Los estudiantes del colegio Los Clavelines, del Ensanche Ozama, realizaron una jornada de reforestación en el Parque Nacional Humedales del Ozama.
La jornada se enmarca, en el trabajo social que tienen que hacer los estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato para poder graduarse de bachiller, lo que se conoce como labor social estudiantil o 60 horas, contempladas en la Ley 179_03. El Parque Nacional Humedales del Ozama, tiene como entrada principal el Batey la Ceiba, del Distrito Municipal la Victoria y se extiende hasta Monte Plata y Guerra, finalizando en el Puente que une a los municipios Santo Domingo Este y Norte, con una extensión de aproximadamente 48 kilómetros.
Los Clavelines es uno de los Centros Educativos que religiosamente cumple, año tras año con la tarea ambiental, ya que la Directora, la Licenciada Daysi Tamara Márquez hace hincapié e importantiza la situación ambiental; diferente a otros planteles públicos y privados que no se conciencian y colocan a sus estudiantes de espaldas a la realidad del Medioambiente, de manera irresponsable.
La especia plantada por los alumnos fue Catalpa Longisima (Roble), después de la siembra, los mismos estudiantes mojaron los arbolitos, para asegurar que se prendan.
El plantel se hizo representar por la joven Mariela, quien sustituyó a la Directora.