Home / ACTUALIDAD / Botan decenas de cajas llenas de libros nuevos de Educación

Botan decenas de cajas llenas de libros nuevos de Educación

LibrosPEÑUELAS, Esperanza.- Decenas de cajas, conteniendo libros nuevos del Ministerio de Educación, fueron amontonados en un camino vecinal de esta localidad, a la espera de que fueran recogidas por las autoridades correspondientes.

Los libros fueron traídos a esra localidad para la inauguración del Centro Educativo de Nivel Básico Los Callejones-Peñuelas, hace aproximadamente dos años y medio, pero no resultaron útiles, debido a que este centro solo alberga unos 45 estudiantes, de entre primer y sexto grado, y los textos son de niveles más altos.

Los libros fueron depositados en el camino carretero en horas de la mañana, y en la tarde un camión propiedad de la empresa TRANS SAGRA recogió poco menos de la mitad y el resto fue dejado a la intemperie.

Nadie quiso identificar a la persona que ordenó lanzar a la calle los libros.

Los transportistas que viajaban en el camión tipo furgón Daihatsu, rojo, placa L 276781, refirieron a este reportero por ante el Ministro de Educación para cualquier detalle sobre los libros y el por qué del traslado.

Personas que se trasladaban en una camioneta, con identificación del Ministerio de Educación, habrían sido quienes autorizaron el depósito a cielo abierto y en pleno camino carretero, de los libros de texto, muchos de los cuales resultaron dañados por el manejo inadecuado.

Sobre francisco portes

francisco portes