Home / POLITICA / Jefe de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo realizan encuentro comunitario

Jefe de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo realizan encuentro comunitario

PN FISCALIAPOR FRANCISCO PORTES B. El deportivo y cultura Calero, en Calero, Villa Duarte sirvió de escenario, donde se reunieron autoridades y dirigentes comunitarios de los diferentes barios que componen a Villa Duarte.

El encuentro se produjo a iniciativa del Fiscal de Villa Duarte, Magistrado Francisco Rodríguez, en el mismo estuvo como figura central, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor general Manuel Castro Castillo, y la titular de la de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, Lic. Olga Diná Llaverías.

El Municipio Santo Domingo Este estuvo representado por el General de Brigada, Héctor García Cuevas, también asistió al evento, la Regidora del Partido Revolucionario Dominicano, Evelyn Fernández.

Este encuentro estuvo jalonado por una serie de reclamos al incumbente de la policía, en virtud del acoso a que tienen los delincuentes sometida a la sociedad y la impotencia de esta frente a los pillos.

Aparentemente, y tomando como modelo las exigencias de los líderes comunitarios representativos de los sectores que se dieron cita en el club, y que tomaron turnos, los problemas principales, latentes en los barrios se producen por la carencia policial, o sea, en los destacamentos no hay logística para combatir la delincuencia, esto asociado al descalabro del sistema eléctrico, situaciones que aprovechan los desaprensivos para cometer sus fechorías. La falta de vigilancia policial fue otra de las quejas latentes en la asamblea. El jerarca de la policía prometió enfrentar las denuncias y buscarle solución.

El jefe de la uniformada dijo en virtud de los robos atracos y crímenes cometidos en todos los sectores del territorio nacional por los antisociales, el excelentísimo señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina diseñó y puso en marcha el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta a cada una de las quejas y solicitudes de la comunidad.

Dijo que el plan integra a todas las instituciones del Estado con responsabilidad constitucional y legal para enfrentar la criminalidad y la delincuencia. Castro Castillo reconoció el esfuerzo y la entrega del entrenador deportivo,  Andrés Liberato, a quien definió como un ser de altas dotes morales.  

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario