Home / DEPORTES / BEISBOL / Nicasio lanza bien y gana; reaparece Peralta y batea de 4-2

Nicasio lanza bien y gana; reaparece Peralta y batea de 4-2

Juan NicasioPITTSBURGH.- Juan Nicasio retiró a sus primeros 12 rivales y se acreditó su segunda victoria en seis aperturas, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el martes 3-1 a los Mets de Nueva York para barrer una doble cartelera.

Los Piratas ganaron el primer encuentro por idéntica pizarra, apoyados en Jonathon Niese, quien lanzó siete episodios sin tolerar carrera de su antiguo equipo. Josh Harrison aportó tres hits en ese primer duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia.

Nicasio (5-4) toleró una carrera y tres hits en cinco actos, durante los que expidió un par de boletos. Tenía una foja de 1-2 y una efectividad de 6.23 en sus cinco aperturas previas y el manager Clint Hurdle reconoció la semana pasada que contemplaba mudar al derecho al bullpen.

Jacob deGrom (3-2) no ha ganado en sus últimas tres aperturas. Recibió tres carreras en seis innings del segundo juego, en el que ponchó a nueve adversarios y no regaló bases por bolas.

DeGrom no gana desde el 30 de abril, cuando superó a Gigantes de San Francisco, pese a permitir tres carreras limpias o menos en seis ocasiones.

Nueva York ha perdido siete de sus últimos 10 juegos, en los que ha anotado sólo 24 carreras. Los Mets echan de menos al antesalista David Wright, al primera base Lucas Duda y al cátcher Travis d’Arnaud, todos lesionados.

En el primer encuentro, los Piratas pusieron el freno a la racha de siete victorias consecutivas de Steven Matz, el lanzador zurdo de Nueva York.

Niese (6-2) aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y recetó dos ponches por los Piratas. El zurdo tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.74 en sus últimas cinco aperturas.

Reclutado por los Mets en el draft de 2005, Niese pasó toda su carrera en la organización, incluidas ocho temporadas en las mayores, antes de ser cedido a los Piratas el 9 de diciembre, en un canje por Neil Walker, quien bateó de 4-1 en su primer duelo contra Pittsburgh, su ciudad natal.

Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Matz (7-2) permitió dos anotaciones y ocho inatrapables en cinco actos. Cayó por primera vez en desde su debut en la campaña, el 11 de abril. Recetó ocho ponches y otorgó dos boletos en este duelo,

En el primer juego, por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-0, Flores de 2-0. El cubano Céspedes de 4-0. El dominicano De Aza de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1, Nicasio de 2-1.

Peralta reaparece, batea de 4-2 y empuja 2

CINCINNATI — Joey Votto sacudió un cuadrangular cuando había un out de la parte baja de la novena entrada, para que los Rojos de Cincinnati superaran el martes 7-6 a los Cardenales de San Luis, pese a desperdiciar una ventaja de cinco carreras por segundo día consecutivo.

Votto encontró un lanzamiento del zurdo Kevin Siegrist (4-1) y puso fin a un encuentro con un bambinazo por quinta ocasión en su carrera. Fue el tercer jonrón de Cincinnati en el encuentro.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos seis encuentros en general.

Cincinnati tomó la delantera por 6-1 con ayuda de un vuelacerca de tres carreras de Adam Duvall ante Mike Leake. Fue el cuarto jonrón de Duvall en cinco juegos.

Duvall aterrizó en Cincinnati, procedente de los Gigantes de San Francisco, como parte de un canje por Leake en julio pasado. El derecho firmó con San Luis antes de esta campaña.

El zurdo John Lamb maniató a los Cardenales con su curva de 65 mph. Permitió sólo una carrera limpia en siete capítulos y un tercio.

Pero el peor bullpen de las grandes ligas permitió otra vez que se escapara la ventaja. Esta vez, los Rojos encontraron la forma de ganar.

Tony Cingrani (1-2), quien dejó escapar el rescate, consiguió sin embargo el triunfo.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta, reapareció y bateó de 4-2 con dos empujadas. El boricua Yadier Molina de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El colombiano Jolbert Cabrera de 2-1 con una anotada y una producida.

Medias Rojas ganan a Gigantes

SAN FRANCISCO – El arubeño Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras que adelantó a los Medias Rojas al en la parte alta del 10mo inning y Boston rompió la seguidilla de cinco triunfos de los Gigantes de San Francisco en su estadio al imponerse por 5-3 el martes.

Los Medias Rojas llenaron las bases ante el dominicano Santiago Casilla (1-1), quien antes de meterse en problemas ponchó a dos en una novena entrada perfecta. Bogaerts conectó también un sencillo remolcador en el tercer inning de la primera visita de Boston a San Francisco en casi tres años.

Dustin Pedroia amplió su buena racha al bate a 14 juegos con un sencillo en el octavo episodio, mientras que la seguidilla del dominicano David Ortiz no puso superar los 13 encuentros tras un roletazo de out como emergente en el séptimo. Además, Pedroia ha logrado anotar en 11 partidos consecutivos como visitante.

Junichi Tazawa (1-1) lanzó el noveno episodio para lograr el triunfo y Craig Kimbrel fungió de cerrador para su 14to salvamento.

Por los Medias Rojas, el arubeño Bogaerts de 5-2, con tres impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Ortiz de 1-0, con una impulsada; Marco Hernández de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1. El venezolano Sandy León de 1-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Albert Suárez de 2-0.

Welington Castillo de 4-2

PHOENIX (AP) — Zack Greinke lanzó pelota de tres hits y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el martes 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Greinke (8-3) recetó dos ponches y dio un par de boletos para lograr la quinta blanqueada en su carrera y la primera desde el 13 de julio de 2013, cuando no toleró anotación de Rockies de Colorado en el Dodger Stadium. El as enfrentó a solo cuatro bateadores por encima del mínimo posible y no permitió que un solo corredor se colocara en posición de anotar.

Consiguió su primer juego completo desde el 13 de junio del año pasado, cuando cubrió toda la ruta con Dodgers de Los Ángeles ante Padres de San Diego. Ha ganado sus últimas cinco aperturas.

Paul Goldschmidt y Jake Lamb pegaron sendos jonrones y produjeron las cinco carreras de los Diamondbacks, que han ganado dos de tres juegos.

El abridor de los Rays, Matt Moore (2-4) laboró siete innings, en los que permitió cinco carreras y siete imparables, con un boleto y tres ponches. Es la primera vez que Moore completa siete entradas desde el 27 de abril, cuando cayó por 3-1 ante Orioles de Baltimore.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Cerveceros ganan

MILWAUKEE, Wisconsin — Zach Davies llevó el juego sin hits hasta la séptima entrada y Chris Carter aportó todas las carreras de Milwaukee con dos jonrones, para que los Cerveceros superaran el martes 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Davies (4-3) terminó permitiendo dos imparables y regaló tres bases por bolas en siete innings, con cinco ponches. Billy Butler se enredó con una recta en cuenta de 0-1 para ponerle fin a la blanqueada.

En el duelo de lanzadores, Davies superó al novato de Oakland, Sean Manaea (2-4), quien trabajó siete entradas pero admitió dos jonrones de Chris Carter.

El primer vuelacerca del cuarto bate produjo dos carreras en el segundo inning. Cuatro episodios después, Carter logró un jonrón de tres carreras.

Los Atléticos montaron su mejor ofensiva en la novena entrada ante el cerrador Jeremy Jeffress luego de colocar corredores en segunda y tercera. Uno de ellos anotó en un rodado y el segundo timbró tras un error del torpedero dominicano Jonathan Villar.

Con corredores en las esquinas, Jeffress ponchó a Marcus Semien y dominó con elevado profundo a Chris Coghlan para ponerle fin al encuentro.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar y Domingo Santana ambos de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez y Ramón Flores ambos de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2.

Padres vence a Bravos

SAN DIEGO, California — Derek Norris equilibró la pizarra con un jonrón que abrió el noveno inning y Wil Myers conectó un sencillo en la carrera de la victoria de los Padres de San Diego el martes por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Norris envió el segundo lanzamiento del dominicano Arodys Vizcaíno (1-1) más allá de la valla entre los jardines izquierdo y central para sumar su séptimo cuadrangular de la temporada. El cubano Alexei Ramírez pegó un sencillo, robó segunda base y avanzó a tercera en un wild pitch. El bateador emergente Travis Jankowski recibió un boleto y Jon Jay fue sacado de out con una línea antes del sencillo de Myers a la línea del jardín izquierdo.

Matt Thornton (1-0) logró la victoria tras producir una novena entrada perfecta.

Los Bravos, que encajaron su sexta derrota consecutiva, tienen el peor registro de las mayores, 16-42. Los Padres son últimos en la División Oeste de la Liga Nacional con 25-35.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, con una anotada. El mexicano Daniel Castro de 4-0. El cubano Adonis García de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Ramírez de 3-1, con una anotada.

Dodgers gana a Rockies

LOS ÁNGELES — Trayce Thompson conectó un cuadrangular en el noveno inning que cerró el partido y dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 4-3 el martes sobre los Rockies de Colorado en el estreno del joven prospecto mexicano Julio Urías ante su afición.

El mexicano de 19 años ponchó a siete en cuatro episodios. El izquierdo permitió tres hits y una carrera y abandonó el montículo tras 86 lanzamientos. Su trabajo fue seguido muy de cerca aunque fue solo la tercera apertura de su carrera y, de lejos, su mejor actuación en las mayores.

El curazoleño Kenley Jansen (2-1) logró la victoria tras trabajar una novena entrada en blanco.

Thompson pegó un jonrón con dos outs en el noveno ante el dominicano Carlos Estévez (1-3) para sellar el triunfo de los Dodgers.

Justin Turner conectó un vuelacercas de tres carreras en el primer inning para dar una temprana ventaja a Los Ángeles, pero los Rockies igualaron la pizarra a 3-3 en el séptimo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1, con una impulsada; Gerardo Parra de 4-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1; Urías de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Filis sorprenden a Cachorros

FILADELFIA — Jerad Eickhoff lanzó siete innings de manera impresionante, Ryan Howard lo ayudó con un jonrón solitario y los Filis de Filadelfia superaron el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Eickhoff (3-8) toleró una carrera y dos hits, en una faena que incluyó ocho ponches. El venezolano Jeanmar Gómez resolvió un predicamento con las bases llenas en el octavo capítulo y sacó los últimos seis outs para su 19no salvamento en 20 oportunidades.

Howard sacudió su noveno jonrón del año, entre el jardín derecho y el central, para colocar la pizarra 2-0 en el cuarto acto. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2006 comenzó un juego por primera ocasión desde que un fanático le lanzó una botella de cerveza en el juego del sábado.

El novato Tommy Joseph ha reemplazado a Howard en la inicial y ha jugado de inicio los últimos seis compromisos.

Kyle Hendricks (4-5) admitió dos anotaciones y cuatro imparables en cinco innings, en los que ponchó a seis contrincantes.

El dominicano Maikel Franco y el venezolano Odúbel Herrera pegaron sencillos productores por Filadelfia, que perdió sus primeros cuatro encuentros ante los Cachorros esta campaña.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1 con una impulsada, César Hernández de 3-0, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Franco de 4-1 con una remolcada, Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes