Home / DEPORTES / BEISBOL / Peralta lanza y pega jonrón; Martínez domina a Piratas
Wily Peralta

Peralta lanza y pega jonrón; Martínez domina a Piratas

Wily Peralta

MILWAUKEE.- Ryan Braun pegó dos vuelacercas, el abridor dominicano Wily Peralta conectó otro y los Cerveceros de Milwaukee totalizaron cinco palos de cuatro esquinas para derrotar el sábado 7-4 a los Mets de Nueva York.

Braun salió de un bache en el que se había ido de 15-0 con su bambinazo en el tercer inning, para dar la delantera a Milwaukee. Su segundo vuelacerca solitario llegó después de un cuadrangular de Scooter Gennett en el séptimo capítulo.

Chris Carter añadió su 17mo jonrón de la temporada y Milwaukee aprovechó su bateo para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas ante los Mets.

Peralta (4-7) estaba luchando por conservar su puesto en la rotación y limitó a Nueva York a tres anotaciones en cinco actos. Toleró jonrones de Curtis Granderson y del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Granderson totalizó tres inatrapables.

El cuadrangular de dos carreras de Peralta en el cuarto episodio ante el abridor Logan Verrett (3-4) fue el primero de su carrera. El último abridor de los Cerveceros que había disparado un cuadrangular fue el mexicano Yovani Gallardo en 2013.

Jeremy Jeffress sacó dos outs en el noveno inning para apuntarse su 17mo salvamento.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Wilmer Flores de 2-0 con una remolcada. El boricua René Rivera de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Peralta de 2-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Ramón Flores de 4-1, Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0 con una anotada.

Carlos Martínez domina a Piratas

PITTSBURGH– El dominicano Carlos Martínez lanzó hasta la novena entrada para ganar su tercer juego en fila, y Matt Holliday pegó un jonrón de tres carreras entre sus tres imparables para guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el sábado 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales ganaron por sexta ocasión en siete juegos, mientras que Pittsburgh llegó a cuatro derrotas en fila.

Martínez (7-5) permitió una carrera y seis imparables en ocho entradas y un tercio, luego de que los Piratas colocaron corredores en primera y segunda con un out.

Trevor Rosenthal sacó dos outs para llegar a 12 salvamentos en 14 oportunidades. El viernes por la noche dejó escapar el rescate en un juego en el que los Cardenales eventualmente ganaron 9-3 en 12 innings.

Martínez realizó 122 lanzamientos en su intento por completar su primer juego en Grandes Ligas, en su 49na apertura. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.

Antes de comenzar su racha ganadora, el dominicano había perdido cinco inicios consecutivos.

El décimo jonrón en la campaña de Holliday coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la quinta entrada ante el dominicano Francisco Liriano (4-6).

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una remolcada; Martínez de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3; Gregory Polanco de 2-1 con una anotada; Francisco Liriano de 1-0.

Franco de 3-2

WASHINGTON — Tanner Roark lanzó siete buenas entradas y aportó con el bate para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el sábado por 8-0 a los Filis de Filadelfia.

Stephen Drew y Anthony Rendon remolcaron dos carreras cada uno por los Nacionales, que han ganado nueve de sus 12 últimos partidos y encabezan la División Este de la Liga Nacional.

Roark (5-4) permitió seis hits, ponchó a siete y otorgó un boleto. En tres aperturas contra Filadelfia esta temporada, Roark tiene marca de 2-0 y 0.86 de efectividad.

Roark aportó una remolcada, apenas su segunda en 98 partidos, con un toque en un racimo de cuatro carreras en el segundo inning.

Al abridor de los Filis, Aaron Nola (5-5) admitió cuatro carreras y siete hits en tres y dos tercios de innings.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 2-0, Andres Blanco de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0, con dos anotadas.

Ozuna la saca

PHOENIX– Michael Bourn conectó un cuadrangular para iniciar un sexto inning con cuatro carreras y los Diamondbacks de Arizona frenaron la racha de ocho triunfos consecutivos del cubano José Fernández al imponerse el sábado por 5-3 a los Marlins de Miami.

Fernández (9-3) retiró a los 17 primeros bateadores que enfrentó antes de admitir cinco hits consecutivos y cargar con la derrota por primera vez desde el 23 de abril. Las cuatro carreras fueron la cifra más alta permitida por el cubano en un juego desde aquella derrota, en un partido que los Marlins perdieron por 7-2 ante San Francisco. Ponchó a ocho y no dio boletos.

Zack Godley (1-0), convocado del Reno de Triple-A Reno para fungir como abridor de Arizona, cedió dos carreras en cuatro hits en seis innings, con dos ponches y tres pasaportes por bolas. Brad Ziegler escapó a una situación con las bases llenas en el noveno episodio para su 40mo salvamento consecutivo, 12 de ellos esta temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría y el dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos jonrones para los Marlins. El venezolano Martín Prado conectó cuatro hits, incluyendo un triple.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 5-4. El dominicano Ozuna de 5-1, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Hechavarría de 4-0; Fernández de 2-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-1, con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-1, con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Cachorros se imponen a Bravos

ATLANTA- Jake Arrieta toleró únicamente cuatro hits en siete entradas y, apoyado por cuatro jonrones, recuperó la senda del triunfo, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Arrieta (10-1) recibió dos carreras luego de sufrir su primera derrota de la campaña. Admitió también un par de indiscutibles en una jornada en que el bateo de los Cachorros lució, un día después de ser maniatado en una derrota por 5-1 ante Atlanta.

El venezolano Miguel Montero sacudió un vuelacerca de tres carreras, Kris Bryant añadió un bambinazo de dos anotaciones, mientras que Jason Heyward y Anthony Rizzo lograron también sendos cuadrangulares. Heyward totalizó tres hits.

Rizzo regresó tras perderse el compromiso del viernes por un problema de rigidez en la espalda.

Los Cachorros (42-18) ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas y han ganado 13 de sus últimos 17 duelos. Han conseguido 22 triunfos por una diferencia de cinco carreras o más, y mejoraron a un récord de 38-2 cuando rayan al menos cuatro veces.

Matt Wisler (2-7) aceptó cinco carreras y siete inatrapables, incluidos tres jonrones, en una faena de cuatro entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una impulsada. El cubano Adonis García de 4-1 con una remolcada. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Rockies ganan

DENVER– El venezolano Carlos González aportó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y un sencillo productor en la quinta, para que los ´Rockies de Colorado Rockies se impusieran el sábado 5-3 a los Padres de San Diego.

Charlie Blackmon rompió el empate mediante un jonrón solitario en la quinta entrada y Tyler Chatwood lanzó con eficiencia hasta la séptima.

Con base en un sinker certero, Chatwood (8-4) lució en el Coors Field tras hacerlo como visitante. Resolvió adecuadamente seis innings y dos tercios, en los que aceptó tres anotaciones.

Fuera de Denver, ostenta la mejor efectividad de las Mayores como visitante, con 0.65.

El dominicano Carlos Estévez, especialista en la recta, se acreditó el primer salvamento en su carrera al resolver el noveno inning, luego que Jason Motte tuvo problemas en el comienzo del episodio.

Erik Johnson (0-1) laboró cuatro capítulos y dos tercios, durante los que admitió cinco carreras en su debut con los Padres. Fue adquirido el fin de semana pasado, en un canje que envió al derecho James Shields a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 1-0 con una impulsada, Alexi Amarista de 3-0 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Duaner Sánchez de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con una anotada y cuatro producidas, Gerardo Parra de 4-2.

Gigantes dejan tendidos a Dodgers

SAN FRANCISCO — Joe Panik empató el partido con un sencillo ante el taponero Kenley Jansen, cuando iba un out en la 10ma entrada, y anotó con un imparable de Buster Posey para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el sábado 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano Adrián González sacudió un bambinazo en el primer turno del décimo episodio y puso a los Dodgers arriba en la pizarra 4-3 antes de la ofensiva de los Gigantes, que obtuvieron el triunfo con cuatro hits consecutivos a lanzamientos de Jansen (2-2).

Denard Span comenzó la remontada con un doble cuando iba un out. Panik remolcó a Span para empatar el encuentro; siguió Brandon Belt con un sencillo elevado hacia el jardín derecho.

Con cuenta de 0-1, Posey consiguió después un indiscutible que cayó entre los jardines izquierdo y central e impulsó a Panik, quien anotó tranquilamente.

Chris Stratton, el noveno lanzador que utilizó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, retiró a tres bateadores para alzarse con su primera victoria en las Grandes Ligas.

Fue la sexta ocasión que San Francisco gana un partido a la ofensiva en la parte baja tras empatarlo esta campaña y la segunda ocasión que derrota de esta manera a Los Ángeles.

González, Justin Turner y Trayce Thompson aportaron dos hits cada uno para los Dodgers, que sufrieron su tercera derrota en cinco partidos.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2, una anotada, una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1, una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes