Home / DEPORTES / BEISBOL / Melky batea 3 hits, Bautista y Ozuna, 2; Marte jonronea

Melky batea 3 hits, Bautista y Ozuna, 2; Marte jonronea

melky-cabreraCHICAGO.- Ryan Zimmerman pegó uno de sus tres jonrones ante James Shields en su mal estreno con los Medias Blancas, Max Scherzer lanzó siete entradas sin permitir anotaciones y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles a Chicago por 11-4.

Al cuadrangular de dos carreras de Zimmerman en un primer inning con cuatro anotaciones le siguieron vuelacercas consecutivos de Stephen Drew y Danny Espinosa para abrir el segundo episodio.

Todos los jugadores alineados por los Nacionales se embasaron sin problemas al menos una vez en otros dos episodios más ante Shields (2-8), quien fue abucheado tras admitir siete entradas y ocho hits tres días después de su fichaje de San Diego.

Shields abandonó el juego antes de la tercera entrada por segunda apertura consecutiva. Los Medias Blancas acumulan 20 derrotas en 26 encuentros y cayeron por debajo de .500.
Scherzer (7-4) permitió cinco hits para los Nacionales, que han anotado al menos en 10 carreras en tres juegos consecutivos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-3, con una anotada y una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 4-2, con dos impulsadas.

Jefry Marte de 5-2, la saca

NUEVA YORK — Chris Parmelee disparó dos jonrones en su primer juego como titular con los Yankees, el boricua Carlos Beltran añadió otro vuelacercas y la ofensiva de los Yankees de Nueva York despertó en el triunfo del miércoles 12-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Jacoby Ellsbury se voló la barda y anotó tres veces, Brett Gardner tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas para que los Yankees alargaran a ocho su racha ganadora ante los Angelinos. Nueva York, que ha ganado 15 de los últimos 20 enfrentamientos entre ambos equipos, buscará barrer el jueves la serie de cuatro partidos.

Mike Trout y el dominicano Albert Pujols pegaron dobletes consecutivos en el quinto inning para darle a Los Ángeles una ventaja de 5-4, misma que se le esfumó a Jered Weaver (5-5) y el ineficaz bullpen.

Anthony Swarzak (1-0) se colgó el triunfo en su debut con los Yankees al trabajar un inning y dos tercios en relevo de un descontrolado Nathan Eovaldi. Fue el primer triunfo para el derecho en Grandes Ligas desde agosto de 2014, con Minnesota ante Kansas City.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3 con tres producidas y dos anotadas. El dominicano Starlin Castro de 5-1. El venezolano Ronald Torreyes de 5-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-2. Los dominicanos Jefry Marte de 5-2 con una producida y una anotada; Albert Pujols de 5-1 con una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con una anotada; Carlos Pérez de 4-1; Gregorio Petit de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Bautista de 5-2

DETROIT– Josh Donaldson conectó tres hits, incluyendo un jonrón de tres carreras y un triple, y R.A. Dickey ganó salidas consecutivas por primera vez desde el verano pasado para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar el miércoles 7-2 a los Tigres de Detroit y evitar la barrida en la serie de tres partidos.

Justin Smoak disparó cuadrangular de dos anotaciones y Kevin Pillar llevó dos más al plato con un triple para que Toronto pusiera fin a la racha de cinco triunfos de Detroit.

Dickey (4-6) permitió dos carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio. Combinado con el triunfo del viernes en Boston, ganó salidas consecutivas por primera vez desde que 28 de agosto ante Detroit y el 2 de septiembre en Cleveland.

Jordan Zimmermann (8-3) admitió siete anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios, entre ellos dos triples y dos cuadrangulares. Ha permitido al menos siete carreras dos veces en sus últimas cuatro apariciones, por lo que su efectividad subió del 1.10 del 6 de mayo a 3.30 en la actualidad.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Ozuna de 5-2, dos impulsadas

MINNEAPOLIS– Trevor Plouffe conectó un cuadrangular de dos carreras y remolcó la carrera de la victoria con un doble al muro del jardín derecho para ayudar a los Mellizos de Minnesota a prolongar su buena racha con un triunfo el miércoles por 7-5 sobre los Marlins de Miami .

Joe Mauer y Byung Ho Park pegaron sendos vuelacercas solitarios para Minnesota.

Taylor Rogers (2-0) trabajó un inning, y seis relevistas se combinaron para lograr tres episodios y un tercio sin anotaciones. Brandon Kintzler logró el primer salvamento de su carrera en sustitución del cerrador Kevin Jepsen.

Ichiro Suzuki conectó tres hits para Miami y está a 29 de sumar tres mil batazos en su carrera en las Grandes Ligas.

Nick Wittgren (1-1) admitió dos carreras en cuatro hits en una entrada y un tercio.

Por los Marlins, los venezolanos Martin Prado de 4-2, con una anotada y una impulsada; Miguel Rojas de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2, con dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-2.

Orioles ganan

BALTIMORE– Chris Tillman lanzó de manera eficiente hasta el octavo inning para llegar a siete triunfos en fila, Ryan Flaherty remolcó dos anotaciones y los Orioles de Baltimore alargaron a siete la racha de derrotas de los Reales de Kansas City con una victoria el miércoles de 4-0.

Tillman (8-1) permitió ocho hits en siete entradas y un tercio, igualó una marca personal con nueve ponches y no dio bases por bolas. El derecho está invicto en 10 salidas desde el 14 de abril y tiene foja de 6-0 en casa, además de estar empatado en el segundo lugar de la Liga Americana en victorias esta campaña.

Brad Brach sacó los últimos cinco outs para conseguir su segundo rescate y ayudar a que los Orioles consiguieran su primera barrida de tres juegos sobre Kansas City desde mayo de 2011. Baltimore tiene cuatro victorias consecutivas y ha ganado siete de ocho.

Los Orioles tomaron control del encuentro con un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada ante el dominicano Edinson Volquez (5-6).

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada; Manny Machado de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert y el brasileño Paulo Orlando de 4-1 cada uno.

Astros vencen a Rangers

ARLINGTON– El venezolano Jose Altuve quebró el empate con un doblete de dos carreras en el séptimo inning y los Houston Astros finalmente derrotaron el miércoles 3-1 a los Texas Rangers, cuyo abridor, Yu Darvish, dejó el juego antes de lo esperado.

Darvish, en apenas su tercera salida con los Rangers desde que se sometió a cirugía Tommy John en marzo de 2015, dejó el juego tras sentir rigidez en el hombro derecho en el quinto episodio. Sacudió su brazo luego de lanzar una curva de 63 millas por hora para ponchar a George Springer, pero enfrentó a dos bateadores más para terminar la entrada.

Houston perdió sus primeros ocho juegos de la temporada ante sus rivales de división y estado. Los Astros también llevaban 12 derrotas en fila en Arlington, igualando la racha más larga del equipo de derrotas como visitante ante un solo oponente.

Doug Fister (6-3) obtuvo su quinto triunfo seguido, en sus últimas ocho salidas. El derecho tuvo cinco ponches y permitió una carrera en seis innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos producidas; Luis Valbuena de 3-1; Marwin Gonzalez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gomez de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-1; Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Adrián Beltre de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes