Home / DEPORTES / BEISBOL / Paredes y Franco jonronean en paliza de Filis a Cerveceros

Paredes y Franco jonronean en paliza de Filis a Cerveceros

FrancoFILADELFIA.- Aaron Nola lanzó seis innings sin tolerar anotación e igualó la mejor marca de su vida, con nueve ponches, en el duelo en que los Filis de Filadelfia le brindaron apoyo suficiente a la ofensiva para aplastar 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Maikel Franco pegó un vuelacerca en el tercer episodio y su compatriota Jimmy Paredes aportó otro en el quinto. Cameron Rupp sonó otro cuadrangular, inmediatamente después del de Paredes, durante un racimo de cinco carreras.

Nola (5-4), quien cumplió 23 años el sábado, conjuró varios predicamentos. Los Cerveceros dejaron varados a 10 corredores frente al serpentinero, incluidos siete en posición de anotar.

El quisqueyano Wily Peralta (3-7) recibió cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercio. Su último rival fue el novato Tommy Joseph, quien disparó un doble productor.

Los umpires determinaron originalmente que el batazo había sido un jonrón. La decisión se revocó debido a la interferencia de un fanático.

El relevista Neil Ramírez aceptó jonrones de sus primeros dos enemigos. El vuelacerca de Paredes produjo tres carreras.

Es la primera vez en esta campaña que los Filis conectan cuadrangulares seguidos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, Ramón Flores de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Filis, el venezolano Odubel Herrera de 5-4 con dos anotadas, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Franco de 3-1 con dos anotadas y una producida, Paredes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Pujols guía a Angelinos

PITTSBURGH — Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Tony Watson en la parte alta del octavo inning, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue el trigésimo cuadrangular del dominicano Pujols en el PNC Park. Es el estadio en que más vuelacercas ha bateado el toletero de 36 años como visitante.

En el primer inning, Pujols pegó un elevado de sacrificio. Así, totalizó tres impulsadas en el encuentro.

Watson (1-2), el fiable preparador de los Piratas, ha permitido sin embargo siete carreras en sus últimos dos innings y un tercio. No pudo salvaguardar la ventaja para el abridor Gerrit Cole, quien aceptó tres anotaciones en seis episodios y dos tercios.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) ponchó a tres contrincantes en un capítulo y dos tercios como relevista y se apuntó su primera victoria con los Angelinos. Los Piratas llenaron las bases en el noveno inning ante el cerrador Huston Street, pero Sean Rodriguez pegó un rodado para una doble matanza que significó el final del partido.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Carlos Pérez de 4-0, Gregorio Petit de 4-2 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una producida, Starling Marte de 4-1 con una impulsada.

Martínez gana

SAN LUIS.- El cubano Aledmys Díaz, Matt Adams y el boricua Yadier Molina remolcaron una carrera cada uno durante un racimo de seis rayitas en el cuarto episodio, para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

La carrera del desempate llegó en una jugada de selección con las bases llenas. Molina, quien llegó a la caja de bateo sumido en un bache en el que se había ido de 20-0, pegó un roletazo, y Brandon Crawford cometió un error en la jugada, al soltar la pelota cuando trataba de enviarla a la intermedia para dar inicio a una doble matanza.

El dominicano Carlos Martínez (6-5) recibió tres carreras en seis innings, en tanto que Matt Carpenter conectó tres imparables y produjo una carrera por San Luis. Trevor Rosenthal se acreditó su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Bruce Bochy, el manager de los Gigantes, recurrió a tres relevistas en el sexto capítulo en busca de preservar la ventaja para Jake Peavy (2-6), quien no pudo llevarse la victoria número 150 en su carrera.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada. El dominicano Martínez de 1-0.

Arrieta cae ante Diamondbacks

CHICAGO — La cadena de triunfos de Jake Arrieta terminó en 20 juegos cuando Patrick Corbin y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El cubano Yasmany Tomás produjo dos carreras contra Arrieta.

Arrieta, actual Premio Cy Young de la Liga Nacional había registrado 24 aperturas de temporada regular sin una derrota desde que Cole Hamels lanzó un juego sin hit por Filis de Filadelfia en el Wrigley Field el 25 de julio del año pasado.

Ciertamente, el as perdió ante los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada y tuvo marca de 2-1 en la postemporada.

Arrieta (9-1) permaneció en el montículo cinco entradas, permitiendo tres carreras y nueve imparables. Realizó 108 lanzamientos y ponchó a 12 adversarios, su mayor cifra en la temporada, mientras que otorgó un pasaporte.

Corbin (3-5) recibió cinco hits y dos carreras en siete episodios; ponchó a cinco bateadores.

Los Cachorros perdieron apenas por segunda vez en sus últimos 12 juegos y terminaron con marca de 8-2 en su reciente permanencia en casa. Ambas derrotas fueron en aperturas de Arrieta después de haber ganado 23 juegos seguidos con él en la lomita.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada.

Fernández poncha a 14 y pinta a Mets

MIAMI (AP) – El abridor José Fernández empató la máxima cifra de su carrera al recetar 14 ponches en siete entradas en blanco para vencer a Matt Harvey en el duelo sobre el montículo, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos en la serie el domingo al superar 1-0 a unos Mets de Nueva York mermados por lesiones.

Fernández (9-2) ganó por octava apertura consecutiva para empatar el record del equipo impuesto por Chris Hammond en la primera temporada de la franquicia en 1993.

El derecho cubano concedió cuatro hits para mejorar su foja a 23-1 y efectividad a 1.53 en 33 aperturas en el Marlins Park en su carrera.

David Phelps, que cargó con la derrota el sábado, se recuperó al sacar en orden a los bates en la octava entrada. A.J. Ramos lanzó un perfecto noveno episodio para sumar su 27mo salvamento consecutivo, 18 de ellas este año.

Neil Walker mandó un elevado profundo de out al jardín central center para terminar el encuentro. Los Mets pegaron cuatro imparables, Miami cinco.

Harvey (4-8) lanzó bien por segunda actuación en fila luego de malas aperturas sucesivas. Se mantuvo por siete innings, recibió una carrera y mejoró su efectividad a 4.95.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, y Fernández de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. El boricua Rene Rivera de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — El cubano Yasmani Grandal bateó un cuadrangular de tres carreras, Corey Seager agregó dos jonrones más, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el domingo por 12-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Dodgers hilvanaron su séptima victoria consecutiva en casa.

Seager bateó tres imparables en cinco veces al bate, produjo cuatro carreras y anotó un par de veces dos días después de conectar tres batazos de vuelta entera en la victoria del viernes por 4-2 en el primer juego de la serie. El campocorto novato de 22 años se colocó adelante del mexicano Adrián González (.284) como el jugador de los Dodgers con mejor promedio de bateo, con .286.

Scott Kazmir (5-3) se recuperó de un mal primer episodio en el que permitió dos carreras para terminar su labor con tres anotaciones recibidas en poco más de cinco capítulos, durante los que aceptó también siete imparables. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas antes de dejar el montículo debido a calambres en el cuádriceps izquierdo.

Matt Wisler (2-6) cargó con la derrota por los sotaneros Bravos, que perdieron su cuarto juego seguido.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 1-0. El venezolano Ender Inciarte de 2-0. El cubano Adonis García de 4-2 con una carrera anotada y una producida.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Grandal de 4-1 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Nacionales vencen a Rojos

CINCINNATI — Daniel Murphy pegó un cuadrangular y produjo tres carreras, el venezolano Wilson Ramos aportó otro jonrón, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

Jonathan Papelbon resolvió el predicamento que enfrentó en el noveno inning para preservar la victoria de los Nacionales, que remontaron un déficit de cinco carreras y casi dilapidaron una ventaja idéntica.

Murphy, Ramos y Bryce Harper contribuyeron con tres imparables cada uno para que Washington rescatara el último juego de la serie de tres compromisos. Washington había perdido cinco veces seguidas en Cincinnati durante las últimas dos campañas.

Papelbon subió al montículo en el noveno inning con la misión de salvaguardar una delantera de 10-8, pero de inmediato se metió en problemas. Tyler Holt pegó un sencillo, Joey Votto gestionó un pasaporte y Brandon Phillips conectó un doblete productor que redujo la diferencia a una carrera.

El zurdo Sammy Solís (1-1) se llevó el triunfo. Daniel Wright (0-2) cargó con el tropiezo.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 5-1 con una anotada y dos empujadas.

Rockies aplastan a los Padres

SAN DIEGO — Carlos González disparó un par de jonrones, de dos carreras cada uno, para totalizar cinco impulsadas, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el domingo por paliza de 10-3 a los Padres de San Diego.

Jon Gray recetó 12 ponches, la mayor cantidad en su vida, y los Rockies dejaron atrás una racha de cuatro derrotas al hilo.

Los dos bambinazos de CarGo fueron por el jardín central. El primero, en el inning inicial, depositó la pelota a 444 pies del plato. El segundo, en el noveno capítulo, tuvo una longitud de 409 pies.

González tiene 13 jonrones en la campaña y ocho en sus últimos 10 juegos.

Nolan Arenado sacudió también un vuelacerca de dos carreras. Conectó tres imparables, y se quedó a un triple del ciclo, embasándose en cinco ocasiones.

Un garrotazo de Arenado y el primer jonrón de González llegaron ante el novato dominicano Luis Perdomo (1-2), quien comenzó en lugar de James Shields, cedido el sábado en canje a los Medias Blancas de Chicago.

Gray (4-2) ponchó a sus primeros cinco enemigos. Es el segundo lanzador de los Rockies que lo ha logrado.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, Gerardo Parra de 4-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2. El venezolano Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Perdomo de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes