Home / ACTUALIDAD / Asaltantes matan comerciante en Haina y a otro hombre en SDE

Asaltantes matan comerciante en Haina y a otro hombre en SDE

asaltoSANTO DOMINGO, R.D.- Por lo menos dos personas murieron en las últimas 24 horas, en Haina y Santo Domingo Este, víctimas de la ola de asaltos que azota a la República Dominicana, informó hoy la Policía Nacional, quien reveló que ambos hechos, ocurridos anoche y alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, son investigados.

A las 11:30 de la mañana de hoy fue ultimado a tiros, por asaltantes, un empleado privado, en un hecho ocurrido en el sector Los Tres ojos, del municipio Santo Domingo Este, y un oficial de la Oficina de Relaciones Públicas, en el Palacio de la institución del orden, dijo que en las próximas horas darán detalles de ese hecho.

La nueva víctima es Manolo Mañón Mañón, un maestro constructor de 40 años, que fue asesinado de un certero disparo a la cabeza por atracadores que se desplazaban en un vehículo pequeño y en una motocicleta.

Así lo informó José Antonio Valdez, quien acompañaba a la víctima, y quien dijo que los asaltantes lo sorprendieron en el elevado de Los Tres Ojos.

La Policía informó, en otro orden, que detuvo a tres hombres para fines de investigación en torno al homicidio de un comerciante, ayer en Haina, por dos desconocidos que lo asaltaron en un almacén de provisiones de su propiedad.

Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, el informe preliminar del caso explica que los detenidos son interrogados sobre la muerte del comerciante José Henríquez Taveras, de 43 años, a causa de una herida de bala en el tórax, que le penetró por el brazo izquierdo.

Henríquez Taveras fue ultimado cuando atendía el almacén de provisiones Casa Más, en la calle Juan Pablo Duarte, en Quita Sueño, Haina, junto a su hijo Pedro Henríquez, de 20 años.

El joven dijo que él y su padre atendían el almacén en horas de la tarde cuando se presentaron los dos hombres armados de pistolas, en una motocicleta SG, negra.

Relató que uno de los asaltantes le pasó a su padre un bulto negro para que echara el dinero que tenía, indicándole que se trataba de un atraco, a lo que el comerciante reaccionó sacando un cuchillo que portaba para defenderse.

Manifestó que fue en esas circunstancias que uno de los asaltantes le disparó a su padre hiriendo en el brazo izquierdo, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

El cadáver de Henríquez Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.

La Policía profundiza las pesquisas y dijo que ofrecerá mayores detalles acorde avancen las investigaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes