una foja de 0-10 en duelos dominicales de esta campaña.

Anderson, vigésima selección en el draft de 2011, hizo su parte para limitar el ataque de los Padres. Recibió una carrera en seis capítulos y un tercio, durante los que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

El duelo entre Friedrich y Anderson representó la tercera ocasión en que se enfrentan dos selecciones de primera ronda de los Rockies. Friedrich fue la 25ta selección general en 2008 y debutó en las mayores en 2012.

El dominicano González Germen (2-0) se llevó el triunfo y Kevin Quackenbush (3-3) fue el derrotado.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Héctor Sánchez de 1-0, Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 1-0.

Segura de 4-2, dos anotadas

PHOENIX — Robbie Ray laboró durante poco más de siete innings y Peter O’Brien lo respaldó con un jonrón en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 6-0 a los Marlins de Miami.

Paul Goldschmidt pegó un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas y una producida por Arizona, que ganó los últimos dos compromisos de la serie de tres encuentros.

Ray (3-5) limitó a Miami a tres hits y un boleto durante siete capítulos y dos tercios, en los que recetó seis ponches. Enfrentó apenas a dos bateadores por encima del mínimo posible y no permitió que un solo corredor de Miami se colocara en posición de anotar.

El abridor de los Marlins, Adam Conley (3-3), trabajó cinco entradas, en las que recibió seis carreras y 11 indiscutibles. Expidió un boleto y ponchó a un rival.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, Miguel Rojas de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Welington Castillo de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 3-0 con una empujada.

Marte de 4-2

PITTSBURGH — Matt Holliday y Randal Grichuk conectaron sendos jonrones y los Cardenales de San Luis completaron una barrida en tres juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, al doblegarlos el domingo por 8-3.

Holiday y el boricua Yadier Molina pegaron tres imparables cada uno. Mike Leake volvió a lucir dominante ante Pittsburgh, con una labor eficaz de siete capítulos por San Luis, que ha ganado cinco encuentros al hilo y siete de los últimos ocho.

Leake (5-4) había triunfado en siete decisiones consecutivas contra los Piratas, antes de caer en su debut con los Cardenales en el PNC Park, el 6 de abril. San Luis llegó a esta serie de fin de semana tras perder 22 de 31 duelos en Pittsburgh, pero se llevó una serie en este estadio por primera ocasión desde 2012.

Los Cardenales no barrían una serie aquí desde 2008.

Jonathon Niese (6-3) sufrió su primera derrota desde el 9 de mayo.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Starling Marte de 4-2 con una impulsada.

Cachorros arrollan a Bravos

ATLANTA — Jon Lester se acreditó su cuarto triunfo consecutivo al no tolerar una sola carrera limpia en siete innings, y los Cachorros de Chicago apabullaron el domingo 13-2 a los Bravos de Atlanta para ganar la última serie de su historia en el Turner Field.

Lester (8-3) ha recibido sólo una carrera limpia sin entregar boletos este mes, en el que ha registrado tres victorias y ha mejorado su efectividad a 1.89. Ante los Bravos, permitió cinco hits, su mejor cifra del mes, además de recetar siete ponches.

Chicago superó a Atlanta por 21-4 para ganar los últimos dos duelos de la serie de tres partidos.

El boricua Javier Báez conectó un jonrón de tres carreras frente a Chris Withrow para coronar un racimo de seis carreras de los Cachorros en el octavo capítulo.

Anthony Rizzo empujó tres carreras con una tercia de imparables. David Ross pegó un par de incogibles y también produjo dos carreras, incluida una al gestionar un boleto del dominicano Alexi Ogando con la casa llena en el séptimo inning, cuando Chicago rayó tres veces.

John Gant (0-1) fue el derrotado en su primera apertura tras siete apariciones como relevista.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

Atléticos ganan

CINCINNATI — Marcus Semien y Jake Smolinski dispararon sendos jonrones de dos carreras en el segundo inning, cuando los Atléticos de Oakland anotaron cuatro veces para vencer el domingo 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Danny Valencia añadió un vuelacerca solitario y Billy Butler pegó cuatro imparables, su máxima cifra en la temporada, lo que permitió a los Atléticos dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.

Butler igualó el número de imparables que había conectado en ocho encuentros previos durante junio. Oakland cortó también una seguidilla de nueve derrotas como visitante, la más larga del equipo desde 2005, cuando hilvanó 11 tropiezos en parque ajeno.

Kendall Graverman y cuatro relevistas se combinaron para apoyar el ataque de los Rojos. Fernando Rodríguez (2-0) recibió un hit en dos innings de relevo para llevarse el triunfo.

El venezolano Ramón Cabrera remolcó a Steve Selsky con un doblete para la única carrera de Cincinnati en el segundo acto. Los Rojos no pudieron completar la barrida en tres juegos pero finalizaron con una foja de 5-4 una estadía en casa.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Por los Rojos los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0, Ramón Cabrera de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Cerveceros superan a Mets

MILWAUKEE– Zach Davies lanzó pelota de tres hits en seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 5-3 a los erráticos Mets de Nueva York, que jugaron sin su manager Terry Collins.

Collins fue examinado por un masajista y por un médico de los Cerveceros, al sentirse enfermo antes del juego. El subgerente general John Ricco dijo que el piloto fue llevado a un hospital para someterlo a análisis preventivos.

Los Mets, que perdían por 5-0, intentaron remontar al final del juego. Tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo, con dos a bordo y un par de outs en el octavo inning, pero Ryan Braun se zambulló para atrapar un lineazo del venezolano Wilmer Flores en el jardín izquierdo, lo que puso fin a la entrada.

Nueva York no pudo sobreponerse a tres errores, incluidos malos lanzamientos durante ataques que produjeron carreras de los Cerveceros en la segunda y la quinta entrada.

Davies (5-3) recetó siete ponches y retiró a 17 enemigos en fila durante un momento del encuentro.

La derrota fue para Steven Matz (7-3).

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una impulsada. El venezolano Flores de 4-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1, Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El venezolano Hernán Pérez de 4-0.

Gigantes vencen a Dodgers

SAN FRANCISCO — Brandon Belt pegó un jonrón de dos carreras ante el novato mexicano Julio Urias en el sexto inning para ayudar a Jake Peavy a lograr la victoria número 150 de su carrera, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el domingo por 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Belt fue ponchado en sus dos primeras apariciones en el plato ante Urías, de 19 años, antes de enviar la bola a las gradas entre los jardines central y derecho en un lanzamiento con una bola y un strike. Joe Panik había conectado un sencillo con un out antes del vuelacercas de Belt.

Joc Pederson pegó un cuadrangular y Chase Utley tres hits para Los Ángeles. Los Dodgers están a cinco juegos de los Gigantes, que ocupan la primera posición en la División Oeste de la Liga Nacional, tras perder los dos últimos juegos de su serie.

En su cuarta apertura de su carrera, el izquierdo Urías, lanzó bien hasta ese momento, pero abandonó el diamante tras el jonrón de Belt. El mexicano (0-2) igualó su mejor registro en las mayores con siete ponches y permitió cuatro hits en 5 innings y un tercio –su salida más larga de la temporada.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrian González de 4-0; Urías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes