Home / ACTUALIDAD / Tiroteo en club gay de Orlando deja 20 muertos y 42 heridos

Tiroteo en club gay de Orlando deja 20 muertos y 42 heridos

Tiroteo en Orlando, FloridaORLANDO, Florida.- Al menos 20 personas han muerto y 42 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía.

“Hay múltiples muertos dentro, aproximadamente 20”, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa.

TiroteoEl tiroteo ocurrió en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa.

“El atacante dentro del club está muerto”, afirmó la Policía en su cuenta de la red social Twitter, en la que no precisó si hay más atacantes, como han asegurado algunos testigos del suceso, en el que numerosas personas resultaron heridas.

herido en tiroteoLa Policía, que pidió la población que permaneciera fuera de la zona del suceso, había confirmado previamente que se trataba de “una situación con muchas víctimas”, aunque sin especificar una cifra.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, según informaron los medios locales.

Más tarde, la Policía confirmó en Twitter que se había efectuado una “explosión controlada” cerca del local y que el atacante había fallecido, tras los disparos efectuados por los agentes.

El sospechoso podría tener “una inclinación” por el terrorismo islamista, según fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su pagina de Facebook pocos momentos después del ataque un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera.

Una testigo, Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre.

“Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, dijo y añadió que al principio pensó que “no era real”.

“Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola”, agregó.Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la disparó tras su actuación.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando ha afirmado que la comunidad es “fuerte” y que se “ayudarán los unos a los otros para superar esto”.

Por su parte, el FBI ha calificado el ataque como un acto terrorista y ha iniciado una investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes