Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía capturó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes a los que ocupó 1,298.5 gramos de distintos de drogas.

Policía capturó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes a los que ocupó 1,298.5 gramos de distintos de drogas.

PEREZ SANCHEZ 2La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  apresó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes a los que ocuparon 1,298.5 gramos de distintos de drogas.

Las detenciones y los decomisos de drogas fueron realizados en distintos puntos del país.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que entre la droga ocupada se encuentran 453.3 gramos de cocaína, 823.8 de marihuana y 20 de crack.

En tanto que la cantidad de dinero en efectivo ocupada asciende a RD$1,306 pesos.

También, los efectivos asignados a las labores antidrogas ocuparon cinco balanzas, nueve celulares, cinco motocicletas y dos armas de fuego.

El reporte indica que entre los detenidos figura Waldy de Jesús Rondón, a quien se le ocupó 15.5 gramos de cocaína y 24.7 de marihuana. Fue capturado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

También en Villa Mella fue apresado Wilbe Quezada Díaz, de 19 años, tras ocuparle 18.1 gramos de cocaína y 50.5 de marihuana.

Mientras que en el sector Villa Consuelo, de esta capital, fue apresado Claudio Clemente García Reyes, de 29 años, en cuyo poder se ocuparon 38.4 gramos de cocaína y dos celulares.

Se destaca, también, la captura en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte de Julio de los Santos Herrera, a quien le ocuparon 23.6 gramos de marihuana.

Mientras que en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, fue apresado Melbin David Peguero Díaz, de 44 años, al ocuparle 14.6 gramos de marihuana y 7.5 de crack.

En Boca Chica fueron detenidos Antonio de la Cruz, Yan  Carlos Núñez y Cristian Antonio Berroa, a quienes se les ocupó 5 gramos de marihuana y la pistola Taurus, modelo PT92, número TY134371.

La Policía reportó, además, que en Higüey fue apresado Luis Pérez Roja, de 27 años, tras ocuparle56.9 gramos de marihuana y 12.5 de cocaína.

Otro detenido en Higüey fue José Manuel Avila, de 26 años, a quien le fue ocupada de 24.4 gramos de marihuana.

Igualmente fue apresado en Higüey, el nombrado José Antonio López, tras ocuparle 21.3 gramos de marihuana, 1.1 de crack y 0.4 de cocaína.

Otros arrestos y decomisos fueron realizados en La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua, Baní, San Cristóbal, Santiago, Jarabacoa, La Vega, San Francisco de Macorís y Bonao.

La Jefatura de la Policía Nacional incrementó las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, con el objetivo de hacer frente al microtráfico de drogas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario