Home / ACTUALIDAD / Tribunal Contencioso se reserva fallo, al conocer impugnación elecciones SDE

Tribunal Contencioso se reserva fallo, al conocer impugnación elecciones SDE

DEFENSA (2) Por Francisco Portes B.- El Tribunal Contencioso Electoral de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este conoció anoche el proceso de impugnación de las elecciones municipales hechas por Manuel de Jesús Jiménez Ortega, quien fuera el candidato a Alcalde del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata por este municipio.

Dicho tribunal se reservó el fallo, a la vez que otorgó un plazo de 24 horas a los demandantes para ampliar las conclusiones y fortalecer las pruebas del fraude alegado por ellos. El plazo corre a partir del lunes próximo.

El Tribunal estuvo presidido por la magistrada Miosotis Hóperman, quien sustituyó al recusado juez Francisco Núñez Polonia, además lo integraron Juan Eligio de la Cruz Jiménez y Nuris Forchue.

JUECES 3

Jueces del Tribuna Contencioso

Los abogados que representan a Manuel Jiménez, encabezados por Juan Dionicio Restituyo presentaron un dosier de pruebas sobre el alegado fraude colosal, entre ellas, 813 actas de colegios electorales, según ellos, con distorsiones en contra de Manuel Jiménez, ya que estos hechos provocaron que a Jiménez  le desviaran 107,000 votos que fueron asignados a otros partidos y candidatos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); al Partido de la Unidad Nacional y Dominicanos por el Cambio.

El Tribuna al sentirse edificado con las ponencias de los abogados y la presentación de los documentos diversos,
declinó la presentación de testigos y solicitó concluir al fondo, petición que fue aceptada por la parte demandante, después de hacer constar en acta la solicitud del tribunal.

En sus conclusiones los abogados solicitaron al tribunal dejar sin efecto jurídico las elecciones celebradas el 15 de mayo del 2016, debido a las irregularidades encontradas y demostradas en las mismas.

También, que conforme lo establece la ley 275-97, convocar a nuevas elecciones en el nivel B, en el Municipio Santo Domingo este.

Y, en caso de no ser acogido el petitorio de anulación total de las elecciones, se proceda a anularlas en los 813 colegios electorales dondJUECES (2)e se demostró que las actas carecen de legalidad, transparencia y objetividad, descrita en la instancia de impugnación depositada en ese tribunal.

La barra de la defensa está compuesta por Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Luís Moreno Cárdenas, Danilo Antonio Polanco, Aridio Mercado, Clecencio Reyes, Carlos Garó, Alsis Féliz Féliz, Miguelina Suárez, Ruth Muller, José Sandoval, Fausto Miguel Collado, Sergio Simón Elena, Yenny Castillo, Rosario Penson Gautreaux, Elizabeth de los Santos y Miosotti Cuello.

           

Sobre francisco portes

francisco portes