Home / DIGITALES / Encarnación pega HR y guía a Toronto; Melky jonronea

Encarnación pega HR y guía a Toronto; Melky jonronea

EdwinEncarnacionTORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón en la décima entrada para finalizar el juego y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore, que vieron rota una racha de cinco triunfos.

Encarnación disparó un cuadrangular a la banda contraria ante Brad Brach (5-1) para abrir el décimo episodio y salir de su mala racha de 19-0.

Drew Storen (1-2) lanzó una entrada para acreditarse el triunfo.

Chris Davis pegó jonrón de dos carreras y Jonathan Schoop añadió cuadrangular solitario por los Orioles, que llegaron el encuentro empatados con Seattle con la mayor cantidad de vuelacercas en Grandes Ligas, 89.

El mexicano de los Azulejos, Marco Estrada, no permitió hits en los primeros cuatro innings, luego de llevar el juego sin hit hasta el octavo episodio en su salida previa, ante Medias Rojas de Boston.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0 con una anotada.

Melky de 3-1, jonrón y dos impulsadas

CHICAGO — Alex Ávila bateó dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el viernes 7-5 a los Reales de Kansas City para endilgarles su octava derrota consecutiva.

Chicago conectó su mayor número de cuadrangulares en la campaña para apoyar la inestable labor de Chris Sale, quien llegó a 10 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las mayores.

Kansas City, campeón defensor de la Serie Mundial, igualó su peor racha de derrotas desde mayo de 2013. Los Medias Blancas abrieron la serie de fin de semana cosechando su segundo triunfo consecutivo luego de perder 20 de 26 compromisos.

Sale (10-2) lanzó hasta el séptimo capítulo y se llevó la victoria pese a permitir tres vuelacercas, su mayor número en la temporada. Eric Hosmer sonó dos de esos batazos en solitario y el venezolano Salvador Pérez consiguió uno.

Pero Chicago recurrió también a la pólvora para tomar la delantera, una noche después de vencer a Nacionales de Washington.

Ávila consiguió sus primeros dos jonrones desde que firmó con Chicago para esta campaña. En el cuarto acto, conectó un cuadrangular al que siguió de inmediato otro de Brett Lawrie.

En el sexto inning, Avila logró su bambinazo ante Ian Kennedy (4-5) para colocar la pizarra en 7-3.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada, Pérez de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El boricua Christian Colón de 4-2 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 3-1, un jonrón, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-1.

David Ortiz de 5-2

MINNEAPOLIS, Minnesota — Xander Bogaerts igualó una marca personal con cuatro hits, incluyendo un jonrón de tres carreras, y Steven Wright trabajó hasta el octavo inning para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el viernes 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Bogaerts abrió el marcador con su jonrón en el quinto inning ante el abridor de los Mellizos, Tyler Duffey (2-5). El séptimo vuelacercas de la campaña para el curazoleño cayó en los bullpens de jardín izquierdo central y colocó la pizarra 3-0. El cuadrangular fue uno de los 16 imparables que acumuló la ofensiva de los Medias Rojas.

Bogaerts pegó su jonrón luego de que Minnesota no pudiera completar una doble matanza en esa misma entrada. Mookie Betts bateó rodado al antesalista Trevor Plouffe, quien lanzó a segunda. Pero Brian Dozier perdió el control de la esférica y no pudo lanzar a la inicial para completar el doble play que habría puesto fin al episodio.

Minnesota no tuvo muchas respuestas ante Wright (7-4) y su bola de nudillos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2; Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Rusney Castillo no tuvo turno oficial y anotó una carrera.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Michael Martínez de 4-2

ANAHEIM, California — Corey Kluber lanzó un juego de 3 hits con ocho ponches y Jason Kipnis sumó tres hits para los Indios de Cleveland, en su victoria 6-2 el viernes sobre los golpeados Angelinos de Los Ángeles.

Mike Napoli conectó un doble para firmar la primera de las cuatro carreras del primer inning para Cleveland, que lidera el centro de la Liga Americana y ha ganado ocho de 10 en junio. Los Indios lideraban 6-1 en el segundo inning y se deshicieron de Héctor Santiago (3-4) sólo logró cuatro outs en su apertura más corta de la temporada.

Yunel Escobar tuvo dos hits para los Angelinos (26-35), que perdieron su quinto juego seguido para acumular nueve partidos por debajo de .500, su peor marca de la temporada.

Kluber (6-6) empezó el partido admitiendo un doble a Escobar que se fue al muro del jardín central, pero los siguientes 17 bateadores de Los Ángeles no consiguieron un hit del derecho.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada; José Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada; Juan Uribe de 4-1; Michael Martínez de 4-2 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0; Carlos Pérez de 3-0; Gregorio Petit de 3-0.

Cruz anota dos

SEATTLE — Dae-Ho Lee pegó dos jonrones, incluido un batazo de tres carreras ante el abridor de los Vigilantes, Derek Holland, y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 7-5 a Texas.

Hisashi Iwakuma (5-5) admitió tres carreras –todos jonrones solitarios– en siete innings para Seattle. Steve Cishek se llevó el rescate con cuatro outs, su 14to salvamento de la temporada.

Lee puso a los Marineros en cabeza con un jonrón solitario ante Holland (5-5) en el segundo inning. Ian Desmond empató 1-1 en el tercero con un jonrón que pasó sobre la pizarra de los visitantes en el jardín izquierdo.

Un boleto en el primer turno al bate para Robinson Canó y un sencillo de Nelson Cruz prepararon el terreno para el segundo batazo de Lee. El pelotero bateó con fuerza el lanzamiento de Holland y lo envió sobre el muro en el jardín izquierdo para poner a los Marineros 4-1 arriba. Lee igualó un récord personal con cuatro remolcadas.

Por los Vigilantes, el dominicano Nomar Mazara de 4-2. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1; Canó de 3-0 con una anotada; Cruz de 4-1 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Yankees pintan a Tigres

NUEVA YORK.- CC Sabathia continuó con su resurgimiento, al brindar una estupenda labor de siete innings, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el viernes 4-0 a los Tigres de Detroit.

Brett Gardner encendió otro ataque decisivo, mientras que el boricua Carlos Beltrán y Didi Gregorius aportaron dos hits por cabeza, para que los Yankees (31-30) se colocaran arriba de la marca de .500 por primera vez desde que tuvieron una foja de 4-3.

Los Tigres comenzaron una gira de 10 encuentros como visitantes sufriendo su segunda derrota consecutiva. Vieron rota una seguidilla de cinco triunfos.

Sabathia (4-4) permitió cinco sencillos, dio un par de boletos y recetó cuatro ponches. No ha tolerado más de dos carreras en sus últimas seis aperturas y se ha colocado en una efectividad de 2.38, la mejor que ha tenido en su carrera después de 10 aperturas en una temporada.

La derrota fue para Mike Pelfrey (1-6).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-2. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Rays vencen a Astros

ST. PETERSBURG, Florida — Steve Pearce se mantuvo encendido, al batear tres hits y producir dos carreras, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay derrotaran el viernes 4-3 a los Astros de Houston.

Pearce tuvo un doblete de dos carreras en el primer inning, y Logan Forsythe y Brad Miller también empujaron anotaciones mediante imparables con dos outs en la segunda ante Lance McCullers (3-2), para darle a Matt Andriese (5-0) una ventaja de cuatro carreras.

Houston intentó remontar con tres carreras en el sexto inning, dos de ellas con el cuadrangular de Jason Castro que puso fin a la actividad de Andriese. Sin embargo, los Astros no pudieron sobreponerse al lento inicio de McCullers en contra del equipo de su ciudad natal.

McCullers, quien creció en Tampa, permitió cuatro carreras y siete imparables en seis episodios de labor.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2; José Altuve de 4-2; Luis Valbuena de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes