Home / ACTUALIDAD / Candidatos depositan acción de amparo preventivo en TSE

Candidatos depositan acción de amparo preventivo en TSE

Claudio-Caamaño-hijo-Dío-Astacio-SANTO DOMINGO, R.D.- El pastor Dío Astacio y Claudio Caamaño, ex candidatos a alcalde y diputado de Santo Domingo Este, respectivamente, depositaron hoy por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una acción de amparo preventiva que busca que esa instancia ordene a la Junta Municipal de esa demarcación, abstenerse de emitir certificados de ganadores de los comicios del 15 de mayo, sin que primero se conozcan las impugnaciones y demandas de nulidad.

El ex aspirante a legislador por Alianza País, quien dijo representar al pastor, espera que el proceso incoado por Astacio en Santo Domingo Este se respete y luego se proceda a proclamar a los vencedores.

“Este es el pedimento que estamos solicitando. Estamos acogiendo los argumentos mediante los cuales solicitamos la prudencia del Tribunal bajo el entendido que de la misma ley electoral establece que se emitirán certificados, luego que se conozcan las impugnaciones y demandas de nulidad”, expresó.

Se recuerda que Caamaño y Astacio levantaron la huelga de hambre que mantenían desde el pasado 27 de mayo, en demanda de que se celebren nuevas elecciones en el municipio de Santo Domingo Este por las alegadas irregularidades que hubo.

Tras levantar la huelga, los excandidatos caminaron desde la iglesia “Somos Adoradores”, hasta la Junta Electoral de Santo Domingo Este (JESDE), donde depositaron un documento que, según dijeron, contiene pruebas de los fraudes cometidos en ese municipio durante el pasado proceso electoral del 15 de mayo.

Sobre francisco portes

francisco portes