Home / DEPORTES / BEISBOL / Gómez da su primer jonrón del año y Astros ganan

Gómez da su primer jonrón del año y Astros ganan

Carlos Gomez -AstrosHOUSTON.- Evan Gattis conectó jonrón por tercer encuentro consecutivo, el dominicano Carlos Gómez consiguió su primer vuelacerca en la campaña y el boricua Carlos Correa rompió el empate con un doble en la séptima entrada, para que los Astros de Houston vencieran el domingo 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros barrieron la serie de tres enfrentamientos y suman ocho victorias en sus últimos nueve compromisos.

Lance McCullers (3-1) permitió ocho hits y dos anotaciones en siete innings, en los que recetó nueve ponches, para ganar su tercera decisión al hilo. Will Harris resolvió de manera impecable el noveno episodio para su primer salvamento, un día después de que el cerrador Luke Gregerson dejó escapar una oportunidad de rescate por segunda vez consecutiva.

La pizarra estaba igualada 2-2 en el séptimo inning cuando George Springer recibió un boleto y avanzó gracias a un mal tiro de Ryan Dull (1-1). Correa, quien produjo la carrera del triunfo el sábado en la duodécima entrada, disparó un doblete al jardín izquierdo, con dos outs.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Luis Valbuena de 3-2. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una producida. El dominicano Gómez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Cruz da jonrón y empuja 2

ARLINGTON, Texas — Jurickson Profar rompió el empate mediante un sencillo en el quinto inning, cuando los Vigilantes de Texas anotaron tres carreras para superar el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Profar, quien aportó dos hits, participó en su segundo encuentro como bateador designado, en reemplazo de Prince Fielder, quien fue relegado al banquillo.

El prospecto de los Vigilantes se incorporó al primer equipo mientras el intermedista venezolano Rougned Odor cumplía una suspensión de siete partidos. Ahora, Profar ha pegado hit en sus nueve duelos, con un promedio de .390 como primer bate desde que se le convocó de la sucursal de Triple A en Round Rock.

Derek Holland (5-4) permitió dos carreras, en un jonrón de su ex compañero dominicano Nelson Cruz en el cuarto inning. El zurdo ponchó a seis rivales en siete episodios.

Dos de las tres carreras de los Vigilantes frente a Hisashi Iwakuma (4-5) fueron sucias. Llegaron en el quinto acto, cuando los Marineros cometieron dos errores.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 2-0, Luis Sardiñas de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Odor de 3-1, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Núñez la saca y anota 2

MINNEAPOLIS — Evan Longoria disparó dos jonrones y los Rays de Tampa Bay se impusieron el domingo 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Longoria lleva cuatro encuentros seguidos conectando al menos un cuadrangular.

Logan Morrison aportó también dos vuelacercas, y Longoria añadió un sencillo productor en el noveno capítulo por Tampa Bay, que llegó al compromiso con la mayor cantidad de bambinazos en las mayores y consiguió 11 en los cuatro duelos en Minnesota.

El boricua Xavier Cedeño (3-1) se llevó la victoria pese a permitir que el dominicano Eduardo Núñez bateara un jonrón que igualó la pizarra en la parte baja del octavo inning. El quisqueyano Alex Colomé brindó una labor perfecta para conseguir su 15to salvamento en el mismo número de oportunidades.

Kevin Jepsen (2-5) aceptó dos hits y obsequió un par de boletos en el noveno episodio, y los Mellizos sufrieron su sexta derrota en siete partidos.

Por los Mellizos, el dominicano Núñez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Encarnación y Bautista jonronean

BOSTON – El mexicano Marco Estrada mantuvo el juego sin hit hasta el octavo inning por tercera vez en un año antes de recibir un cuadrangular de Chris Young con un out, y los Azulejos de Toronto resistieron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano José Bautista abrió las acciones del encuentro con un jonrón, el primero de los cuatro conectados por Toronto sobre el Monstruo Verde. Su compatriota Edwin Encarnación agregó un vuelacerca de dos carreras y Darwin Barney y Russell Martin aportaron un batazo solitario de vuelta entera cada uno.

Estrada (4-2) dio tres pasaportes, ponchó a cinco y fue reemplazado al otorgar el segundo hit -un doble de Dustin Pedroia al abrir el noveno episodio- con ventaja de 5-1 en la pizarra.

Otro mexicano, Roberto Osuna, sacó los últimos tres outs para concretar la victoria, no sin antes permitir dobletes productores de los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez. Luego Jackie Bradley Jr. remolcó una anotación más con un sencillo, pero el emergente dominicano Marco Hernández se ponchó dos embasados para terminar el juego.

El venezolano Eduardo Rodríguez cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios. El zurdo recibió cuatro hits -todos ellos cuadrangulares- y cinco carreras y le negociaron tres bases por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con anotada y producida, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada y par de remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con carrera empujada, Ramírez de 3-1 con anotada e impulsada, y Hernández de 1-0. El cubano Rusney Castillo con carrera anotada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Santana de 4-2, dos producidas

CLEVELAND — El puertorriqueño Francisco Lindor conectó uno de los cuatro jonrones solitarios de Cleveland y produjo tres carreras para que los Indios aplastaran el domingo 7-0 a los Reales de Kansas City.

En un encuentro interrumpido por la lluvia, los Indios terminaron completando la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos ante los Reales, campeones de la última Serie Mundial.

Corey Kluber (5-6) toleró dos hits y fue retirado después del sexto inning, cuando el encuentro se interrumpió durante tres horas y 10 minutos.

Lindor, el dominicano Carlos Santana y el novato Tyler Naquin dispararon sendos jonrones en el quinto acto. Mike Napoli aportó un bambinazo en el cuarto.

Los Indios rebasaron el sábado a los Reales en la punta de la División Central de la Liga Americana. Cleveland ha ganado cinco duelos en fila y seis de siete ante Kansas City en la presente campaña.

Chris Young (2-6) permitió los cuatro vuelacercas en su primera apertura desde el 9 de mayo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, Juan Uribe de 2-0, Michael Martínez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Lindor de 3-2 con una anotada y tres empujadas.

Tigres ganan

DETROIT- Justin Verlander lanzó siete innings con autoridad y Justin Upton remolcó un par de carreras, para que los Tigres de Detroit vencieran el sábadodomingo 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, con lo que barrieron la serie.

Detroit llegó a esta serie tras perder ocho de 10 encuentros contra abridores zurdos. Sin embargo, venció a tres zurdos de Chicago: Carlos Rodón, Chris Sale y el colombiano José Quintana.

Verlander (5-5) permitió jonrones del cubano José Abreu y de Todd Frazier, pero salió de dos atolladeros y ganó por tercera vez en cuatro aperturas. Permitió cinco hits y dio un boleto en una faena que incluyó ocho ponches.

Shane Greene y el venezolano Francisco Rodríguez finalizaron la tarea. Rodríguez se acreditó su décimo quinto salvamento.

Quintana (5-6) cargó con la derrota. Aceptó cinco carreras, su máxima cifra en la campaña, además de nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, en las que obsequió tres boletos.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Avisail García de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, Víctor Martínez de 4-2. El cubano José Iglesias de 3-1.

Orioles vencen a Yankees

BALTIMORE, Maryland — Tras una larga interrupción por la lluvia, el emergente Matt Wieters rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras ante Aroldis Chapman en el octavo inning, con lo cual los Orioles de Baltimore coronaron una remontada para vencer el domingo por 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Abajo en la pizarra por 1-0 en el octavo episodio, Baltimore tenía corredores en la primera y segunda bases con un out cuando fue detenido el juego debido a una fuerte tormenta. Después de una pausa de una hora con 37 minutos, Chapman subió al montículo buscando obtener su 10mo salvamento en igual número de oportunidades.

El cerrador especialista en la recta ponchó a Jonathan Schoopantes de que Francisco Peña le bateara un sencillo para llenar la casa. Wieters entonces conectó un sencillo por la mitad del diamante, y se anotó una tercera carrera en la jugada cuando el jardinero central Jacoby Ellsbury realizó un mal disparo al plato.

T.J. McFarland (1-1) lanzó dos entradas sin permitir anotación en labor de relevo a Kevin Gausman, y Zach Britton registró tres outs seguidos para su 17mo salvamento.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Peña de 3-2 con una carrera anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes