Home / DEPORTES / BEISBOL / Colón lanza bien y gana y Familia llega a 20 JS
Bartolo Colón

Colón lanza bien y gana y Familia llega a 20 JS

Bartolo Colón

Bartolo Colón

MILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Bartolo Colón lanzó siete sólidas entradas y Curtis Granderson abrió el juego con un jonrón para que los Mets de Nueva York derrotaran el jueves 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Colón (5-3) permitió ocho imparables y admitió una carrera.

Granderson inició el juego con un cuadrangular ante Jimmy Nelson (5-5). Granderson abrió la tercera con doblete y anotó en el sencillo del cubano Yoenis Céspedes.

Colón mantuvo a los Cerveceros en cero hasta el séptimo inning, cuando un batazo con dos outs del venezolano Hernán Pérez le rebotó en el pecho de un bote al segunda base de los Mets, Neil Walker, lo que permitió que entrara una carrera.

Kevin Plawecki empujó dos anotaciones con un sencillo en el octavo episodio, para poner la pizarra 4-1.

Scooter Gennett remolcó una carrera con un doblete en el octavo inning para acercar a los Cerveceros a dos carreras, pero Nueva York sumó una más con el sencillo del emergente Matt Reynolds en la novena entrada.

El dominicano Jeurys Familia llegó a 20 salvamentos en igual número de oportunidades.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Juan Lagares de 1-1 con una anotada; Colón de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-3; Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 3-2 con una anotada; Ramón Flores de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Cardenales derrotan a Rojos

CINCINNATI, Ohio — El puertorriqueño Yadier Molina conectó un sencillo productor con la casa llena que rompió un empate en la octava entrada y los Cardenales de San Luis alcanzaron su mejor registro de la temporada al derrotar el jueves 3-2 a los Rojos de Cincinnati y quedarse con otra serie en la dispareja rivalidad entre los equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El tercer hit del juego para Molina encaminó a San Luis a su cuarto triunfo en cinco juegos. Los Cardenales (32-28) están cuatro juegos por encima de .500, su mejor registro de la temporada, y empatados con los Piratas de Pittsburgh en el segundo puesto de la división a 10 juegos de distancia de los Cachorros de Chicago.

San Luis ganó dos de tres encuentros y se ha quedado con 18 de las últimas 22 series ante Cincinnati.

El jugador de los Cardenales que recibe los abucheos más sonoros cada que visita Cincinnati encabezó una nueva remontada. Su sencillo con un out ante Ross Ohlendorf (4-5) puso a San Luis al frente 3-2. Molina ha sido el villano regular en el Great American Ball Park desde que en 2010 protagonizó una bronca con Brandon Phillips.

Seung Hwan Oh (2-0) se quedó con el triunfo al lanzar una entrada perfecta.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-3 con una producida y una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; Ramón Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1.

Rockies vence a Piratas

DENVER, Colorado — DJ LeMahieu pegó jonrón, doblete y produjo tres anotaciones, el relevista mexicano Jorge De La Rosa aplacó un festín ofensivo con cuatro entradas perfectas y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El juego se realizó luego de que el duelo original del 28 de abril fuera pospuesto por la lluvia.

Ryan Raburn, Charlie Blackmon y Nolan Arenado produjeron dos carreras cada uno para que Colorado cortara con una racha de ocho derrotas ante los Piratas en Coors Field.

De La Rosa (2-4) retiró a los 12 enemigos que enfrentó luego de que el abridor Chad Bettis fuera vapuleado. El lanzador mexicano también remolcó una carrera con un toque.

Jeff Locke (5-4) vio rota su racha de cuatro triunfos. Admitió 11 carreras y su efectividad se elevó de 4.28 a 5.38.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0. El mexicano De La Rosa no tuvo turno oficial y produjo una carrera y anotó otra.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una producida y una anotada; Gregory Polanco de 4-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes