Home / ACTUALIDAD / Denuncian enjambre de mosquitos azota comunidades de Barahona

Denuncian enjambre de mosquitos azota comunidades de Barahona

MEX02. VILLAHERMOSA (MÉXICO), 20/11/09.- Vista de un enjambre de mosquitos en la ciudad de Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, hoy, 20 de noviembre de 2009. Las autoridades sanitarias de ese país iniciaron una campaña de fumigación en los estados de Tabasco y Veracruz, ambos afectados por nubes de mosquitos tras sufrir fuertes lluvias e inundaciones, informó hoy una fuente oficial. EFE /Jaime Ávalos

CABRAL, Barahona (Por Rafael Feliz).- Comunidades de la provincia de Barahona son afectadas por una plaga de mosquitos que se han diseminados por todos los sectores.

Amas de casa han denunciado las dificultades que ocasionan la picadura de los mosquitos a sus hijos y personas adultas , lo cual puede producir enfermedades de dengue, zika y otras afecciones de la piel.

Aunque las autoridades del ministerio de Salud Pública de Barahona han recomendado a las familias no exponer a sus niños a la picadura de los mosquitos, estos insectos se tornan insoportables, ya que están como enjambre en la mayoría de los pueblos de la zona producto de las constantes lluvias.

Desde las Salinas, Los Saladillos, Lemba, Angostura, Cachón, Cabral, Peñón y comunidades de la cuenca baja del río Yaque del sur se ha reportado que los mosquitos atacan a las personas poniendo en peligro su salud.

Otras recomendaciones del Ministerio de Salud Pública es que se deben limpiar los patios de las viviendas, descacharrizando el entorno y eliminando los criaderos de mosquitos.

Sobre francisco portes

francisco portes