Home / ACTUALIDAD / Dan fuerte uppercut a lucha contra corrupción en caso OISOE

Dan fuerte uppercut a lucha contra corrupción en caso OISOE

uppercutBuenos días…. La economía dominicana es la mejor de la “bolita del mundo”, pero la deuda externa está, casi, ahogando a los dominicanos, dicen los empresarios.

*****

La lucha contra la corrupción en la República Dominicana se tambalea, tras recibir otro gran golpe.
*****

Esta vez, el contundente uppercut propinado al rostro de la lucha contra la corrupción fue conectado por el propio Ministerio Público, al dejar fuera del expediente de corrupción en la OISOE a Miguel Pimentel Kareh y José Florencio.
*****

Miguel Pimentel KarehEstos verdugos eran los “mandamás” principales de la OISOE al momento de que, en un sanitario de esa misma institución, un joven ingeniero “se suicidó”, harto de la extorsión de que era víctima por parte de funcionarios del organismo.
*****

Pimentel Kareh, un hombre cercano al reelecto presidente Danilo Medina, está de risita. Ganó este primer round y está dispuesto a obtener otra contundente victoria cuando se enfrente a lo que ocurrió en el Hospital Darío Contreras.
*****

Otro uppercut dio una jueza de Santiago, apoyada por el Ministerio Pública, a favor de un grupo de empleados de Aduanas, acusados de robarse más de 136 mil dólares, que trató de introducir al país, una pasajera.
*****

Reinad Pared Pérez y otros importantes dirigentes del partido de gobierno no dijeron ni pío a la denuncia hecha por la Procuraduría Especializada en Anti lavado de Activos, cuando dijo -en marzo- que depuraba a un grupo de candidatos del nivel municipal y congresual, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
*****

Germán Miranda VillalonaTodos guardaron silencio ante la gravísima denuncia hecha por el procurador adjunto Germán Miranda Villalona, cuando apeló a mayores controles y supervisión por parte de la Junta Central Electoral (JCE) ante la ausencia de la Ley de Partidos.
*****

Por las redes circularon y circularon denuncias, de candidatos fichados y deportados por drogas y por otros delitos penales, que hoy son funcionarios electos.
*****

Entre ellos hay partidarios de la oposición y del partido de gobierno. Y nosotros agregamos, que hay legisladores, alcaldes, directores municipales y regidores, electos, que fueron patrocinados por el narco.
*****

¡Atención, ciudadanos y ciudadanas! Apuesto patos por gallaretas que los dominicanos “disfrutaremos” muy pronto, desde que la crisis post electoral disminuya, de una nueva reforma fiscal.
*****

Tras concluidas las elecciones, celebradas hace 25 días y aún, no tenemos ganadores oficiales, los precios de los combustibles se han disparado. Y esperen hoy más.
*****

A propósito de las elecciones, concluido ese proceso electoral, moradores en sectores donde el servicio energético es de 24 horas, están siendo azotados por una ola de apagones.
*****

También comienza a escasear el agua potable en diferentes sectores y la gente comienza a quejarse. Unas van de cal y otras de arena.
*****

Alfredo MartinezDiantre, los dejo, me espera “El Cañero”, que anda por ahí, muerto de risa, alegando que ganó y me adelantó, que su objetivo es llegar al cabildo, sin importar los medios para lograr su propósito… ¡Babarazo! Me dijo que, aunque lo consideren un “alcalde ilegal”, cuenta con el apoyo de los árbitros y las bendiciones de “Candelo”, por lo que nadie, aunque tenga las pruebas de sus acciones fraudulentas, conseguirá despojarlo de su añorada “victoria”.
*****

Es verdad, en este país no hay ningún organismo judicial capaz de echar para atrás una decisión que favorezca a un candidato oficialista, aunque sea obtenida por métodos mañosos, fraudulentos e ilegales.

Sobre francisco portes

francisco portes