La gran cantidad de basura acumulada en el Municipio Santo Domingo Este, provocó que en el día de ayer, viernes 13 del corriente mes, estudiantes, profesores y residentes del mismo se lanzaran a las calles, en protesta y reclamos a las autoridades responsables de la limpieza e higienización de la ciudad.
La caminata, que recorrió varias calles de Invivienda la encabezó el Centro de Estudios Invivienda, sumándose a ellos, en un gesto de solidaridad, vecinos, que igualmente resultan afectados por la situación de descuido en que está sometida dicha zona.
Los estudiantes elevaron un canto en todo el recorrido: No a la basura, que elevó durante el tiempo que duró la marcha, manifestaban los infantes que tienen derechos a vivir con salud y en un ambiente sano, que les permita respirar un aire libre como manda Dios y como se lo merecen ellos, que no son culpables y por tanto no pueden ni deben ser condenados a la perpetuidad de descuido y el abandono por las autoridades municipales.
Hicieron un ferviente llamado al Alcalde, Juan de los Santos para que asista urgentemente al lugar y observe la situación. En medio de la protesta se presentó un eficiente funcionario del Ayuntamiento y empezó a retirar parte de los desperdició sólidos, en su rostro se reflejaba amplia preocupación, acompañada de impotencia; ese funcionario siempre da la cara y hace todo lo humanamente posible para solucionar problemas y lo soluciona, es Lirio Vidal, la cara del ayuntamiento, de los pocos que acuden a los llamados y que siempre responde los teléfonos.