Home / DEPORTES / BEISBOL / Machado y Ventura protagonizan pelea: Cruz pega 2 HR’s

Machado y Ventura protagonizan pelea: Cruz pega 2 HR’s

Manny MachadoBALTIMORE, Maryland.- Manny Machado no iba a permitir que un pelotazo en la espalda quedara impune. Y en cuanto lo recibió, el joven pelotero de cuadro de los Orioles de Baltimore corrió hacia el montículo, con los puños cerrados, y listo para pelear.

El derecho dominicano de Reales de Kansas City, Yordano Ventura, golpeó a su compatriota Machado con una recta a 99 mph que desató una riña y Baltimore alargó a seis la racha de derrotas de los Reales al vencerlos el martes por 9-1.

Mark Trumbo pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras. Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones también se volaron la barda por los Orioles.

Pero el momento del partido ocurrió en el quinto inning, cuando Ventura (4-4) golpeó a Machado, quien nació en el área de Miami pero ha jugado con la selección de República Dominicana, el país donde nacieron sus padres. En la segunda entrada y con Baltimore al frente 5-0, ambos se habían hecho de palabras luego de que Ventura le lanzara pegado al estelar jugador de los Orioles.

Así que en el quinto episodio, inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.

”No lamento nada”, dijo Machado, de 23 años. ”Cuando alguien te lanza una recta a 99 millas por hora te va a lastimar. Te puede arruinar la carrera. Uno no piensa en la situación, simplemente reacciona”.

Ambos dugouts y bullpens se vaciaron antes de que se restaurara el orden. Machado fue contenido por su compañero de equipo, Chris Tillman luego del enfrentamiento inicial.

Ventura insistió en que el pelotazo fue accidental. El lanzador de Santa Bárbara de Samaná consideró que Machado tiene reputación de impulsivo.

”Todos saben el tipo de jugador que es él”, comentó ”Ace” Ventura. ”Se me escapó un lanzamiento y el vino detrás de mí. Tuve que defenderme”.

Machado y Ventura fueron expulsados con la pizarra 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con una producida y una anotada; Pedro Álvarez de 3-0; Francisco Peña de 4-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 al igual que el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Pineda gana; Castro de 4-2, la saca

NUEVA YORK — El puertorriqueño Carlos Beltran y el dominicano Starlin Castro dispararon jonrón por segundo encuentro consecutivo para apoyar el resurgimiento de Michael Pineda, y los New York Yankees vencieron el martes 6-3 a los Los Angeles Angels.

Alex Rodriguez y Austin Romine pegaron sendos sencillos productores también por Nueva York, que ha ganado en casa siete duelos seguidos frente a los Angelinos.

Los Ángeles ha perdido 13 de sus últimos 16 compromisos en el Yankee Stadium.

El dominicano Pineda (3-6) logró 22 strikes en 27 de sus primeros lanzamientos. Cubrió una labor eficiente de siete innings, en lo que fue su apertura más larga desde el 4 de julio del año pasado en Tampa Bay.

Permitió tres carreras y cuatro hits, una semana después de ofrecer un buen desempeño en Detroit tras un accidentado comienzo de campaña.

Con sus dos últimas salidas, el enigmático derecho ha acallado las versiones de que perdería su puesto en la rotación y sería enviado a las menores.

La derrota fue para el ex Yankee David Huff (0-1).

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Carlos Perez de 3-0, Gregorio Petit de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el boricua Beltrán de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Cruz pega dos jonrones

SEATTLE — Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares y Wade Miley lanzó siete innings sin permitir anotaciones para guiar a los Marineros de Seattle a un contundente triunfo el martes por 7-1 sobre Cleveland y romper la seguidilla de seis victorias de los Indios.

El dominicano Cruz pegó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning ante el abridor de los Indios Cody Anderson (1-4) y en el quinto conectó un jonrón solitario, el 15to de la temporada, para colocar a Seattle con una ventaja de 7-0.

Miley (6-2), que había permitido un total de 18 carreras en 14 episodios y dos tercios en sus tres últimas aperturas, cedió cuatro hits, ponchó a tres y dio dos boletos.

Anderson, ascendido desde Triple A antes el día para sustituir al dominicano Danny Salazar por lesión, admitió seis carreras y siete hits en 3 entradas y dos tercios.

Lonnie Chisenhall anotó la carrera de los Indios en el octavo inning con un jonrón, el segundo que batea, ante el dominicano Joaquín Benoit. Steve Cishek lanzó la novena para Seattle.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 3-0; Michael Martínez de 1-0; Juan Uribe de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con dos anotadas; Nelson Cruz de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas.

Gómez la saca.pero Sstros pierden

ARLINGTON, Texas — Ian Desmond quebró el empate con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Vigilantes de Texas extendieron su dominio sobre Houston al derrotar el martes 4-3 a los Astros e hilvanar su quinta victoria.

Los Vigilantes tienen marca de 8-0 ante los Astros esta campaña y han derrotado 12 veces seguidas a Houston en Arlington. La única racha más larga de triunfos de Texas como local ante un solo equipo fueron las 15 victorias consecutivas sobre los Yankees de Nueva York, entre 1989 y 1991.

El batazo de Desmond con un out pasó apenas por encima del guante del jardinero dominicano Carlos Gómez, en el jardín central, y ante los lanzamientos del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada, Dallas Keuchel (3-8). Con ello, el zurdo de los Astros igualó su cantidad de derrotas del año pasado, en la que obtuvo 20 triunfos.

El relevista zurdo Jake Diekman (1-1) lanzó un octavo inning en blanco luego de siete sólidas entradas de Cole Hamels. Sam Dyson salió de un problema en el noveno episodio y eventualmente ponchó a tres para llegar a ocho salvamentos.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0 y Elvis Andrus de 3-0.

Por los Astros, el dominicano Gómez de 2-1, un jonrón, con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-2 con una anotada; Luis Valbuena 1-1 con una producida; José Altuve de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Melky Cabrera de 5-2

CHICAGO — Bryce Harper produjo tres carreras, Anthony Rendón disparó un cuadrangular y los Nacionales de Washington doblegaron el martes 10-5 a los Medias Blancas de Chicago, que sufrieron su 19na derrota en 25 duelos.

Washington, líder de la División Este de la Liga Nacional, cosechó su sexto triunfo en ocho compromisos. En contraste, los Medias Blancas siguieron en caída libre.

Un equipo que comenzó la temporada con un récord de 23-10 y que pasó 47 días en la punta de la División Central de la Liga Americana es ahora cuarto, tras la derrota de Azulejos de Toronto ante Tigres de Detroit.

Harper tuvo finalmente una oportunidad de batear en Chicago y la aprovechó. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2015 disparó un doble de dos carreras que significó la ventaja en el quinto acto. En el sexto, añadió un elevado de sacrificio durante un ataque de cuatro carreras.

El mes pasado, los Cachorros de Chicago dieron a Harper 13 boletos.

Rendón pegó un vuelacerca de dos carreras ante Mat Latos (6-2). Michael Taylor agregó un doblete de dos anotaciones y privó al venezolano Dioner Navarro de un imparable, al atrapar una pelota mediante una zambullida en el bosque central.

El relevista Blake Treinen (4-1) cosechó el triunfo con pelota de dos hits y ninguna carrera en tres innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El venezolano Navarro de 3-0.

Mellizos ganan a Marlins

MINNEAPOLIS — Con dos outs en la undécima entrada, Brian Dozier conectó un jonrón de dos carreras el martes, para dar a los Mellizos de Minnesota una victoria por 6-4 sobre los Marlins de Miami.

Es la tercera vez en su carrera que Dozier pone fin a un encuentro con un vuelacerca. Los Mellizos consiguieron apenas su segunda victoria en ocho compromisos.

El dominicano Eduardo Núñez conectó dos jonrones ante el abridor de los Marlins, Adam Conley.

Dustin McGowan (0-2) dio un boleto a Joe Mauer y permitió el garrotazo de Dozier, para cargar con la derrota. Los Marlins ganaban 4-3 hasta que Robbie Grossman disparó un cuadrangular ante David Phelps en la octava entrada.

Buddy Boshers (1-0), el octavo lanzador de los Mellizos en el encuentro, ponchó a dos enemigos en el undécimo capítulo, con lo que consiguió su primera victoria en las mayores.

El bullpen de Minnesota comenzó el juego como el segundo que menos promedio permite a sus oponentes en las Grandes Ligas (.279). Esta vez, aportó seis innings y dos tercios de labor, con 10 ponches y tres imparables tolerados.

Grossman disparó un doblete y anotó en el primer inning, que deparó una cosecha de dos carreras.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada

Por los Mellizos, el dominicano Núñez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Tigres vencen a Azulejos

DETROIT, Michigan — Ian Kinsler produjo con sencillo la carrera del triunfo en el décimo inning y los Tigres de Detroit hilvanaron su quinta victoria al vencer el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Tigres empataron la pizarra en el noveno inning para arruinar una sobresaliente actuación del abridor de los Azulejos, Aarón Sánchez. El derecho de Toronto impuso una marca personal con 12 ponches y llevó el juego de un hit hasta el noveno episodio, pero no logró sacar un solo out ni evitar la remontada de Detroit.

El doblete productor de Kinsler en la novena entrada puso fin a la actuación de Sanchez, y el doble del venezolano Miguel Cabrera con un solo out ante el mexicano Roberto Osuna empató la pizarra.

Los Tigres llenaron las bases sin out en el décimo episodio ante Joe Biagini (3-2) y Kinsler definió el encuentro con su rodado a jardín izquierdo.

Justin Wilson (2-1) lanzó la décima entrada en blanco para apuntarse la victoria.

Kevin Pillar pegó cuadrangular por los Azulejos.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una producida; Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes