Home / DEPORTES / BEISBOL / Mazara de 4-4 y anota 2; Castro de 3-2, la saca

Mazara de 4-4 y anota 2; Castro de 3-2, la saca

Nomar MazaraARLINGTON, Texas.- Rougned Odor puso fin al encuentro con un doblete productor y los Vigilantes de Texas superaron el lunes 6-5 a los Astros de Houston.

El venezolano, quien había pegado también un vuelacerca y un elevado de sacrificio, definió el juego con un batazo al jardín contrario. La pelota pegó en el muro del jardín izquierdo, lejos del alcance del guardabosque Colby Rasmus.

El dominicano Adrián Beltré anotó desde la inicial luego de embasarse en bola ocupada.

Texas tiene una foja de 7-0 ante los Astros en esta campaña y ha ganado 11 compromisos en fila como local ante su rival de la División Oeste de la Liga Americana.

José Altuve conectó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras, por los Astros. Así, el venezolano estiró a 12 juegos su seguidilla pegando de hit.

Odor abrió el tercer episodio con su octavo jonrón, para colocar la pizarra en 4-3. Su elevado de sacrificio en la séptima entrada igualó el encuentro 5-5.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con una anotada y tres producidas, Luis Valbuena de 4-2, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-0 con una anotada.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-4 con dos anotadas, Beltré de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Elvis Andrus de 3-0.

Castro de 3-2, da HR y Yankees ganan

NUEVA YORK — El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, el cubano Aroldis Chapman recuperó rápidamente su control y los Yankees de Nueva York se recuperaron de una desventaja para el lunes por 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yankees regresaron de una gira en la que registraron marca de 4-6 para derrotar a los Angelinos por sexta ocasión consecutiva como locales.

Beltrán fue el primer bateador que enfrentó al venezolano Josá Álvarez después de relevar al abridor Matt Shoemaker. Dos sencillos con dos outs de Jacoby Ellsbury y Brett Gardner motivaron que el manager de los Angelinos recurriera al bullpen, y Beltrán conectó su 14to batazo de vuelta entera de la temporada.

Andrew Miller (3-0) ponchó en orden a Kole Calhoun, Mike Trout y al dominicano Albert Pujols en el octavo episodio. Chapman, quien desperdició el domingo en Baltimore una oportunidad de salvamento por primera vez en esta campaña, lanzó de manera perfecta el noveno capítulo para conseguir su 10mo salvamento.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Pujols de 3-2 con una producida; y Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0; y Gregorio Petit de 3-2 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una carrera anotada y tres producidas. El dominicano Starlin Castro de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Orioles vencen a Reales

BALTIMORE — Mark Trumbo Matt Wieters pegaron jonrones solitarios en el séptimo episodio para apoyar una buena actuación de Mike Wright, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el lunes 4-1 a los Reales de Kansas City.

Manny Machado disparó también un cuadrangular por Baltimore, que ha ganado cinco de seis compromisos, todos con remontadas. En contraste, los Reales sufrieron su quinta derrota en fila.

Wright y el zurdo de Kansas City, Danny Duffy, libraban un duelo sin anotaciones hasta que los Reales consiguieron una carrera sucia en el séptimo inning.

Trumbo abrió la parte baja del episodio con su 19no vuelacerca y Wieters aportó otro con un out para poner fin a la faena de Duffy (1-1). Adam Jones coronó la voltereta con un doblete productor.

Wright (3-3) permitió una carrera y cinco imparables en siete innings, en los que recetó cuatro ponches y permitió dos boletos.

La oleada de lesiones que afecta a Kansas City continuó. El nicaragüense Cheslor Cuthbert abandonó el encuentro por un golpe en un codo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-0. El nicaragüense Cuthbert de 3-1.

Santana de 4-2 e Indios ganan

SEATTLE — Trevor Bauer trabajó una sólida labor de 7 innings y un tercio y Rajah Davis conectó un cuadrangular para guiar a los Indios de Cleveland a su sexto triunfo consecutivo tras imponerse lunes por 3-1 a los Marineros de Seattle.

Bauer (4-2) admitió una carrera y cinco hits, además de dar un pasaporte y ponchar a 10 en su primera victoria desde el 10 de mayo. Bryan Shaw sacó los dos últimos outs del juego en el octavo episodio y Cody Allen lanzó el noveno para su 12mo salvamento en 13 oportunidades.

Esta es la seguidilla de victorias más larga para los Indios desde que entre el 25 y el 31 de agosto ampliaran su ventaja sobre los Reales de Kansas City en la División Central de la Liga Americana a 2 juegos y medio.

James Paxton (0-2) cargó con la derrota para los Marineros, que acumulan cuatro fracasos consecutivos. Cedió las tres carreras de los Indios –solo una de ellas limpia– en cinco hits y dio un boleto y ponchó a 10 en seis entradas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, con una anotada; Juan Uribe de 3-0, con una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1; Ketel Marte de 3-1, con una anotada.

Tigres apabullan a Azulejos

DETROIT — Michael Fulmer no permitió hits a lo largo de seis entradas de otra destacada actuación, y los Tigres de Detroit trituraron el lunes 11-0 a los Azulejos de Toronto.

Justin Upton y James McCann conectaron sendos jonrones para respaldar el trabajo de Fulmer (6-1), quien recetó cinco ponches y expidió tres boletos en lo que fue su tercera apertura consecutiva sin tolerar anotación.

Detroit ha ganado cuatro encuentros en fila.

Los Tigres adquirieron a Fulmer el año pasado mediante un canje que envió al cubano Yoenis Céspedes a los Mets de Nueva York. El derecho novato ha ganado cuatro aperturas al hilo, permitiendo sólo una carrera.

J.A. Happ (6-3) recibió seis carreras y seis imparables en cinco actos. El jonrón de McCann produjo tres carreras e inauguró la pizarra en el segundo inning.

Upton añadió un garrotazo de dos vueltas en el tercer capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1.

 

LIGA NACIONAL

Cachorros se impone a Filis

FILADELFIA — Jon Lester dio trámite a ocho entradas sin admitir carrera, Jason Heyward sonó un jonrón de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago aguantaron apenas la ventaja para superar el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Lester (7-3) mejoró a una foja de 6-0 en ocho aperturas de por vida frente a los Filis, y mejoró a 1.46 su efectividad ante Filadelfia. Recetó nueve ponches, no otorgó boletos y permitió cuatro hits.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler pegaron tres inatrapables cada uno por los Cachorros, que lograron su undécima victoria en 13 duelos y se colocaron en un récord de 40-16, el mejor que han tenido en un comienzo de temporada desde 1900.

Chicago ostenta la mejor foja en las Grandes Ligas.

Adam Morgan (1-5) recibió tres carreras y ocho indiscutibles en seis capítulos para perder su quinta apertura en fila.

Justin Grimm y el venezolano Héctor Rondón se combinaron para permitir cuatro carreras en el noveno inning. Sin embargo, Rondón obligó a que Ryan Howard pegara un roletazo inofensivo para que concluyera el encuentro y para apuntarse su undécimo rescate.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-2. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y tres empujadas, Odúbel Herrera de 1-1, Andrés Blanco de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Jimmy Paredes de 3-0.

Rays derrotan Diamondbacks

PHOENIX, Arizona — Desmond Jennings conectó tres hits, incluyendo un jonrón, y Tim Beckham pegó un cuadrangular para impulsar a los Rays de Tampa Bay en su triunfo el lunes por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Chris Archer (4-7) ponchó a 12 en seis innings para los Rays, que acumulan cuatro victorias consecutivas. Archer admitió tres carreras, cinco hits y dio tres boletos en su primera apertura desde el 17 de mayo.

El dominicano Alex Colomé trabajó el noveno episodio para su 16to salvamento en otras tantas oportunidades.

El venezolano David Peralta conectó un vuelacercas en su primer partido tras recuperarse de una lesión para los Diamondbacks, que han perdido 17 de 25. Arizona tiene un registro de 9-21 en su estadio, el segundo peor de las mayores solo por detrás de Atlanta.

Beckham pegó un jonrón de dos carreras y Jennings aportó un doble remolcador en un quinto inning con cuatro carreras ante Robbie Ray (2-5).

Ray admitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings y dos tercios, con tres boletos y seis ponches.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0, con una anotada; Welington Castillo de 3-0, con una impulsada. El venezolano David Peralta de 3-2, con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Rockies ganan a Dodgers

LOS ÁNGELES — Tyler Chatwood lanzó ocho sólidos innings, Trevor Story y Gerardo Parra pegaron sendos jonrones y los Rockies de Colorado se combinaron para limitar a los Dodgers de Los Ángeles a solo un hit en su victoria por 6-1 el lunes.

Chatwood (7-4) mantuvo su dominio a domicilio esta temporada permitiendo solo un hit a Los Ángeles, un sencillo conectado por Howie Kendrick en el segundo inning. Además ponchó a cinco y dio cuatro boletos. Chatwood se perdió gran parte de la temporada 2014 y parte de la 2015 tras una operación Tommy John.

El dominicano González Germen trabajó una novena entrada perfecta para los Rockies.

Story pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio con el que suma 16 esta temporada, la mejor marca de la historia para un novato antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Mike Bolsinger (1-3) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en 5 innings y un tercio.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0, con una anotada; Gerardo Parra de 4-2, con una anotada y una impulsada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0, con una impulsada.

Padres vencen a Bravos

SAN DIEGO, California — Yangervis Solarte pegó un jonrón de tres carreras y Matt Kemp remolcó dos más en el triunfo de los Padres de San Diego el lunes por 7-2 sobre los Bravos de Atlanta en un partido que enfrentó a los dos últimos clasificados.

Los Bravos encajaron su quinta derrota consecutiva para un registro de 16-41, el peor de las mayores. Los Padres mejoraron a 24-35.

En el tercer episodio y con un out, el venezolano Solarte envió la bola al jardín derecho ante el venezolano Williams Pérez (2-2), su cuarto vuelacercas de la temporada. Wil Myers y Kemp llegaron a bases con sencillos.

Kemp conectó un elevado de sacrificio en el primer inning y un doble remolcador con un out en el quinto. Pérez tuvo que abandonar el juego por molestias en el tríceps de su brazo derecho tras lanzar ante Kemp y fue sustituido por Casey Kelly, que llegó desde San Diego en un canje por el catcher Christian Bethancourt en diciembre.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, con una anotada; Pérez de 2-0. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Alexi Amarista de 0-0, con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes