Home / DEPORTES / BEISBOL / Familia salva su juego 21 para Mets; Rodney, el 12

Familia salva su juego 21 para Mets; Rodney, el 12

Jeurys FamiliaMILWAUKEE.- Matt Reynolds remolcó la carrera de la ventaja en la undécima entrada en una jugada de selección tras un lineazo que estrelló la pelota en el guante del campocorto dominicano Jonathan Villar, y los Mets de Nueva York superaron el viernes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con las bases llenas y cuenta de 1-0, Reynolds encontró un slider de Blaine Boyer (1-1) y pegó el lineazo que Villar no alcanzó a atrapar. El hecho de que la pelota se desviara dio al venezolano Asdrúbal Cabrera el tiempo suficiente para llegar de tercera a home, para la ventaja de una carrera.

El dominicano Jeurys Familia mantuvo a los Cerveceros sin hit en la parte baja de la undécima entrada para liderar las Grandes Ligas, con 21 salvamentos en el mismo número de oportunidades. Jerry Blevins (2-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para embolsarse el triunfo.

Ambos equipos desperdiciaron oportunidades de resolver el encuentro antes. Así, se terminó eclipsando un duelo de pitcheo entre el venezolano Junior Guerra, de Milwaukee, y Matt Harvey, de los Mets, quien ponchó a ocho rivales en seis innings.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada, Wilmer Flores de 5-3.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-1. Los venezolanos Ramón Flores de 2-0 con una impulsada, Guerra de 1-0, Hernán Pérez de 1-0.

Rodney: 12 JS

Myers pega jonrón en 9na y Padres se imponen a Rockies

DENVER — Wil Myers disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning ante el cerrador Jake McGee, y los Padres de San Diego remontaron para imponerse el viernes 7-5 sobre los Rockies de Colorado.

Myers encontró una recta de McGee (0-2), con cuenta de 3-2, y envió la pelota por encima de la barda del jardín central. Coronó así un ataque de cuatro rayitas.

Kevin Quackenbush (3-2) lanzó dos entradas para llevarse la victoria, y el dominicano Fernando Rodney se acreditó su duodécimo rescate al retirar en orden a los Rockies para poner fin al duelo.

En desventaja por 5-3 y a un out de caer, el cubano Alexei Ramírez y el venezolano Alexi Amarista pegaron sendos sencillos, seguidos por un doble productor de Jon Jay. Los Rockies se salvaron cuando la pelota bateada por Jay rebotó encima de la cerca del jardín izquierdo para un doble de terreno.

Amarista debió volver a tercera, cuando pudo haber anotado fácilmente la carrera del empate.

Poco importó, pues Myers siguió con su sexto vuelacerca del mes.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0, Amarista de 2-2 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 1-0. El cubano Ramírez de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Luis Perdomo de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada, Gerardo Parra de 4-0 con una producida.

Ozuna de 5-2, dos impulsadas.

PHOENIX, Arizona (AP) — Justin Bour pegó un grand slam como bateador emergente y los Marlins de Miami remontaron un déficit de cuatro carreras para imponerse 8-6 el viernes a los Diamondbacks de Arizona.

El gran slam, el primero en la carrera de Bour y el primero que consigue un bateador emergente de los Marlins en 11 años, se produjo ante el relevista Tyler Clippard y empató la pizarra a 5-5 durante un séptimo inning de siete carreras, que acabó con la sólida actuación del abridor de Arizona, Patrick Corbin.

Clippard (2-3) dio pasaporte a los dos siguientes bateadores, y entonces Christian Yellich sumó un doble ante el izquierdo Zac Curtis, permitiendo que ambos corredores anotaran para poner a Miami 7-5. Marcell Ozuna redondeó la ofensiva con un sencillo remolcador ante el relevista Jake Barrett para poner el 8-5.

Brian Ellington (1-0) lanzó un tercio de inning en relevo del abridor Justin Nicolino para llevarse la victoria. A.J. Ramos trabajó en un noveno en blanco en su 19no rescate consecutivo, la racha más larga en la historia del club.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-0 con una anotada. El dominicano Ozuna de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 co una remolcada; Welington Castillo de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0.

Bravos sorprende a Cachorros

ATLANTA — Bud Norris lanzó con eficiencia durante siete innings, el cubano Adonis García y Tyler Flowers conectaron sendos jonrones y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes 5-1 a Jason Hamel y a los Cachorros de Chicago.

En su segunda apertura desde que volvió a la rotación, Norris (2-7) produjo una carrera y cuatro imparables, sin dar boletos y con seis ponches. En sus cuatro últimas entradas, aceptó sólo un inatrapable.

García y Flowers fueron una novedad en el anémico bateo de Atlanta. Batearon jonrones seguidos, algo que los Bravos no habían conseguido durante esta campaña.

El garrotazo de García ante Hammel (7-2), con un out en el segundo acto, envió la pelota apenas por encima del muro del jardín central.

Flowers le siguió con un jonrón por todo el bosque izquierdo, para colocar la pizarra 2-0.

Los Cachorros jugaron sin su primera base Anthony Rizzo, retirado de la alineación por un problema de rigidez en la espalda. El manager Joe Maddon dijo que la condición de Rizzo se evaluará diariamente.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con dos empujadas. El cubano García de 3-3 con una anotada y una producida.

Rojos logra 1er triunfo en interligas

CINCINNATI, Ohio — Adam Duvall remolcó con doblete la carrera del empate y anotó la de la ventaja con el segundo wild pitch de la entrada de Sonny Gray, para que los Rojos de Cincinnati remontaran y consiguieran su primer triunfo en un duelo interligas de la campaña al derrotar el viernes 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Rojos habían perdido sus primeros siete juegos de interligas de la temporada y no conectaron un solo imparable ante Gray (3-6) en los primeros cinco innings. Gray, quien el año pasado asistió a su primer Juego de Estrellas, pero no participó en el duelo disputado en el Great American Ball Park, dejó escapar una ventaja de 1-0 en el séptimo episodio.

Brandon Phillips bateó un sencillo, el segundo hit de Cincinnati, y avanzó en un wild pitch. Duvall pegó un doblete para empatar el juego y avanzó a tercera en el sencillo al cuadro del venezolano Eugenio Suárez. Anotó con el segundo disparo descontrolado de Gray, quien encabeza Grandes Ligas en ese departamento con 11.

Blake Wood (5-1) lanzó dos innings como relevo de Anthony DeSclafani, quien realizó su primera apertura desde que regresó de una lesión en el oblicuo.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2.

Cardenales se imponen a Piratas

PITTSBURGH — El lanzador Adam Wainwright debió entrar como bateador emergente cuando se agotaron las opciones disponibles, y su doble de dos carreras con dos outs encendió un ataque de seis anotaciones en la duodécima entrada, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el viernes 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright bateó por el relevista Jonathan Broxton después de que Matt Carpenter gestionó un boleto del dominicano Juan Nicasio con dos outs. El manager de los Piratas, Clint Hurdle decidió dar el boleto intencional al cubano Aledmys Díaz, con lo que llegó el turno de Broxton.

El batazo de Wainwright depositó la pelota en el hueco entre el jardín izquierdo y el central para que anotaran los dos corredores. El serpentinero batea para .261 en esta campaña, con cuatro dobles, un triple y un jonrón.

Los Cardenales añadieron cuatro carreras más en el inning. Matt Adams sacudió un doblete productor, para ampliar a 10 juegos su racha pegando de hit, y anotó en un sencillo del dominicano Jhonny Peralta antes de un vuelacerca de dos carreras de Brandon Moss, que coronó la ofensiva.

Fue el 14to cuadrangular de Moss en la campaña.

Broxton (1-0) se llevó la victoria y Nicasio (5-5) fue el derrotado

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 3-0 con una anotada Los dominicanos Carlos Martínez sin turno oficial pero con una anotada, Peralta de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1. El puertorriqueño Luis Figueroa de 1-0.

Nacionales se imponen

WASHINGTON — Stephen Strasburg recetó 10 ponches y consiguió su 13ra decisión consecutiva pese a un comienzo turbulento, en un duelo en que los Nacionales de Washington supieron remontar una desventaja de cuatro carreras para derrotar el viernes 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales rayaron en cinco innings consecutivos luego de verse en desventaja por 4-0 en el tercero. El venezolano Wilson Ramos, Stephen Drew y Danny Espinosa sonaron sendos jonrones ante Jeremy Hellickson (4-4), mientras que Daniel Murphy produjo tres carreras con un par de dobletes.

Tommy Joseph disparó dos vuelacercas por los Filis, que han perdido 11 de 14 compromisos.

Strasburg (10-0) tuvo trabajo de sobra en el comienzo del encuentro pero terminó de manera estupenda. Retiró a sus últimos 14 adversarios después de un jonrón de Joseph, que produjo dos carreras en el tercer acto.

El derecho toleró cuatro carreras y cinco hits en siete episodios, en los que obsequió un boleto.

Jonathan Papelbon resolvió el noveno capítulo para su 16to salvamento.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0 con una anotada, César Hernández de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Dodgers vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Clayton Kershaw ponchó a 13 en ocho innings, Justin Turner pegó el jonrón del desempate en la parte alta del noveno y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Kershaw (9-1) salió ganador del duelo con Johnny Cueto y mejoró a 7-0 en sus últimas 8 aperturas, con apenas tres boletos en ese tiempo desde la derrota ante Miami del 26 de abril. Está 3-0 en seis aperturas fuera de casa.

Turner envió al jardín izquierdo un lanzamiento de 2-1 de Santiago Casilla (1-2) al comienzo del noveno y los Dodgers recortaron un juego a la ventaja de los Gigantes en la cima del oeste de la Liga Nacional para ponerse a tresm aunque ambos clubs saben que esta pugna se decidirá más adelante.

Los Dodges han ganado sus últimos cinco juegos contra los Gigantes con Kershaw en el montículo, y el izquierdo está 18-7 en 33 aperturas ante sus rivales de San Francisco.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes