Home / EDUCACION / Protestan en Santo Domingo Este por cúmulo de basura

Protestan en Santo Domingo Este por cúmulo de basura

PROTESTA NIÑOSLa gran cantidad de basura acumulada en el Municipio Santo Domingo Este, provocó que en el día de ayer, viernes 13 del corriente mes, estudiantes, profesores y residentes del mismo se lanzaran a las calles, en protesta y reclamos a las autoridades responsables de la limpieza e higienización de la ciudad.

La caminata, que recorrió varias calles de Invivienda la encabezó el Centro de Estudios Invivienda, sumándose a ellos, en un gesto de solidaridad, vecinos, que igualmente resultan afectados por la situación de descuido en que está sometida dicha zona.

Los estudiantes elevaron un canto en todo el recorrido: No a la basura, que elevó durante el tiempo que duró la marcha, manifestaban los infantes que tienen derechos a vivir con salud y en un ambiente sano, que les permita respirar un aire libre como manda Dios y como se lo merecen ellos, que no son culpables y por tanto no pueden ni deben ser condenados a la perpetuidad de descuido y el abandono por las autoridades municipales.

Hicieron un ferviente llamado al Alcalde, Juan de los Santos para que asista urgentemente al lugar y observe la situación. En medio de laNIÑOS PROTESTAN protesta se presentó un eficiente funcionario del Ayuntamiento y empezó a retirar parte de los desperdició sólidos, en su rostro se reflejaba amplia preocupación, acompañada de impotencia; ese funcionario siempre da la cara y hace todo lo humanamente posible para solucionar problemas y lo soluciona, es Lirio Vidal, la cara del ayuntamiento, de los pocos que acuden a los llamados y que siempre responde los teléfonos. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario