Home / ACTUALIDAD / Jueces rehúsan hablar sobre “crisis” financiera afecta JCE

Jueces rehúsan hablar sobre “crisis” financiera afecta JCE

JCESANTO DOMINGO, R.D.- Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares y José Ángel Aquino, rehusaron hoy ofrecer declaraciones sobre una alegada crisis financiera que afecta a la entidad, como reseñaran algunos medios de comunicación.

Según fuentes de entero crédito, la cuenta de la Junta Central Electoral (JCE) quedó en cero, luego de los gastos extraordinarios en que incurrió durante el proceso electoral, a tal punto que tuvo que tomar un préstamo de RD$ 175 millones al Plan de Pensiones para pagar la nómina del mes de mayo.

Los titulares del organismo coincidieron en afirmar que no tienen ninguna información al respecto. “Hoy no tengo comentarios. En otra ocasión”, dijo Aquino.

Mientras que Eddy Olivares dijo: “Eso tendría que explicarlo el magistrado Rosario y César Félix, de la comisión de presupuesto. En mi caso no tengo ninguna información”.

En otro orden, Aquino y Olivares emplazaron a los excandidatos de la oposición que denuncian irregularidades en las elecciones del 15 de mayo, a presentar las pruebas de las mismas.

Sobre francisco portes

francisco portes