Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna, Alvarez, Canó y Meky brillan; Nova gana

Ozuna, Alvarez, Canó y Meky brillan; Nova gana

Marcell OzunaMINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano Marcell Ozuna tuvo cuatro hits y remolcó tres carreras y los Marlins de Miami definieron el juego con siete carreras en el séptimo inning para vencer el jueves 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Chris Johnson conectó un jonrón de dos anotaciones como emergente en la séptima y los Marlins se recuperaron de buena manera luego de perder los dos primeros de la serie. Tom Koehler (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a seis en seis entradas de labor.

Robbie Grossman pegó doblete de dos carreras por los Mellizos (18-41). El dominicano Ervin Santana (1-6) permitió cinco carreras y nueve imparables en seis episodios y un tercio, y el bullpen de Minnesota fue vapuleado en el séptimo.

El derecho de los Mellizos, Phil Hughes requirió de ayuda para salir del terreno en la novena entrada luego de que el batazo de J.T. Realmuto se impactara en su rodilla izquierda.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 5-4 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Martín Prado de 5-2 con una empujada y dos anotadas; Miguel Rojas de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1 con una anotada; Oswaldo Arcia de 2-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Iván Nova gana

NUEVA YORK.- El boricua Carlos Beltrán quebró el empate con un doblete de dos carreras durante un ataque de cinco en la quinta entrada, y los Yankees de Nueva York derrotaron el jueves 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida de cuatro juegos y se colocaron en .500 por apenas la segunda ocasión desde mediados de abril.

Una noche después de pegar dos jonrones en su primer juego como titular con los Yankees, Chris Parmelee empató el duelo con un sencillo. Pero necesitó de asistencia para salir del campo luego de lastimarse la corva derecha mientras buscaba un tiro de Didi Gregorius en la séptima entrada.

El dominicano Iván Nova (5-3), ganó su segunda salida en fila, al permitir tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio. Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman se combinaron en un relevo de dos imparables y Chapman sacó tres outs para su rescate 11 en 12 oportunidades. Los Yankees tienen marca de 8-0 cuando los tres aparecen en el mismo encuentro.

Brett Gardner tuvo tres hits por segunda noche consecutiva por Nueva York, que barrió a los Angelinos en una serie de cuatro partidos por primera vez desde julio de 1994.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-2) cargó con el revés al admitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. Los dominicanos Jefry Marte de 1-1 con dos remolcadas y una anotada; Albert Pujols de 3-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0; Carlos Pérez de 2-0; Gregorio Petit de 3-0.

Melky Cabrera pega 2H2

CHICAGO (AP) — El dominicano Melky Cabrera conectó dos dobletes y remolcó un par de carreras, el mexicano Miguel González lanzó seis sólidas entradas luego de asegurarse un puesto en la rotación y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 3-1 a los Nacionales de Washington para poner fin a una racha de cinco derrotas.

González (1-1) ganó su primer juego con Chicago luego de siete decisiones perdedoras en fila desde la campaña anterior, con Baltimore. El derecho retiró a los primeros 12 que enfrentó y permitió tres hits y una carrera con cinco ponches.

Los Medias Blancas acomodaron a González como su quinto abridor luego de colocar a Mat Latos en asignación antes del encuentro.

Brett Lawrie añadió un doblete productor durante una ofensiva de tres carreras en el primer inning ante Gio González (3-5), quien ponchó a 10 en seis entradas y dos tercios.

Daniel Murphy disparó jonrón solitario en el quinto inning por los Nacionales, que vieron rota su racha de tres triunfos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 3-2 con dos remolcadas y una anotada. El cubano José Abreu de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García y Dioner Navarro de 3-0 cada uno.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Alvárez pega HR en triunfo de Orioles

TORONTO — Chris Davis bateó un cuadrangular y luego conectó elevado de sacrificio en el quinto inning, el dominicano Pedro Álvarez también se voló la barda y los Orioles de Baltimore hilvanaron su quinto triunfo al derrotar el jueves 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Hyun Soo Kim sacó doblete ante el mexicano Roberto Osuna (2-1) para abrir la novena entrada y fue reemplazado por el corredor emergente Joey Rickard. Luego de que el rodado del dominicano Manny Machado avanzara a Rickard a tercera, Davis sacó un elevado a jardín central y el corredor anotó sin problemas ante el tiro desviado de Kevin Pillar.

Davis bateó de 3-1 con tres carreras producidas por los líderes del Este de la Liga Americana. Machado se mantuvo activo horas después de que se anunciara una suspensión de cuatro juegos por parte de Grandes Ligas por su papel en la pelea ante Reales de Kansas City el martes pasado.

Dylan Bundy (2-1) al permitir un hit y otorgar una base por bolas con tres ponches en dos innings y un tercio.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 4-2 con una producida y una anotada; Machado de 5-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-2 con una remolcada y dos anotadas; Edwin Encarnación de 3-0 con una producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Canó de 5-3, HR y 2CE

SEATTLE (AP) — Tyler Naquin conectó un jonrón de dos carreras, ante el relevista Joaquin Benoít en el octavo inning, para liderar a los Indios de Cleveland a una victoria 5-3 el jueves sobre los Marineros de Seattle.

Naquin logró aprovechar una bola con cambio de velocidad que le envió Benoit y la mandó al muro del jardín derecho, para poner a los Indios 4-2 arriba, y así evitar perder la serie que terminó igualada a dos triunfos por bando.

Dan Otero (1-0) se llevó la victoria como relevista ante el abridor Josh Tomlin. Cody Allen salió airoso de dos situaciones con corredores a bordo para lograr su 13er salvamento de la temporada.

El dominicano Benoit (1-1) dio un pasaporte a Rajai Davis con un out en el octavo inning antes de que el batazo de Naquin pusiera a Cleveland al frente. Un error de lanzamiento de Benoit permitió que Chris Giménez llegara la base y más tarde anotara en un sencillo de Jason Kipnis para aumentar la ventaja a 5-2.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada; José Ramírez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Nelson Cruz de 4-1; Ketel Marte de 4-1. El venezolano Luis Sardiñas de 3-0.

Vigilanets derrotan a Astros

ARLINGTON, Texas — Prince Fielder pegó jonrón por primera vez desde que fue enviado a la banca por algunos encuentros, Jurickson Profar aportó otros dos hits y los Vigilantes de Texas vencieron el jueves 4-3 a los Astros de Houston.

El torpedero puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, aparentemente se lesionó el tobillo izquierdo al tropezarse con la primera base al correr un rodado en la quinta entrada y abandonó el encuentro.

Los Vigilantes aseguraron su décima serie en casa de manera consecutiva, un récord del equipo. Se llevaron el último de la serie de cuatro juegos luego de que los Astros frenaran una racha de 12 derrotas en Arlington y obtuvieran su primer triunfo de la campaña ante sus rivales estatales.

El venezolano Martín Pérez (5-4) ganó su cuarta salida en fila y los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron con marca de 6-1 una estadía en contra de sus dos principales rivales divisionales. Comenzaron con una barrida ante Marineros de Seattle, en una serie que inició con ambas escuadras empatadas en la cima del sector.

El derrotado fue Collin McHugh (5-5), quien permitió cuatro carreras y siete hits en tres innings y dos tercios.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una producida y una anotada; Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una producida y una anotada; Marwin González de 4-1 con una remolcada; Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Correa de 2-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes