Home / DIGITALES / Colegio Los Clavelines realiza Jornada de Reforestación

Colegio Los Clavelines realiza Jornada de Reforestación

 

DSC_0080Los estudiantes del colegio Los Clavelines, del Ensanche Ozama, realizaron una jornada de reforestación en el Parque Nacional Humedales del Ozama.

La jornada se enmarca, en el trabajo social que tienen que hacer los estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato para  poder graduarse de  bachiller, lo que se conoce como labor social estudiantil o 60 horas, contempladas en la  Ley 179_03. El Parque  Nacional Humedales del Ozama, tiene como entrada principal el Batey la Ceiba, del Distrito Municipal la Victoria y se extiende hasta Monte Plata y Guerra, finalizando en el Puente que une a los municipios Santo Domingo Este y Norte, con una extensión de aproximadamente 48 kilómetros.

DSC_0074Los Clavelines es uno de los Centros Educativos que religiosamente cumple, año tras año con la tarea ambiental, ya que la Directora, la Licenciada  Daysi Tamara Márquez hace hincapié e importantiza la situación ambiental; diferente a otros planteles públicos y privados que no se conciencian y colocan  a sus estudiantes de espaldas a la realidad del Medioambiente, de manera irresponsable.

La especia plantada por los alumnos fue Catalpa Longisima (Roble), después de la siembra, losDSC_0064 mismos estudiantes mojaron los arbolitos, para asegurar que se prendan.

El plantel se hizo representar por la joven Mariela, quien sustituyó a la Directora.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario